Trachemys emolli.

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Pues haciendo el indio por segundamano he encontrado unas estupendas trachemys emolli, con unos colores muy definidos y a 10 Euros la unidad (el precio me parece de risa). Me estoy planteando adquirir un par de ejemplares, pero claro, mejor pedir opinion a los expertos del foro, sobre todo a los que hayan mantenido esta bonita especie. Gracias de antemano!
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Es una tortuga magnifica, bonito diseño de caparazon con colores vivos, unos ocelos naranjas flipantes, come bien y de todo, omnívora, pero se hace enorme, muy enorme, en los libros se lee que llega a los 40 cm de caparazón, yo he visto ejemplares de 1/2 m, si no tienes un estanque grande en el invernadero, mejor que renuncies, un saludo
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Vaya tela... Pues mi gozo en un pozo. Tendré que esperar entonces... Un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

NI LOCO!!!. Se hacen XXXLLL y lo que es peor, no deben hibernar... lo pasan mal y es un riesgo. Aunque despues siempre alguien dice que el las tiene hibernando... pero que vamos, no es lo suyo. Así que aunque tengas estanque bien grande exterior, además en invierno habrías de pasarla a interior y vamos... hay que ser MUY tortuguero para lidiar por X meses por 30 años con una maquina de cagar de esa indole, jeje.

Si te molan las bacaburras XXLLL pillate Pseudemys nelsonii. Absolutamente
amor.gif
y que duermen como benditas.
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Jajajaja!! Tranquilidad a todo el mundo que he captado el mensaje. Por desgracia no dispongo de un estanque todavía. Aunque siempre puedo comprar un par y cuando no las pueda mantener, las metemos en tu estanque, Mari... :cool:. Lástima que se hagan tan enormes como decís, son bonitas de cojones... Las Nelsoni me gustan muchísimo, pero considero que son otras bestias de mucho cuidado:confused:... En fin, hasta que no me cambie de casa el año que viene, ni una ,ni otra... Tiempo al tiempo!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

En mi estanque casi termina Nessie, una H XXXLLL de Mr.Zoo, pero al final mejor tomo otro rumbo. Y en el 2004 si que paso el verano en mi estanque una pareja de un amigo.

7dcd22a916894bfcd6872ff87b072aafo.jpg


Curiosamente los M (en primer plano) no generan megauñas.

Pero colaaaaaa... (a la derecha), mas que un sauropodo.

tortugas_6.jpg


Con un buen estanque el día de mañana si te gustan las burradas simpáticas (de dejarse ver nadar y tomar el sol delante tuya y comer de la mano), pues píllate nelsoni y concinna, que hibernan de maravilla haciendo viable tenerlas.
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Que oscuras son! Comparadas con las babys que vi en la foto... Nada que ver! Vaya tamaño, como para tenerlas en un acuario...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Jamás te dejes engañar por los colores infantiles en las Trachemys y Pseudemys... de enanas son muchas veces casi fosforitas, pero de normal, de adultas quedan casi negro sobaco de mona:eek:. Encantada yo con mi Trachemys "río grande" por que aun adulto parece... parece que no terminará negro grillo como terminan de base las T.s.e. normales en estanques al sol.
 
Arriba