Trachemys scripta: frecuencia de la alimentación

worthyfoe

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Tengo una trachemys scripta desde hace... he perdido la cuenta: 19, 20 años:confused:
Está en perfecto estado y creo que bastante bien cuidada (de no ser porque siempre se echa de menos más espacio, pero es que para este monstruo de casi 2kgs...) El tema de la limpieza del acuaterrario lo solucioné hace un par de años con un filtro exterior eheim 2213 y el cambio ha sido como de la noche al día.

Estos días he estado entrando en foros buscando información sobre cómo intentar mejorar en lo posible sus condiciones de vida y en cuanto al tema alimentación he visto cosas muy distintas. Me refiero a cantidad y veces al día. He leído desde una vez a la semana a dos o tres veces al día.
Qué pensáis al respecto? Actualmente le doy un par de veces al día poca cantidad (esto, supongo, siempre es relativo: Sera Raffy P y le complemento bastante la dieta a lo largo de la semana), y no parece que esté obesa o que esto le esté suponinendo algún problema de cualquier otro tipo.
Muchas gracias ;)
Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Alimentación trachemys scripta: cuántas veces?

Hola, felicidades por mantener en condiciones a una Trachemys. Ya quisieran el 0,001 % de las cautivas vivir así y tanto tiempo.

Por lo que se refiere a la alimentación, en primer lugar opino que es mejor no basar la dieta en pienso (aunque sea de calidad como el que usas) sino en pescado entero, moluscos y algo vegetal si te lo acepta, y el pienso, aunque es lo más cómodo que hay, sólo para complementar (además habrás notado que ensucia bastante el agua). Además con el pienso le vas jodiendo poco a poco el hígado.

En cuanto al número de veces por semana que debes alimentarla, yo te recomiendo tres o cuatro veces, es un animal adulto y ya no crece.

Un saludo ;)
 

worthyfoe

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: Alimentación trachemys scripta: cuántas veces?

Muchas gracias por tu respuesta, Reptiled.
La verdad es que el pienso de Sera es la base de su alimentación desde hace casi 5 años. Antes comía pollo, hígado, pescado... bastante variadito vaya. Pero justo me recomendaron pasarme a la dieta del pienso, complementando ocasionalmente con algo más, y así lo hice. Como por suerte la tortuga es un pozo sin fondo no le costó adaptarse a pesar de haber venido comiendo de gourmet...
Es curioso pero a mí me parece que ensucia menos el agua ahora con el pienso que antes con alimentos naturales.
En cualquier caso creo que bajaré el número de tomas diarias/semanales paulatinamente.
Gracias de nuevo y saludos. :D
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Re: Alimentación trachemys scripta: cuántas veces?

La clave es dar una alimentación variada y recordar en estas tortugas los términos de "carnívoro" y "omnívoro). De adultos son omnívoros y esto se suele olvidar!!

Aquí os dejo un link a mi página donde podeís encontrar diferentes artículos sobre especies, alimentación, etc. Poco a poco lo voy completando pero lo que me falta es el tiempo. En fin aquí teneís el link:
http://reptiland.es/Caresheets/Quelonios/TrachemysGraptemys/TrachGraptemys.htm

Saludos
 
Arriba