Trachemys scripta - Identificación de Trachemys

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
me han traído a la clínica estas dos pequeñas Trachemys, ya se que una tiene pinta de enferma porque lo esta.
La cuestión es que no consigo encuadrarlas dentro de ninguna subespecies, creo que son híbridas de scripta y elegans pero me gustaría que me dijerais que pensáis.
la 1



La 2




La verdad es que viéndolas así, sobretodo a la 1 es comprensible que la gente las compre, son muy bonitas. Aunque no se vea muy claro las dos tienen rojo en la cara aunque más diluido que las elegans.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Re:Identificación de Trachemys

no se ven las imágenes
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Identificación de Trachemys

Estan en la galería del foro.
Una de las dos la veo scripta cruzada con elegans como la mayoría y la otra me parece algo de emolli
Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Identificación de Trachemys

:)

La 1 es una Trachemys scripta scripta típica.

La 2... como prefieras, T. s. s. con un diseño modificado (que no es raro), o bien una T. scripta trooti. Dado el peto claramente T. s. s. que tiene, veo mas viable una "orejas amarillas" con un diseño variado que el que sea una troosti.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Identificación de Trachemys

La primera es una Trachemys scripta scripta pura, sin ninguna modificación y que se ajusta a la descripción típica de la subespecie.

La segunda también tiene sangre de Trachemys scripta scripta, sin duda, por el sumamente indicativo dibujo en media luna de la cabeza ( en este caso partido) y su peto sin apenas manchas... las troosti son muy diferentes. Yo diría que es una Trachemys scripta scripta con una anomalía en el dibujo de la cara o un integrado de Trachemys scripta scripta x Trachemys scripta troosti...

No son híbridos de elegans, los híbridos de elegans son muy reconocibles y estas no cumplen las características de estos últimos.


Claro que son preciosas, Antonio....

El cortés no quita lo valiente, y pese a toda la problemática social y ecológica que conllevan, el desprecio con el que se las trata, etc etc.... son animales simplemente maravillosos, muy bellos, muy agradecidos en cautividad, interactivos.... y de crías con una belleza difícil de superar en otros pequeños galápagos recién nacidos

A mi me gustan mucho más que otras especies con más glamour... sencillo que es uno

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Identificación de Trachemys

Hola,
aprovechando para aprender
Mr.Zoo dijo:
La primera es una Trachemys scripta scripta pura, sin ninguna modificación y que se ajusta a la descripción típica de la subespecie.

es normal manchas anaranjadas en scripta scripta:confused:??
Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Identificación de Trachemys

Si, es muy normal. Gran parte de ellas tienen una marca rojiza en la zona ancha amarilla horizontal, la que sería roja en la elegans. Según crecen va oscureciendo hasta desaparecer, al igual que la franja amarilla. Como mucho queda de un tono pardo rojizo muy oscuro.

Para diferenciar las scripta scripta de los híbridos o las troosti, lo más importante son las manchitas del peto... las scripta scripta o bien no tienen, o bien tienen muy pocas y sin apenas ocelos, distribuyéndose en primer lugar en las placas gulares y anales, pero también puede aparecer en las otras placas como es el caso de tus pacientes

En los híbridos o troosti las manchas del peto tienen casi siempre unos ocelos elaborados y hay una gran mancha en cada una de las escamas.

Saludos!
 
Arriba