Transporte de animales

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Buenas,

Lo primero, decir que cuelgo este tema aquí porque lei un post de agosto sobre Correos vs MRW.... Nada más lejos de mi intención, que reavivar la polémica de aquel tema. Así q no lo tengais en cuenta, solo quería explicar el xq dejó aquí el post ;)
Lo que quiero preguntar es, si vosotros vais a una feria que os queda en otra provincia, y os llevais el animalillo como equipaje de mano ¿como lo llevais (con vosotros, equipaje de mano, equipaje facturado...)?
Gracias de antemano :)
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Depende del medio de transporte. En avión es imposible, así que escondido de la mejor manera y rezando para que no te pillen (yo nunca lo he hecho ni creo que lo haga). En tren y autobus no hay problema si no dan mucho el cante (ni se te ocurra poner una serpiente en el asiento de al lado a la vista de los pasajeros ;))

Un saludo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
jajaja, estaría bueno.... "nada, nada es de juguete" ;) Hombre, me referia en avion x eso.... no sé si los escaners detectan eso (equipaje d mano) o los perros tan finos cn esos olores (d toas formas son la po... a un primo mio le registraron xq el perro taba ladra q t ladra, y es q la perra d mi primo taba en celo ;) ). Nada, es una duda q tenia xq supongo yo q la gente prefiere un trayec d 1hora + o - , q 24 horas en furgon.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
yo e traido animales desde las ferias en avion y no e tenido problemas , si son pequeños los pasas como equipaje de mano aunque es posible que te pillen y depende de quien sea no te deje pasarlos , en cuanto a facturarlos yo no lo haria ni loco porque viendo como tratan las maletas a saber como llega el animal , lo mejor es meterselo en los bolsillos si es un animal pequeño ( pantalon con bolsillos grandes ) , yo e utilizado este metodo y nunca e tenido problemas excepto una vez que me cachearon pero me dejaron pasar el animal. yo e visto a niños que les han dejado pasar animales como tortugas en la mano .


si puedes evitar el avion y puedes ir en otro medio mejor , te olvidas de problemas .
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
yo he viajado en avion con animales cuando vine de expoterraria y te dejan pasarlos, yo llevaba un gecko y una tortuga. Los llevé como equipaje de mano, sin decir nada en facturacion, y cuando llegué a los civiles les dije lo que llevaba y me dijeron que los animales no los pasara por los rayos porque pueden ser perjudiciales. una vez pasé por el detector un civil me pido los papeles de la tortuga y me pido el gecko (animal) para que se lo enseñara a todos sus compañeros jejeje allí estaba yo solo, a las 23:00, cansado y con ganas de meterme en el avion enseñando la tortuga y el gecko a todo el personal que habia alli jajaja

Bueno, yo tengo amigos trabajando en el aeropuerto de alicante, y uno de ellos como policia, y me dijo que no hay ningun problema en subirlos al avion. Lo peor que te puede pasar es que no lleves los papeles y te dejen pasar con el animal, entonces te hacen un parte y avisan al seprona (creo que eran a estos) y ellos estudian el caso y si algo no les cuadra van a tu casa, te quitan al animal y te ponen una multita.

Saludos
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
pues no creo que sea tan facil , yo se de mas de uno al cual le han decomisado los animales con y sin papeles .
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
tengo una amiga trabajando en facturacion y un amigo como policia en el aeropuerto, yo les he preguntado a ellos, y ellos han hablado con la guardia civil y no hay problemas en subir un animal al avion como equipaje de mano.
Esta claro que depende el animal, no intenteis subir un caballo como equipaje de mano, pero un gecko dentro de un tupper y con una hoja de cesion, por si acaso, no debe de ser ningun problema
 

varagon

Member
Registrado
15 May 2006
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
cadiz
PARA QUITARSE DE PROLBLEMAS CON AEROPUERTOS,SEPRONA...ETC,XQ

NO ENVIAIS LOS ANIMALES Q TRAIGAIS X UNA AGENCIA DE

TRANSPORTES Y OS VOLVEIS EN AVION.

DE ESTA MANERA OS QUITAREIS QUEBRADEROS DE CABEZA

UN SALUDO A TODOS

VARAGON
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
si llevas el cites o la hoja de cesion, en caso de no necesitar cites, NO hay ningun problema.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Varagon, mi curiosidad era xq supongo q es peor trago para el animal 24 horas en un tupper que 1 hora d avion... Pero es solo x eso, no por gastos, ni irregularidades ni nada x el estilo. Muxa gente se lleva el perro o gato en el avión y eso si q sale pasta si tiras pa baleares o canarias, pero uno suele tar mas tranquilo.
 
Arriba