Trabajo 'recerca' sobre venenos en reptiles

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues supongo que algunos ya conocereis el trabajo de 'recerca', pero para los que no os cuento:
Es un trabajo que se hace (en Cataluña y creo que en algun otro sito tambien) entre finales de 1ro Batchillerato hasta mediados-finales de 2ndo Bachillerato y cuenta un 10% sobre la nota del Bachillerato, asi que es bastante importante..
La cosa está en que he hablado con mi profesor de Biologia, que supongo que sera mi tutor del trabajo, y le he dicho que me gustaria hacerlo sobre esto, pues es un tema que me gusta y estoy seguro que no me voy a cansar de el...
La cosa esta en:
El trabajo consta de una parte teorica (no hay problemas) comparación de venenos, a que afectan, etc.. y luego de una parte practica, que seria donde esta el problema.. pues nose como enfocarlo para poder hacer una parte practica.. mi profesor me ha dado el telefono del zoo de barcelona, para que llame y pregunte si pueden ayudar de alguna manera (alumnos otros años han estado trabajando en el laboratorio de hospitales, asi que si lo pide el coelgio no creo que haya mucho problema). Yo habia pensado en observar las venenosas del zoo, y buscar alguna forma de sacar una practica de ahi...
Incluso mi profesor me ha dicho de llamar a otros sitios tambien, preguntando si pudieran dar muestras de veneno para las practicas.

Pido ayuda, a ver si alguien puede darme ideas, o decirme como lo enfocariais vosotros..
Gracias

Salu2
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La parte teorica no creo que te de problemas , la parte practica es lo que veo mas complicado , no creo que ninguna empresa te suministre veneno de serpientes siendo un menor de edad ( o a un mayor de edad si no tiene el apoyo detras de algun organismo importante que certifique la investigacion)

Ten en cuenta que el veneno es muy peligroso , un corte trabajando con el puede dar lugar a un envenenamiento, ademas la extraccion de veneno es un proceso muy peligroso en su ejecucion y que estresa a los animales por lo que no creo que arriesguen la salud de sus animales por hacer un favor
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Nono, lo del veneno solo era una posible forma de hacer algo para la parte practica que me decia mi profesor.
Pero pregunto por otras posibles partes practicas que pueda hacer (no tiene porque trabajarse con veneno).

Salu2
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Quizás no puedas acceder al veneno si no al mecanismo de inyección del mismo diseccionado o al animal en sí (también diseccionado).
Es una idea un tanto descabellada pero si quieres acercar la exposición a la gente debes montar un "espectáculo" te lo digo porque iba a participar en un congreso científico (esto era más bien una chorrada de estudiantes pero bueno...) e iba a participar con eubles, e incluso pedí a algunas personas que si me podían ceder alguna imagen de sus ejemplares para el mismo, pero mis compañeros de proyecto se rajaron y también necesitaba una parte demostrativa, por lo que no me apetecía poner a un euble en una urna (por mucho que durase 20 min) para estresarlo...
Así que no participamos (la otra opción era demostrar el ciclo del nitrógeno pero como la gente se rajó al final me da que ni nos presentamos o_O).
Mucha suerte con el proyecto y espero que encuentres una forma de acercarlo al público (la otra opción que te quedaría sería mostrar imágenes y/o vídeos donde se muestren los efectos del veneno o similares).
 
Arriba