tortugas en cantabria

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
hola soy de Cantabria y me gustaría saber que tortuga puedo tener en el jardín, es bastante grande. Nos gustan las sulcatas y pardalis pero el problema es el frio porque en invierno la tendría que meter en donde tengo la caldera que hace calor, asi que si me podeis decir algunas mas apropiadas y como podría mejorar las cosas para las sulcatas y pardalis os lo agradecería mucho.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
En principio si quieres tener las tortugas siempre en el extrerior te podría valer cualquiera de las testudo, ya sea hermani, graeca o marginata, y menos la tortuga rusa por el tema de la humedad ambiental. En cuanto las sulcatas y pardalis tu mismo te has respondido, durante los primeros 2-3 años las tendrias que mantener en un terrario durante el invierno por el frio, y ya un poco más grandecitas sería cuestion de habilitarle una caseta en el jardín con su correspondiente calefacción con termostato y una luz 10.0 para los meses de invierno. En algunos post del foro creo haber visto algunas muy bien curradas.
Yo tengo una sulcata y una pardalis de menos de un año, y aunque vivo en Cádiz, donde los inviernos son bastante más suaves, pienso hacer eso.

Un saludo.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
David3896 dijo:
vale gracias entonces comprare un testudo
Tal vez haga demasiada humedad para una graeca...
También podrías tener Terrapene (no sé si buscas terrestres al 100%).

Enviado desde mi dispositivo móvil, perdona la brevedad.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No te compliques, busca una hermanni boettegeri. Son la tortuga de jardín por excelencia, duras y agradecidas, y bien acondicionadas, toleran bastante bien la humedad...

Sulcatas en cantabria no puedes tener en exterior ni en verano, hace demasiado frío por las noches
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
gracias por las respuestas, souf prefiero una terrestre y Mr.Zoo eso haré aunque si pudiera tener marginata mejor
 
Arriba