Tortugas russa agressivas

Rusasmistortugas

New Member
Registrado
26 Feb 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, hace unes 3 semanas me compre dos tortugas rusas de unos 3 meses. La qüestion es que una de las dos tortugas muerde a la otra en la cabeza y en el cuello. Tambien intentan escapar del terrario y escarban por las esquinas. La que muerde a la otra tiene los ojos grandes y el caparazon de color claro y la otra los ojos pequeños ( le questa abrirlos y los tiene inchados ) y el caparazon mas oscuros.
Me podriais dar alguna explicacion de estos echos ?
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. El comportamiento que comentas de mordiscos, intentos de huida y excavar en la tierra son cosas totalmente normales.
Siempre hay algun ejemplar que es mas agresivo o mas dominante que el otro por eso lo de los mordiscos. Lo que tienes que ver es que la que recibe los bocaos este sana, porque si esta enferma la otra la impedira que coma y al final podria morir. En ese caso tendrias que separarlas.
Tampoco estaria de mas que nos comentaras como las mantienes (interior o exterior, temperatura , humedad, etc) y que pusieras alguna foto de las tortus.
Un saludo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
ese mismo comportamiento lo tuve yo con dos tortugas moras y yo pensando que era normal y que la tortuga maltratada estaba bien....al final murio al cabo de unos pocos meses . si es un ataque constante no le dejara comer a la otra tortuga y esta puede morir como me paso a mi...mi consejo ante ese comportamiento es mantenerlas separadas. un saludo
 
Arriba