Traer animales de E.E.U.U.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
¿Alguien sabe los papeles que se necesitan en España y en E.E.U.U. para traer un mamifero exotico?
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Me ha sido muy util :) Mi idea es aprovechar un viaje a E.E.U.U. para conseguirme una pareja de "Ursus arctos middendorffi" y traermelos chiquitines. El problema esque o nadie los cria o yo no encuentro quien los venda. Tendria que pegarme un paseo hasta Alaska que se dice pronto y no se como, conseguir uno, porque no me veo entrando en cuevas buscando crias (cosa que aparentemente se permite pagando una licencia) Lo que ya no tengo tan claro es si el haberlos "cazado" o "conseguido" de ese modo permite justificar su procedencia. Lo unico que se vende es el "Ursus americanus" y de eso tambien puedo conseguir aqui. TODA ORIENTACIÓN SOBRE COMO CONSEGUIR UNA PAREJA SERA BIEN RECIBIDA!!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
¡Quieres dos osos!!! :eek: La cosa es si te dejarán tenerlos aquí, ya sabes, los vecinos y tal, el núcleo zoológico ... Pero bueno, también necesitarán sus vacunas y tal, antes de salir.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo los tendria en mi piso hasta que tengan unos 40-50 kilos, luego se los daria a un amigo sueco que tambien le gusta mucho esa especie. En el Norte de Suecia, tener un oso como mascota no es algo tan fuera de lo normal. Algunas familias lo tienen. Es algo raro, pero se ve. A mi me encuentran en España con un oso en mi piso y salgo en todos los telediarios dos dias seguidos. Eso, si antes consigo convencer a la comunidad de vecinos que tener un oso de 600 kilos es como tener un perrito solo que mas grande. El problema no es que hacer con el, el oso tiene la casa y la comida asegura con un hombre experto en criar osos. El problema es conseguirlo.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Sinceramente no creo que sea lo mas idoneo un piso para criarlos, hasta que tengan 40-50 kilos, ¿crees que podran cubrir todas sus necesidades de ejercicio, atención, etc..., tu y en un piso?

Un saludo
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los osos que se crian para ser mascotas y no para integrarlos en la naturaleza se crian dentro de casa y luego se les enseña a vivir en la parcela que tengas para ellos, Hasta los 40-50 kilos, puedo tenerlos perfectamente y ademas es lo recomendable si se pretende que sean mascotas y no fieras savajes. Pero por favor, que el debate no se desvie hacia si es o no aconsejable tener osos en casa cuando son pequeños. La cuestion es si alguien me puede orientar sobre como conseguirlos. Los criadores americanos venden "ursus americanus" o "ursus arctos horribilis", esos se pueden encangar a una empresa que periodicamente importe para europa, pero aparentemente, no se envian "ursus arctos middendorffi" Cosa que no entiendo, porque no son una especie amenazada.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo he tenido osos, no en un piso, y te digo que cuando alcancen los 50 kg que dices ya no te queda piso.

Suerte con la busqueda ;)
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo tengo un poco de experiencia con adultos, y si tu dices que con 50 kg se cargan el piso... yo digo que de adultos la parcela te dura 15 dias a lo sumo, son animales que pueden destrozar una instalacion en poquisimo tiempo. Por ejemplo, yo no me plantearia hacer ninguna parcela para ellos sin antes echar una buena plancha de hormigon armado debajo. Es impresionante lo que pueden llegar a hacer con sus garras.

Un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Cosa que no entiendo, porque no son una especie amenazada.

Pero si son una especie protegida en su área de origen.
No confundamos especies catalogadas como amenazadas segun la UICN con animales protegidos por otras leyes.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno como todo en esta vida si se hace bien y legal... ¿por que no?
La verdad es que no tengo ni idea sobre osos, pero si que tienes que tener clara una cosa, y es que no puedes traerlo con menos de TRES MESES, me imagino que estos osos con tres meses tienen que pesar como poco 25kilos (por decir algo, que no lo se) y tener bastante fuerza ya. Por eso si lo que quieres es manternerlo hasta los 50 kilos alomejor te da para tenerlos solo un mes en casa, y para eso... tu mismo.

Yo desde este post animo a todo el que se ha planteado en algun momento traerse regius, boas, pogonas,etc de EEUU que se anime, es una tonteria, recuerdo al innombrable y a alguno mas desaconsejando traerse animales de alli por su elevado coste, que no merece la pena y bla bla bla. No tienen ni idea o no les interesa que la gente vea lo facil que es, si traes menos de 5 animales claro.

Esta claro, que los animales que yo me voy a traer de alli, aparte de estar en dolares estan a la mitad de precio! eso pasa con perros, gatos, reptiles, etc.
En resumen, me voy a pegar una semana de fiesta en las vegas, todo pagado, me voy a traer a mis dos perros, y me va a sobrar dinero! si los compro en europa solo me llegaria para un perro... esto da mucho que pensar.

saludos
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Creo que lo de los tres meses no es necesario si lo has tenido desde pequeñin. En la web sobre requisitos pone esto:
•que los animales han estado en su poder los tres meses previos a la importación o desde los primeros días después de su nacimiento

Un oso tiene mucha fuerza, pero hasta 40-50 kilos se los puede tener en un piso. No son muy destructivos si se procura tomar las medidas de precaucion adecuadas. Yo los tendria en un cuarto vacio solo con sus juguetes y con sus cuencos para que coman. Tambien depende de la morfologia del oso y de su patron de crecimiento. Los "ursus arctos arctos" o los "ursus americanus", cuando llegan a los 40-50 kilos ya estan muy desarroyados en habilidades motrices etc... Pero los "ursus arctos middendorffi" con 40-50 kilos no son juveniles, son rechonchos cachorros que sin coger grandes medidas en largo y ancho, pesan lo suyo.

Yo calculo que hasta que cojan los 40-50 kilos podre tenerlos algo mas de dos meses, pero cuando los ceda, no los pierdo de vista, suelo estar en Suecia todos los veranos y ahy ellos estaran muy bien cuidados. Las instalaciones que tiene mi amigo, fueron preparadas a prueba de osos y grandes felinos. Para que se escapen de ahy, tienen que aprender a saltar mas de 7 metros o cavar mas de 2.

No creo que estean protegidos, se permite cazarlos. Lo que me temo, es que estea permitido cazar ejemplares adultos, pero no se puedan comercializar cachorros dentro de la isla en la que viven.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Sierpe dijo:
No creo que estean protegidos, se permite cazarlos. Lo que me temo, es que estea permitido cazar ejemplares adultos, pero no se puedan comercializar cachorros dentro de la isla en la que viven.

Hay como 3.500 osos Kodiak solamente, ya me dirás si están protegidos o no :mad:
Que se emitan permisos de caza es precisamente para financiar su conservación.
Se necesitan permisos especiales para sacar osos de cualquier isla del archipiélago Kodiak (no sólo habitan una isla), y dudo mucho, pero mucho, que te concedan uno a ti para meter los cachorros en un piso.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Sierpe te paso por privado un link donde encontrarás yankis que venden de todo... quizás preguntando a algunos de ellos encuentres lo que deseas.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Se me ha pasado comentar un detalle... La especie de oso más fácil de conseguir es el Oso negro americano (Ursus americanus), esta especie cria mucho y sus poblaciones van al alza, ademas es de un tamaño algo más manejable (pero sigue siendo una bestia). Se encuentran en color blanco, canela, negro (por supuesto), rubio y algun otro...

Por sus características sería el carnívoro de gran tamaño más indicado para la cría en cautividad, dentro la Mastozoocultura, pero los requerimiento para acomodarlos son importantes.

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
¿¿Un oso??¿¿ En un piso?? sinceramente pienso que me estais tomando el pelo o por lo menos quiero pensarlo, y encima leo que si permisos para sacar cachorros de su medio, pero que estais hablando!! un animal que nace libre debe vivir libre, y en su defecto en unas buenas condiciones, pero, ¿un piso? Porfavor...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Tylacin dijo:
¿¿Un oso??¿¿ En un piso??

No, quiere meter dos :mad:

Sierpe dijo:
No son muy destructivos si se procura tomar las medidas de precaucion adecuadas. Yo los tendria en un cuarto vacio solo con sus juguetes y con sus cuencos para que coman

Con cuidados similares a gatitos...
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Te destrozaran la habitacion y el piso, es mi opinion.
Pero que cada uno es consciente de lo que puede o no puede mantener, si las leyes te lo permiten, me gustara saber que hay un particular en España que mantiene dos osos en un piso. Quizas marque un antes y un despues.
saludos.
Javi​
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
ventura. dijo:
si las leyes te lo permiten

¿El mantenimiento de grandes carnívoros en un piso? Permíteme dudar seriamente que el SEPRONA autorice el traslado tan siquiera :mad:
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Suena raro tener dos osos en un piso metidos en una habitacion, pobres paredes.
saludos.
Javi​
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba