Toxicidad enebro

Sharkchez

New Member
Hola compañeros
Este fin de semana he andado por la sierra y he visto muchos troncos de enebro, mi pregunta es si son tóxicos para dendros.
Sé que el fruto lo es, y la madera al ser una conífera al fin y al cabo, tiene todas las papeletas, pero no está de más preguntar
Gracias por vuestras respuestas :)
 

Locoslot

Active Member
Si que se puede usar, solo tienes que tener cuidado de coger los troncos que ya lleven tiempo muertos, además la tienes que cepillar bien para que quede mucho más bonito. Te dejo una foto de un tronco después de cepillar y tratar.


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Sharkchez

New Member
Muchas gracias por tu respuesta, compañero. Cogí unos pocos y los tengo aquí curándolos y listos para desinfectar
Los troncos que conseguí están secos secos como la mojama.
Algunos los saqué de la orilla de una pequeña charca llenísima de renacuajos de rana común, donde estaban semi enterrados nadie sabe cuánto, con ese aspecto de madera de deriva que les da el agua. Los otros estaban por el suelo cerca de arbustos muertos y secos, sin corteza y de un color blanquecino, pero antes de volverse totalmente quebradizos que es lo que pasaba a los que llevaban muertos mucho más tiempo.
 

Locoslot

Active Member
Si le limpias la corteza con un cepillo de alambre y los desinfectas hirviendo con agua y lejía se quedan totalmente blancos y parecen de cerámica, son los mejores troncos por su dureza, fuerza y formas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba