¿Tortugas mordedoras de reducido tamaño?

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
No se si me explico correctamente, estoy buscando alguna especie de tortuga mordedora (del estilo Platysternon, Macroclemys...) de reducido tamaño, ya que mi idea sería mantenerla indefinidamente en un acuario, pero no se si será posible, por eso os pido antes consejo.

Gracias de antemano.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Las Claudius angustatus son pequeñas, luego, aunque no se parecen tanto, cualquier Kinosternido
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
La Claudius angustatus es impresionante, creo que me arriesgo a decir que es el animal que estaba buscando.
Sobre el precio he visto que son carillas, ¿podéis guiarme para que me pueda hacer una idea?.
 

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las platysternon son caras y muy dificiles de conseguir . Las claudius son buena cosa , igual las starotypus salvinii o igual te has parado ha pensar en las chelys por que ...
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Chelydra imposible, ya que mi idea es mantenerlas indefinidamente en un acuario...

Las Starotypus tambien me gustan, pero imagino que serán complicadas de encontrar.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
La mata mata se hace enorme, piensa que es para un acuario de 96l, jeje.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A ver, que está `pidiendo tortuga parecida a mordedora, una mata mata y una Chelydra son como la noche y el día
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ambas son preciosas, pero como dice kurt yo busco algo más similar al aspecto de una mordedora, no se si me explico, con mandíbulas propias de una mordedora, aspecto robusto..., no se si me explico.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Tipo que como metas la mano te cagas ;)
Pues las que te hemos dicho antes,las mordedoras es que son caras...Las más baratas son las chelydra y las macrochelys,pero claro,crecen mucho...
Solo te queda ahorrar.

Saludos
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, las Kinos subrubrum, los machos son como macroclemys de llavero, pero siempre en acuario...no, en la estacion buena necesitan estancia al aire libre, como todas la tortugas.
Para lo que buscas mirate una de plastico ;) ;) ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
A cualquier tortuga le viene de perlas estar en exterior en primavera y veranito, nada mejor que el sol y si se tiene espacio, darle unas instalaciones más grandes en el buén tiempo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pero eso se debería hacer también con lagartos y mucha gente no los saca por falta de espacio, mi iguana no sale a la calle desde hace mas de 10 años y está sanísima
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Eso es, si fuera como tú dices se contaría con los dedos a la gente que pudiera tener reptiles...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Claro, si tenéis razón pero me refiero a quién pueda permitirselo, que dentro con la correcta iluminación y calefacción vivirán perfectamente. Alomejor no me expliqué bién, no quise decir un ''es obligatorio tener a las tortugas acuáticas en exterior en verano''.

Un saludo
 
Arriba