Trabajo y ayudas sociales

Adonay

Member
Hola compañeros, recientemente ha cambiado mi situacion economica y obtengo una pension de orfandad de 200€/mes que llevo percibiendo desde diciembre de 2013, que recibire hasta que cumpla los 25 años, afortunadamente consegui un trabajo en enero en el cual figura en nomina 150€/mes (el resto en b), esta situacion no me permite sobrevivir y sigo gracias a unos pocos ahorros de los que disponia, pero evidentemente nada es eterno; me saque hace 1 mes la titulacion de socorrista acuatico para piscinas y mi planteamiento era compaginar el trabajo actual con la temporada de verano (3 o 4 meses de socorrista), estp me supondria unos ingresos de alrededor de 1000€/mes, hasta donde yo se el salario minimo interprofesional son 641€/mes, cantidad que durante el periodo de verano superaria.
Mi duda es: ¿me dejarian de prestar esa ayuda de 200€ esos meses? ¿Me la quitarian para siempre? ¿O seguiria cobrando esa ayuda?
Cualquier aclaracion sera bienvenida porque la verdad estoy bastante preocupado con el tema.
Un saludo

kiridanxelon

Active Member
Oye que yo sepa la de orfandad es para ayudarte a "mantenerte", si ven que cobras algo.....aunque sea minimo te lo sacan. Te lo digo porque yo cobraba dicha pensión y me avisaron que si curraba de lo que fuese me la sacaban. Y por desgracia cuando cumpli los 22 me la sacaron y entonces curre.

Adonay

Member
Bueno eso de "mantenerme" 200€ son ridiculos en los tiempos que corren..., pero no responde a mi duda, si estoy 3 meses trabajando y voy al paro, ¿siguen con esta ayuda o no?

ADAM

Active Member
Yo en cosas como esta no me guiaria por las opiniones de un foro.Vete al INSS y pregunta alli y si no te pueden resolver todas las dudas pregunta donde pueden hacerlo.Saludos

Adonay

Member
Simplemente era por si alguien entendia del tema o habia tenido el mismo caso, de todas maneras probare a preguntar donde me dices a ver si me resuelven la duda.
Un saludo

mapaleño

New Member
Yo eso lo he estudiado, y en cuanto tengas unos ingresos, te quitan dicha pension. Un Amigo mio curra y cobra en negro para que no le quiten la pension, al igual que su madre, saludos

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk

josan88

Member
vea tu unidad de trabajo social, y alli te dara informacion algun trabajador social. yo personalmente creo que si te pones a trabajar te la van a quitar y no creo que puedas volver a solicitarla