Trampa para cochinillas

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, quiero darle a mis bombinas cochinillas para variar la dieta, pero para ello quisiera saber la experiencia de alguien que las utilice, sobretodo quisiera saber como devo hacer la trampa (cebo y todas esas cosa), si podeis poner fotos mejor.
Saludos
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ya a eso me refiero, pero primero mi idea sería capturar unas cuantas y a partir de eso ya criarlas, me podrias decir cómo por favor.
Gracias de antemano.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
debajo de troncos y piedras si, pero debajo de los cartones humedos mejor, les encanta estar ahi.
un saludo!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo crio dos tipos de cochinillas, las primeras las cogí en la sierra de Madrid, son una especie que no se hace bola y las bombinas se las comen fenomenalmente. Luego me regalaron dos cochinillas de las que se hacen bola, y las metí con las otras, que casualidad que se han reproducido y ahora tengo incluso mas que de las otras, estas tienen la coraza mas dura y se hacen una bola, con lo cual las bombinas mas de la mitad de las veces las escupen o se les escapan de la boca. Por cierto, les metí una cuantas en el terrario de las bombinas y han formado una pequeña colonia debajo de unas pequeñas cortezas de madera que tiene. Espero que sirvan para limpiar el terrario de deschos en descomposición y si alguna se pone a tiro se lo coman las bombinas. Por desgracia, parece ser que las cochinillas que se hacen bola aguantan mas el calor del verano y tienen tasas mas altas de reproducción.
En la imagen se ve que la que se encuentra mas arriba es la que no se hace bola, luego hay tres grandes que se hacen bola y desperdigados crias seguramente la mayoría de los que se hacen bola. Las a limento con hojas secas recogidas en otoño y alimento en escamas para peces.
Saludos.
MGalleryItem.php
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok, muchas gracias a todos, y otra dudilla que tengo :D, nunca he dado a las bombinas gusano de la miel y nose si se le puede dar el gusan o mejor cuando pupen.
Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Los gusanos de la miel se pueden ofrecer tanto en fase larvaria como adultos. No tiene sentido ofrecer pupas porque se encierran en capullos de seda.
Eso si, no se puede abusar de los gusanos de la miel porque son muy ricos en grasas y no son completos nutricionalmente.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jajaja, ya se que en las pupas no, me referia después y lo de dárselos es para de vez en cuando tambien cambiar a cosas menos habituales, gracias a todos de nuevo.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

serian un alimento adecuado para las dendrobates? (las cochinillas mas pequeñas)

Hay cochinillas tropicales pequeñas adecuadas para dendrobates (y seguro que en su habitat natural son parte de su dieta).

Saludos.
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!!

si te valdrian para geckos y pogonas, siempre q sean pequeños geckos o crias de pogona, digo yo! porq si no...........tendrias q darles cientos a diario para saciar el apetito de una pogona adulta a cochinillas.......jejej!!

para las dendros, yo tengo un cultivo de trichorhina tormentosa, un diminuto crustaceo blanco q les encanta!!! cochinilla blanca, las llaman.
un pequeño tuper con sustrato de coco siempre humedo, algo de escamas por semana y listo......dales tiempo!!!
yo las recolecto asi: congo una tapita de garrafa de agua semienterrada con unas pocas escamas dentro, las cubro con un trocito de corcho y a las horas......el taponcito repleto!!!
de hecho tengo en casi todos los terrarios donde como sustrato hay coco...es como tener gambitas en un acuario, excelentes limpiadoras de restos organicos, heces, hojas,ect.........

saludos!!!....... ;)
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!!

las q tengo las consegui de rebote....pero algunas tiendas suelen tenerlas como alimento.

en la expo habian varios q las tenian.

saludos!!...... ;)
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Que son unas excelentes limpiadoras ,eso no cabe duda, nosotros las tenemos en nuestra granja y tienen el suelo como los chorros del oro. Tenemos miles.
Estas cochinitas no se hacen bola, ¿cúal es su nombre científico?

Por cierto, si alguien me explica cómo capturarlas se lo agradecería puesto que las podría ofrecer como alimento vivo.

Gracias.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Fernando M dijo:
Estas cochinitas no se hacen bola, ¿cúal es su nombre científico?

Por cierto, si alguien me explica cómo capturarlas se lo agradecería puesto que las podría ofrecer como alimento vivo.

Gracias.
No estoy seguro, pero creo que son Porcelio scaber y las que se hacen bola Armadillidium vulgare o Armadillidium opacum. Aquí hay información en Holandés: :confused:
http://www.pissebeddenproject.nl/index.html
Para cogerlas intenta poner donde estan un plato llano con comida para peces en escamas, cuando se llene de cochinillas retiralo y metelas en cajas de plástico como las que tienes para caracoles en venta. Necesitan humedad sino se mueren pronto, ponles un trapo húmedo o papel de cocina. Esto se me acaba de ocurrir, nunca lo he hecho. :mad:

Información en inglés...
http://museumvictoria.com.au/discoverycentre/infosheets/-crustaceans-at-the-bottom-of-the-garden/
 
Arriba