trachemis scripta scripta enferma.

jcb

Member
Registrado
21 Ago 2010
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
viladecans
hola, tengo una tortuga que creo que es trachemis scripta scripta que le a salido un bulto en la mejilla derecha y como manchas pequeñas, de color blanco en el caparazón.
Me gustaría saber que le pasa y si le puedo hacer algo para recuperarla. Está en un aquario grande, con unos 80L de agua y con una superplataforma de cesped artificial, con su luz UVB/UVA.
He intentado adjuntar una foto de mi tortuga pero no puedo, decirme como hacerlo. Por favor decirme algo.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
El bulto por su localización puede ser una otitis, que es relativamente "común" en este género. Las manchitas hongos o costras por una infección bacteriana. Sin lugar a dudas llévala a un vet bueno en exóticos y que te la trate cuanto antes, que estas cosas pueden empeorar muy rápido.
De todas formas estas cosas no salen de un día para otro....esteriliza bien el acuario, es imprescindible para evitar reinfecciones y simplificalo al máximo posible (cuarentena).
Tienes la temperatura del agua bien? con calentador? Los bajones térmicos suelen causar inmunodepresiones que hacen proliferar a las bacterias y hongos oportunistas causando estas infecciones.
Un saludo y LLEVALA AL VET
 

jcb

Member
Registrado
21 Ago 2010
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
viladecans
Muchas gracias, la llevare esta semana al veterinario pero primero queria saber vuestra opinión, simplificare al maximo el acuario i lo volvere a limpiar bien, llevo una semanita observando esto pero en los ultimos dias ha aumentado y me e preocupado mas.
gracias y un saludo.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, podrías decir con qué la alimentas? las otitis pueden estar causadas por hipovitaminosis A.

Saludos
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Buenas!
Sobretodo yo no la dejaría hibernar este invierno, puede estar muy débil y no aguantar!
Como comenta el compañero Reptiled la alimentación es muy importante.
Hay mucha desinformación en las tiendas de mascotas sobre la alimentación de estas tortugas y las gambitas (gammarus) no han de ser su único alimento (más bien ha de ser ocasional).
Si la has alimentado así o con otras cosas coméntalo y te ayudaremos todo lo que podamos!
En cuanto a los hongos, métela dos veces al día durante diez minutos en un tupper con algo de agua tibia con sal y remójala.
La sal mata a los hongos (como en el caso de los pies de las personas).
Y luego quitale los restos de sal con agua potable tibia.
Un saludo y suerte!
La visita al vet. no creo que te resulte muy cara y puede ser de vital importancia!
 
Arriba