transporte perro interprovincial

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
llevo un tiempo dandole vueltas a la idea de adoptar un perro. Me he planteado varias razas y al final creo que la que mas se me adecua es el bulldog ingles, tiene caracteristicas similares a las de otros molosos y perros de presa que me gustan solo que mas compacto y con menos requerimientos de ejercicio y espacio, ya que el perro viviria en un piso. NO quiero comprarlo, me parece una tonteria gastarme el dinero en un perro cuando por ahi hay sin dueño, se que por el tema de la raza esta dificil, pero no tengo prisa, seguire buscando. Ahora se me plantea un problema debido a mi forma de vida.
Soy estudiante y vivo en granada durante el curso, pero mi casa habitual es en almeria, por lo que voy alli un par de fines de semana al mes, ademas de vacaciones etc, siempre hago este trayecto en bus, asi que, como hacer para poder llevarme el perro? sabeis si hay alguna forma de llevarlo en el bus? y en tren? (aunque prefiero el bus)

Saludos
 

murpi

Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ármate de paciencia que va a ser difícil encontar un bulldog inglés abandonado.
En cuanto a lo del transporte en bus olvidate. Creo que está prohibido viajar con animales dentro del bus, y lo más que podrían hacer es meterlo en el maletero, con lo que el perro no llegaría muy bien a su destino, y en el caso de un bulldog inglés llegaría muerto si hace un poco de calor.

En tren creo que se puede viajar si lo metes en una jaula, pero creo que hay una limitación de peso, que un bulldog sobrepasa.
 

uroland

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
74
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola jlvr,

En el autobús puedes llevar al perro siempre y cuando vaya en el maletero y en su jaula correspondiente. Lo único que te van a cobrar un billete más por llevarlo. Igual depende tambien de la compañía de transporte así que les puedes preguntar directamnete a ellos. Otra opción que tienes es ir tu en bus y el perro en MRW.

Saludos
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Siento ser tan pesimista pero no creo que encuentres un perro de 600 euros abandonado :D ni siquiera adulto lo encontraras

pero vamos por mrw es una opcion pero no te saldra nada barato en el bus te llegara el perro medio muerto en el maletero y algunos pueden padecer asta algun trauma

piensa antes de adquirir/adoptar un perro es una gran responsabilidad durante por lo menos 10 años si es un cachorrito

un saludo
 

murpi

Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hades dijo:
Siento ser tan pesimista pero no creo que encuentres un perro de 600 euros abandonado :D ni siquiera adulto lo encontraras

600€ es lo que costaría uno importado de países del este. Criado en España y por un criador serio, no baja de 1500€
 
U

unai2

Guest
No es una de las razas más habituales de perreras,pero sí los hay abandonados,eso sí, les sale casa rápidamente.A mí me dieron un bull francés cuando estaban de moda modísima y valían una pasta,ahora los precios han bajado y creéme que aun regalándolo me costó recolocarlo.Hoy en día lo tiene una compañera del foro y está encantado en su casa sureña.
Siendo estudiante y teniendo en cuenta lo que bien te han comentado otros compañeros,un perro son mínimo unos diez años,te aconsejo que sopeses bien el coste económico del mantenimiento de una raza como son los bulldog,no es por desanimarte,pero tarde o temprano tu veteriario te adorará por ser cliente preferente: demartitis de todo tipo,problemas respiratorios,oculares,piensos específicos......Tarde o temprano todos dan problemas y si no que me lo confirme alguien que haya tenido algún cabezón hasta morir de viejo.No hablo por hablar,no es mala suerte,simplemente son patologías con patas,adorables,eso sí :rolleyes:
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Si te gusta una miniatura de molosoide, cogeria un Stafforshire terrier, hay bastante pequeños y no tiene tantas patologias como los bulldog, en cuanto al tema del perro en el bus, en jaula y en el maletero. Yo cojo el de cordoba granada, q es el mismo bus que tira despues para almeria desde granada, y he visto gente con perro
 

murpi

Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
unai2 dijo:
pero tarde o temprano tu veteriario te adorará por ser cliente preferente: demartitis de todo tipo,problemas respiratorios,oculares,piensos específicos......Tarde o temprano todos dan problemas y si no que me lo confirme alguien que haya tenido algún cabezón hasta morir de viejo.No hablo por hablar,no es mala suerte,simplemente son patologías con patas,adorables,eso sí :rolleyes:

Hace unos días hablando con mi veterinaria le decía que tenía que hacerme descuentos por ser su mejor cliente, ya que tengo un perro mestizo (recogido cuando era cachorro) que me ha salido bastante delicado.
Entre risas me decía que su mejor cliente, y que el mejor era el dueño de un bulldog inglés, el cual se pasaba más tiempo en la consulta veterinaria que en casa
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Vipershadow te refieres al staffordshire bull terrier? yo tengo un par de estos y son increibles.
Saludos.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Si, aunque el tema de los pit bull y los stafforshire nunca me ha quedado claro, uno es mas pequeño que el otro, pero el pitbull no se si esta reconocido como raza.
Un saludo
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
el american pit bull terrier si esta reconocido como raza,el qu ecreo que no esta reconocido es el mejicano,uno bastante mas pequeño,y respecto al stafforshire es un perro necesita un seguro y alguien mayor de edad que se responsabilice de dicho seguro del animal, por si tienes la mala fortuna de que te pase algo con el bicho.
 

murpi

Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El Pit Bull no está reconocido como raza por la FCI (Federación Canina Internacional). Por eso no se ve en exposiciones.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo ya he visto 2 o 3 en adopcion, adultos eso si, pero tampoco me importa, pero como ya han dicho suelen encontrar dueño pronto, por lo que hay que ser rapido, y yo como y he dicho no estoy decidido del todo, de hecho con el problema del trasporte lo mas seguro es que lo deje para cuando tenga una vida mas estable
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
perdon por reflotar el post, pero tras los examenes y eso estoy mirando de nuevo el tema. El bulldog la verdad que lo he descartado por precisamente las patologias como han dicho por aqui, eso unido a que vivo en un clima caluroso no creo que encajase bien con el perro.
Para la gente que tiene amstaff, es una raza que se pueda tener en un piso?
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
hola a todos!
con respecto al tema de si se puede tener en un piso, mi respuesta es sí, pero con matices...
es decir, un perro como ese(realmente, todos los perros) debería tener la posibilidad de hacer mucho ejercicio, le vendrá muy bien para luego estar tranquilo en casa y para su propio equilibrio...si le puedes dar deporte, correr, saltar e incluso nadar será feliz yendo luego con su amo a dormir en un piso de 20 metros cuadrados...recuerda que los perros no saben de épocas de exámenes, vacaciones, fines de semana...etc,durante los 11 años que vivió mi hermano canino no pude ir de vacances con los amigos nunca,(y para nada me arrepiento) te necesitan 24/7, dependen de tí desde que abren un ojo por la mañana.

mucho ánimo y espero que encuentres un gran compañero para muchos años!!
 
Arriba