Transporte exóticos - RENFE

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Hola,

Antes de nada, ruego que este tema sea movido a la sección correspondiente en caso de que no esté en su lugar adecuado.

Desconozco si el tema se ha tratado anteriormente en el foro, pero bueno, allá voy.

Me ha entrado la curiosidad y me he puesto a investigar si se pueden transportar animales en los trenes de Renfe (de cara al Expoterraria de Septiembre en Madrid)y bueno, si os interesa, podéis echarle un vistazo en este nick: http://www.renfe.com/viajeros/info/animales.html .

Aunque, basicamente, el resumen es este:

El transporte se limitará a pequeños animales de compañía, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones y aves (no de corral), cuyo peso máximo no exceda de 10 Kg.

Bueno, como no me quedaba claro, ni corto ni perezoso, he llamado a Renfe para aclararlo.

El caso es que le he planteado a la teleoperadora si podría transportar erizos (no es exactamente lo que quiero adquirir en Expoterraria, pero se asemeja bastante), y bueno, la chica se ha quedado un poco cortada y me ha dicho que lo iba a consultar, pero que creía que no. Efectivamente, tras la consulta a sus superiores me lo ha confirmado. La consulta iba referida a un tren Regional, pero me ha dicho que se puede extrapolar a los Ave y los Alvia.

Le he preguntado, ya puestos, que qué animales se podían transportar, y bueno, ella me ha dicho: "perros..........mmmmm...gatos....y ya".

Alguien sabe algo al respecto o "esto es lo que hay"?

Gracias de antemano, chicos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es mejor el autobús (poco más tardará que un tren regional) y puedes llevar los bichos tranquilamente dentro. O si no, con el equipaje (si no dan mucho el cante, tampoco es viajar con un coati adulto o una reticulada de 3 metros). Yo viajé con una jaula y un degú (la jaula en una bolsa, tampoco a la vista que se diga, pero no la escondí en ningún momento, bajaba con ella en las paradas), la llevé entre las piernas y ningún problema.


Un saludo!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En regionales hay poco control,el unico control sera el interventor(revisor),que depende quien pilles,prestara mas o menos atencion a su trabajo.En principio en los trenes esta permitido el viaje con una mascota(supongo que iran incluidos pocos animales),en unas condiciones concretas,que es pagando un billete,cuyo coste es la mitad del precio del billete para una persona sin descuentos,si cabe la posibilidad(es decir,si se viaja en tren hotel),creo que te obligan a comprar billete de cabina,con una cabina para ti sol@.El mayor problema estaria en trenes de larga distancia,donde hay checking,en el que a parte de cortarte el billete,te comprueban el equipaje en un scaner.

Mi opinion,llevarte animales en los trenes es arriesgarte,pero donde mas en trenes de larga distancia.Si son animales que van en tarrinas pequeñas y pueden ir en una maleta metidos,en un regional no tiene por que haber problemas(siempre y cuando vayan bien empaquetados y no vayan incomodos).

Saludos. ;)
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Ya que por las buenas parece que está complicado, la verdad es que, a priori, me parece más práctico meter un animal "de extranjis" en un tren regional (que sería el que yo cogería, nada de largas distancias ni AVES...) que en un autobús rodeado de gente, no sé, creo que en el bus me agobiaría más, el tren va siempre más vacío y vas más espacioso.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Bueno ahora me entero que nose puede transportar animales , jajajja ..... yo trabajaba en madrid antes y cojia tren de huelva sevilla , Ave de sevilla a madrid y cercania de madrid a alcala de henares , y estado subiendo y bajando de huelva y madrid 2 años , semana si semana no , y muchisimas veces he viajado con 5 tortugas de agua , tres veces me lleve una piton molurus albina y no sabia nada de que no se podia eso si las metia bien en un taper de los chino grande y lo metia dentro de una mochila de deporte grande y una vez en los trenes le abria la cremallera pa que estubieran mejor y le entraran aire... y las he pasado por escane del ave de las mochila y todo y nunca me dijeron nada ....

Sabiendo ahora que no se puede , pues..... joder que verguenza si me llegan a decir algo , jajajajja ... pero yo lo hice durante dos año , eso es por si alguien quisiera arriesgarse pues que sepa que se puede , lo que desconozco son las consecuencia si te cogen ....
 

Escamados

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
219
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Por mi experiencia si esta permitodo mientras los lleves bien empaquetados...yo me tube que mudar de cadiz a andorra un año y luego la vuelta y pase por la estacion de tren y avise de lo que llevaba asi que no lo metieron en la maquina y me lo revisaron afuera( llevaba iguala adulta, un caiman, salamandras, regius y algunas cosillas mas). Fui en un tren hotel desde barcelona a cadiz con 3 personas mas y todo bien lo un9co complicado la frontera andorrana jaja esto fue hace 5 años no se si habra cambiado algo.
 
Arriba