Trachemys scripta - ¿es normal que mi tortuga no coma?

krismiff

New Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
leon
Hola de nuevo.
Como aun llevo muy poquito tiempo con la tortuguita todo son dudas, espero algun dia poder aportar algo mas que preguntas.
Lo que me preocupa ahora es que mi tortuguita de agua no come nada. Hace como 20 dias que la tenemos, y aun es muy pequeñita. Al principio pense que era normal que no comiera por el estres del cambio de casa y demas, pero ahora ya me parece preocupante.
Cuando vino de la tienda le dabamos de comer pienso para tortugas de tetra, pero al ver que no le gustaba mucho ahora le estoy dando sera raffy p. Ademas del pienso le he puesto un par de trocitos de pollo crudo, y un trocito de pescado, pero nada, no hay forma.
Le estoy dando un suplemento vitaminico y un suplemento de calcio, pero me preocupa que pase tanto tiempo sin comer.
Por lo demas la tortuguita esta bien, nada por todo el acuario, se sube a la rampa, no tiene manchas ni nada raro, vamos que todo parece normal.
Me han recomendado que le ponga carne picada y gambas. Que hago?
Muchas gracias de nuevo.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:es normal que mi tortuga no coma?

Los piensos y alimentos que le ofreces estan bien. Olvídate de las gambitas.
Deberías contarnos algo más; temperatura, cantidad de agua, si dispone de luz uvb para asolearse..
 

krismiff

New Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
leon
Re:es normal que mi tortuga no coma?

Pues te doy das datos:
como es pequeñita pequeñita, la tengo en un acuario de unos 20 litros mas o menos con unos 10 de agua. Le he puesto una rampa donde se sube para tomar el sol; es una rampa flotante con lo que le queda bastante espacio libre para nadar. La tengo en una habitacion donde esta tranquilita y por las mañanas le dan unas 2 horas de sol aproximadamente, sin cristales.
La temperatura del agua no la tengo regulada, aun no he conseguido encontrar un calentador pequeñito que me entre en el acuario, lo he mirado por internet.
Tampoco tengo filtro aun, pero le cambio el agua y le limpio el acuario cada dos o tres dias.
Por si acaso no es suficiente con el sol que recibe le he comprado una lampara que se llama sun glo 25W.
No se me ocurre que mas comentarte, estoy intentando tenerla en las mejores condiciones posibles, pero no se si estoy haciendo algo mal, gracias por los consejos. Espero que mi tortuga tenga una larga y feliz vida y trato de informarme lo mas posible y vuestra ayuda me viene genial, gracias de nuevo.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:es normal que mi tortuga no coma?

Pues siendo pequeñaja, puede ser que sea por la temperatura.
Deberías comprar un acuario más grande, que sea ya el definitivo, para no andar gastando, o con un tupper de esos enormes ya te valdría.
La temperatura que debería tener el agua son 24-25º y la zona seca algo mayor.
Las únicas bombillas que yo conozco con uvb son las repti-glo 5.0
pPETS-3764700t400.jpg


Puede ser que con el frío que esta haciendo estos días te haya dejado de comer, o que sea vergonzosa. Eso suponiendo que no le pase nada al bichillo.
Pon alguna foto.
Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Hasta que no le compres un calentador de acuarios, no comerá.

En el centro comercial tienes calentadores de sera de 25 W que te cabrán en cualquier recipiente. Y si no te cabe en la tortuguera que compraste con la tortuga... pues te compras un tupper corriente y moliente en un chino y le pones un pedrolo apra que suba

Fácil, sencillo y económico
 

susyy

Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cuando mis tortugas dejaban de comer siempre era por la temperatura, basta ponerle un calentador en el agua para que a los dos días atacaran como locas la comida, no hace mucho tuve una con los ojos con edema,que conté el caso aqui en el foro, y a base de vitaminas, una pasta con carotenos e higado que a la fuerza se la daba y SOBRETODO que de noche la ponía en una caja con una almohadilla sobre un paño y a los pocos días abrió los ojos y empezó a comer como una loca. La temperatura baja siempre hace que pierdan el apetito y empiecen a ralentizarse aunque no lleguen a invernar. Es más, hace años no sabía mucho de tortugas y tuve dos pequeñitas y no comían o comían muy poco no sabía lo del calentador y una poco a poco se fue desnutriendo, le ponía vitaminas en la boca y todo pero al final apareció muerta después de mucho tiempo sin comer, las siguientes que tuve con calentador en el agua nunca les pasó eso, y ahora son enormes tienen ya 10 años, pero basta que se les enfriara el agua por algo, o el calentador que tenía el enchufe un mal contacto o algo y dejaban toda la comida ni la tocaban.Ahora ya las tengo en terrario y el sol y la actividad etc hacen que coman aunque no tengan calentador, pero de noche las guardo en un refugio, para que estén calientes, mira bien eso de la temperatura, suerte.
 
Arriba