Toxicidad Espuma Poliuretano

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas foreros!

Quiero ponerme a construir un terrario para mi physignathus y tengo una preguntilla, es tóxica la espuma de poliuretano en contacto con el agua?

Ya que me gustaria hacer media base del terrario con una capa alta de espuma y en la otra poner agua, con lo que estaria siempre en contacto con ella.

Gracias de antemano a todos!
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
wiltor1234 dijo:
Buenas foreros!

Quiero ponerme a construir un terrario para mi physignathus y tengo una preguntilla, es tóxica la espuma de poliuretano en contacto con el agua?

Ya que me gustaria hacer media base del terrario con una capa alta de espuma y en la otra poner agua, con lo que estaria siempre en contacto con ella.

Gracias de antemano a todos!

Tienes otros temas hablando de eso....hace una buca por lo forum...
 

Nausikamiss

Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No cuesta mucho responder... si, la espuma es toxica, y supongo que igual en contacto con el agua, yo te recomienco ponerle cemento encima o cemento cola para que no desgarre con las uñas (la verdad no se que bicho es ese, pero por si acaso). Pintarlo, o lo que quieras hacerle y ponerle 2 capas de latex liquido ya que este no es toxico.

Pd: Soy nueva, aunque veo apagadito el foro, o es cosa mia?
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias por contestar Nausikamiss, la verdad es que tambien opino que para haver escrito eso podia haver contestado..en fin..gracias por tu respuesta! Leí algo por los foros sobre el tema, pero en ninguno (almenos de los que he mirado) hablaban de la toxicidad de la espuma en contacto permanente con el agua. Que te parece si la pinto con pintura no tóxica y luego le doy un par de capas de latex liquido?

Por cierto el reptil es un dragon de agua chino!

Un saludo!!

La verdad es que sí..hace un tiempo havia mas movimiento por aquí. Que animales mantienes?
 

Nausikamiss

Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok si lo veo bien, aunque si refuerzas con cemento cola mejor ya que le costará así desgarrar el poliuretano. Tengo dos iguanas.
http://www.faunaexotica.net/foro/iguanidos/me_presento-t42832.0.html;msg296702#new
Que vaya bien con el terrario, hoy tb me pongo yo a modificarlo un poco :D
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Son preciosas! Gracias, entonces le dare una capa de cemento cola y luego el latex liquido, ya te ire comentando a ver que tal va!!

Yo mantengo 1 pareja d pogonas el physignatus y 1 ceratophrys peppermint adulto!
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
a ver, el poliuretano es un aislante, no se va a deshacer en la vida aunque este en el agua, asi que aunque si se la come sea toxica, eso no ocurrira porque no se va a desprender nada, veo mucho mas problematico el cemento cola en continuo contacto con el agua que el poliuretano...

por cierto, el poliuretano flota cosa mala, ni se te ocurra poner una isla porque se arrancara del fondo y subira a la superficie xDD
 

Nausikamiss

Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la verdad el cemento cola no se como irá en el agua, yo lo decia porque el poliuretano es facil destrozar con sus garras
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
el cemento cola con el agua mal, y el latex en contacto permanete con el agua tambien va mal ya que se va poniendo blanco como cuando se esta secando y no se a puesto del todo transparente. la mejor opcion son resinas o siliconas. un saludo
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
La espuma de poliuretano una vez seca no desprende ninguna sustancia toxica, en mi acuaterrario de bombinas una parte de la espuma esta permanente sumergida, parte de ella (la que no se ve) no esta tratada con nada el terrario lleva montado ya para 2 años y ni se a deteriorado la espuma ni he tenido problemas de toxicidad, a pesar de la sensible piel a los toxicos de los anfibios.

La parte que esta decorada lo esta con una capa de silicona neutra con fibra de coco pegada encima, ni la fibra de coco se ha deteriorado...

Espero que te sirva de ayuda!

Un saludo
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias a todos por la ayuda, leidas las respuestas me ha surgido alguna duda mas, me decís que el poliuretano flota cosa mala, pero si lo pongo en la parte inferior del terrario se pegará al cristal y no flotará verdad?

Para la parte que estará en contacto permanente con el agua que me recomendais? Una silicona? 1 Resina? De que tipo?

Respecto a lo de poner fibra de coco..me da un poco de "miedo", ya que al ser un reptil bastante activo y arboricola tengo la duda de que se suba por todos sitios y me tire toda la fibra de coco al estanque inferior (pudiendo obstruir el filtro cada dos por tres)

Havia pensado, para la parte que no estara en contacto con agua, darle una pasada con cemento cola, pintarlo con pintura acrilica y darle una pasada de latex liquido.

Gracias por la ayuda!!!!
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
a ver, para que flote, el nivel del agua tiene que ser inferior a donde esta el poliuretano, si haces una especie de cuenco y dentro echas el agua pues evidentemente no flota, pero si pones por ejemplo solo en los laterales y el fondo no si que tendera a flotar, no se si se despegara, pero si no estubiera pegado flotaria, lo que si te aseguro es que si intentas hacer una isla se despega del fondo seguro
 
Arriba