Trachemys s. elegans con espasmos

Oihuo

New Member
Registrado
19 Dic 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, tengo una tortuga de orejas rojas, la he tenido durante casi 7 años. Hoy empezó a actuar muy extraño, empezó a tener espasmos intensos de la nada, mueve la cabeza de manera muy brusca, se rasguña mucho y nada como loca chocando con las paredes del acuario. Ahora se calmo un poco y esta intentando dormir, pero le siguen dando espasmos repentinos en la cabeza, y la verdad es que me preocupa mucho que tenga algo y termine muriendo :(

Espero sea algo momentáneo y se le pase luego, se me hace muy raro, siempre estuvo bien y repentinamente le pasa esto... Le volví a limpiar el acuario y ahora que me fijo creo que le dio un poco de diarrea (o popo molida). Hoy le di de comer una frutilla, ¿tendrá alguna relación lo que le paso con lo que le di de comer?

Cualquier consejo o tip se agradecería mucho u.u
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, foto del bicho, que le das de comer, puede ser falta de alguna vitamina B, dale pescado crudo entero fresco, con tripas y raspa, nada de congelado, diente de leon , saludos y suerte
 

Oihuo

New Member
Registrado
19 Dic 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, foto del bicho, que le das de comer, puede ser falta de alguna vitamina B, dale pescado crudo entero fresco, con tripas y raspa, nada de congelado, diente de leon , saludos y suerte

Holaa, muchas gracias por responder y por los consejos <3
Hasta ahora volvió a la normalidad, actúa como si nada hubiera pasado, lo que me alivia pero a la vez aun estoy preocupado. Comprare el pescado y buscare dientes de león. Por hoy le di de comer camarones ya que no sabia que darle por lo sucedido ayer, también en una parte leí que pueden comer porotos (o frijoles) y que tienen vitamina E, y he tenido pensado en darle algunos, aunque realmente no estoy seguro de dárselos, me da miedo de que tengan un efecto secundario.

[Contexto] Cuando era pequeña, mi tortuga repentinamente se negó a comer esos camarones secos (de esos que venden para las tortugas, no se como los llamaran en tu país, era lo único que le daba de comer en aquel entonces) y dejo de comer completamente, me preocupe y la lleve a un veterinario, el veterinario me dijo que dejara de darle esas cosas porque no servían para nada y que no aportaban casi nada de nutrientes y que le diera carne, pero que siempre se la diera cosida. Eso fue todo lo que me dijo.

Actualmente normalmente le doy de comer carnes rojas, carne de pollo o camarones, no se las doy cruda sino que cosida porque cuando la lleve al veterinario me dijo que se las diera cosida. Antes solía darle pescado cosido pero repentinamente se negó a comerlo completamente, así que lo cambie por otras cosas. He intentado darle verduras como lechuga, tomate, zanahoria o pimentón verde, pero no le gustan para nada, simplemente no se lo come. Come frutas como plátano, damasco, frutilla y cerezas; han sido las únicas que les ha gustado, aunque no le doy tan seguido, solo cuando tengo frutas le doy. Debo confesar que me da miedo darle el pescado crudo, ella esta acostumbrada a comer las carnes cosidas y como casi nunca comió nada crudo, me da miedo que no tenga las defensas suficientes y se le termine pegando algún parásito o le de alguna enfermedad.

A veces la saco a caminar para que estire las patas un rato, y la pongo al sol para que tome y le pongo un lugar con agua y sombra cerca, pero es realmente floja, no camina casi nada, no le gusta meterse al lugar con agua que le tengo y casi siempre se esconde en algún lugar oscuro o se entierra en la tierra ._.XD así que siempre esta tomando sol desde mi ventana. Ademas cuando le limpio el acuario aprovecho de sacarla a caminar al patio de mi casa, pero cada vez que vuelvo a buscarla o sale de algún lugar oscuro, o esta justo al lado de la puerta esperándome para que la lleve al acuario. Es increíblemente floja. Si yo no estoy cerca, no camina, y a veces aunque este cerca, tampoco le gusta caminar, así que he pensado en que también esto le este afectando :(

Aquí dejo las imágenes que le acabo de sacar a mi tortuga, si detectan algo que podría ser raro en su cuerpo, por favor avísenme.
IMG_20201219_161319.jpg
IMG_20201219_161326.jpg
IMG_20201219_161339.jpg
 
Arriba