Trachemys scripta elegans - hibernación al exterior

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola a todos.

buenos pues os queria preguntar algunas cosillas yo desde hace 13 o 14 años tengo una tortuga como podeis imaginar sus dimensiones han cambiado cuando la compre era chiquitina y ahora sobresale de la palma de la mano al principìo la teniamos en nun acuario y ahora este veranos la hemos puesto en un recipiente de plastico que asta entro yo dentro con mucha agua y una terracita apra que salga y la verdad que el animal a notado el cambio esta mas animada y todo de alimentación le dabamos comida de tortuga pero decia que nos a comieramos nosotros y al final acabemos dandole ganbas peladas, pollo crudo o jamon dulce, y la verdad que ha crecido bastante lo unico que cuando termina de hivernar le sale como una telilla en los ojos y se le inchan una barbaridad casi ni ve, yo cada año le hecho una gotitas en los ojos y se recuepra pero como puedo impedir que le pase eso?
tambien le estamos dando vitamienas para el casacaron por si las moscas no sea que como es tan mayor la edad le pueda causar algun estrago me dais algun consejillo con mi fortunata. no se si los cuidados que le davamos son los buenos yo era pequeñaja cuando la compre y he hecho todo lo posible para que este bien y mis padres idem.

gracias
sara
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: mi tortuga de orejas rojas

Hola Sara.

Lo de los ojos les suelen pasar con el frio, es como una especie de gripe en ellas. A que temperatura hiverna?

Salu2
 

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Re: mi tortuga de orejas rojas

la tenemos en el balcon porque el sitio donde la ponemos ahora es muy grande, y en casa no la podemos poner.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: mi tortuga de orejas rojas

Hola, mientras hiberna el agua no se cambia nunca? porque puede ser que sea a causa del agua sucia. La telilla en los ojos puede ser el párpado hinchado?
La dieta que le dáis no está mal, pero podríais incluir pescado crudo (pececillos, filete...) y tampoco es bueno abusar del jamon dulce ya que la carde de cerdo es muy grasa.
Un saludo!
 

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Re: mi tortuga de orejas rojas

muchas gracias le cambare un poco la alimentación y durante la invernación no le cambiabamos el agua por miedo a que se despertara o le fuese perjudicial, eso si si el agua se veia sucia no habia mas remedio que hacerlo no es plan que el animal coja algo, cada cuanto me aconsejais que le cambie el agua durante la invernación le damos de comen en un barreño para que el agua de su sitio no se ensucie tanto y cada mes o 15 diás le cambiamos la grande. siguiendo esos consejos el animal no le pasara? y es malo que este en el balcon en invierno?
no es el parpado porqe al abrir el ojo se le ve mate y con las gotas acaban bien pero no es plan mejor prevenir que curar.
gracias
sara
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Re: mi tortuga de orejas rojas

Hola es importante saber la temperatura mínima del invierno donde vives, hibernar en un balcon es peligroso y la tortuga puede morir.Si tienes un trastero es el lugar ideal, eso si dentro del agua.
 

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Re: mi tortuga de orejas rojas

vivo en barcelona y no hiela mucho a los mejor estamos a 5 o 6 grados creo. supongo que lo mejor que puedo hacer es durante la hibernación ponerlo aunque sea en un caja pequeña con agua (cuando digo pequeña es que por lo menos algo se pueda mover no donde esta ahora)
 
Arriba