Transportando animales (MRW y sus tarifas)

vipio

Member
Esta semana me he dado cuenta de que ahora el envío de animales ha cambiado de tarifas en MRW, ahora las categorias son más numerosas y se diviven en más opciones, por un lado apartecen transportines de pequeñas dimensiones y que reducen el precio hasta cierto punto, lo cual se agradece. Pero a partir de este me da la impresión de ser más caro, para mi el problema sigue siendo el mismo el precio de los animales (reptiles) que mantengo es varias veces inferior al porte lo cual me suele desanimar a la hora de comprar. Otra cosa que suelo recivir/enviar son aves y aquí la cosa se equiparaun poco siempre y cuando sean pajaros de un porte medio, pero si es grande, ya no es cuestión de proporcionalidad con el precio es que el coste sale a cuenta hacerlo uno mismo con el coche. Y el problema es que el sobreprecio respecto a un envió de cualquier otro paquete no veo que suponga unas mejores condiciones de viaje para los animales.

Hace tiempo que me planteo que con todos los bicheros que somos, que somos muchos aunque no todos se den a conocer, si cada vez que hacemos un viaje le llevasemos el bicho de un amigo a alguien en donde esté nuestro destino seguro que ayudariamos a proliferar la afición en mi caso ya intento hacerlo cuando viajo yo o algún conocido cercano y va en la dirección del receptor del animal. No tengo intención de quitarles de comer a MRW, pero tampoco que ellos me quiten a mi y recuerdo que cuando SEUR también permitia animales los precios, aún sin demasiada competencia entre las empresas, eran más reducidos.

¿opiniones?
 
Tienes toda la razon, ultimamente lo estan subir do todo, o almenos donde vivo yo, y sobre lo de aprovechar los viajes, se intenta, pero no siempre se puede y ademas es muy difícil coincidir y aclarar todo con todos los q quieran q les lleves algo y en fin al final acabàs ayudando solo a los amigos de mas confianza y mas cercanos, no creo q mucha gente se fie de un desconocido de este foro para q le transporte un animal.
 

vipio

Member
Hombre eso también es un tema importante, ya que dejas tus animales a alguien y por desgracia como en todos lados hay gente con malas intenciones y quizá los animales nunca lleguen. Y es que en el mundo de los reptiles veo a muchisima gente que intenta meter gato por liebre, será que tengo cara de pardillo hehehe.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
:)

Con las nuevas tarifas, comparadas con la anterior, pues en unos casos ganaremos y en otras perderemos.

Antes solo existían dos, que el bulto fuera inferior o mayor a un metro, sumando alto + ancho + largo. El pequeño 40 y tanto y el grande 60 y tanto. Ya fueras a mandar una tortuguita que cabe en una cajita... que eran 40 y pico.

Ahora no es el caso, hace poco días mande dos Agapornis, la cajita seria a volumen, tamaño de un melón, para que os hagáis una idea, y costo algo mas de 20 €... en esa ocasión he ganado yo.

El día de mañana que tenga que usar transportoines mas grandes… ya veremos si también salgo ganando. Y lo malo es que hasta que no esté allí, y me lo midan y me lo pesen, no sabré que me va a costar.
 
Arriba