Traslado de reptiles a las Islas Canarias

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Bueno no sabia donde meter muy bien este tema y al final he decidido ubicarlo aqui. Creo que en algun post del pasado se hablo algo sobre el tema pero no lo encuentro ni recuerdo al final las conclusiones.
Por cuestiones de trabajo me tengo que muda de la peninsula a las islas canarias y tengo que mudarme (o almenos quiero hacerlo) con mis animales. Afortunadamente dispongo ya solo de unas pocas serpientes, no mas de cinco.
Creo recordar que esta prohibido meter ningun tipo de reptil en las Islas que proceda de afuera. Que he de hacer?
En el pasado he enviado y recibido reptiles de baleares y canarias, por SEUR o MRW . Asi no he tenido ningun problema
Tengo la duda de si se pueden pasar legalmente o no.
..
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo no soy de Canarias ni tengo conocimiento de como sera alli, pero dudo de que se pongan a mirarte el coche cuando llegues a Canarias, si no hay siquiera aduanas con Francia, no creo q haya aduanas cuando vas a otra comunidad autonoma. Que nos comente alguien de canarias su experiencia y como mantiene el hobbie alli

Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas. Yo estuve viviendo en Tenerife y cuando me vine me traje mis bichos (eran todos tortugas de agua de diferentes especias, ninguna en cites) los mande por trasporte aéreo, necesitas facturas de todos, pero claro no se si las serpientes estarán permitidas.
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola Indigo yo soy de Gran Canaria y me parece buena idea lo de traerlas en el coche, pero ten todos los papeles en regla aveces te revisan el vehículo incluso viajando entre islas... por envio aéreo es mucho papeleo y dinero en transporte y además si tus bichos aquí no estan permitidos aduanas te lo requisa.En Fuerteventura supongo que habrá tienda de reptiles pero no suelen tener mucho,aquí en Canarias el tema de reptiles esta un poco duro por lo de el buen clima y especies autóctonas, no se "puede tener" colubridos ,ni tarántulas,ni escorpiones,ni varanos... en fin iguanas,tortugas todas las especies,pitones y boas,pogonas y poco mas es lo que puedes tener aquí, aunque si te sacas el permiso de núcleo zoológico puedes tener muchos más....Bueno suerte y saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Ruy, entonces me dices que nadie en Canarias tiene colubridos y que no esta permitido tenerlos en casa?deduzco que por consiguiente ninguna tienda vendera colubridos,no?
Yo me los voy a llevar, este permitido o no, la cuestion es si tengo que tener precaucion cuando las tenga alli y no comentar nada a amigos, vecinos y demas por si tengo problemas. Pero me hace gracia que puedan tenerse iguanas cuando es sabido que alli sobrevivven y estan por los parques (sera que son vegetarianas y no son amenaza...)
Tambien es por saberlo paa cuando vaya a comprar alimento a tiendas si puedo mencionar que tengo colubridos y por caundo quiera vender crias
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Hola soy tambien de gran canaria y la mayoría que traemos bixos de la península o los metemos en la maleta en el avión o en el coche en barco que personalmente lo veo más seguro. Ahora aquí la cosa esta peor aún debido a que hay una plaga de lampropeltis así que más control para ofidios.Yo los metería en el coche dudo que te registren y si lo hacen nada fuera de lo común, me refiero no creo que te vallan a desarmar el coche.
Un saludo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola Indigo . Efectivamente alli en las tiendas de animales solo venden boas y pitones regius nunca vi otra cosa.
Hay una tienda en Tenerife (Mundo zoo)que tienen bastante variedad de reptiles , muchas tortugas lagartos .......
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
wenas!! valguien sabe que se ha de hacer para enviar legalmente R.ciliatus a Canarias?

lo de la maleta ta bien, pro si pueden plagar lampros.......pueden hacerlo muchos mas animales y justo los geckos son muy prolifcos.

Alguien me puede ayudar?
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Victorkr que diferencia tiene traertelos legalmente o en la maleta.Si se te escapan aqui o los sueltas da igual como los hallas traido no?
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo envié un camaleón a Canarias desde Barcelona por Iberia Cargo. Cuesta una pasta el envio.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Para prohibir supongo que consideraran los peligros de cada especie frente a los ejemplares autoctonos , un colubrido puede ( y lo esta haciendo ya ) causar un gravisimo impacto y extinguir poblaciones de lacertidos ( unicos en el mundo ) una plaga de racodactylus a no ser que lleven alguna enfermedad no seria tan grave ( comparado con las serpientes por supuesto )
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, iwal iwal lo que se dice iwal no es......cambia en el puro que te puedan meter s te encuenntran los bichos en la maleta,y si fuera una cosa necesaria para mi o viviese alli quizas intentaba llevarme alguno , pero la diferencia es amplia : en euros + detencion + ficha.

No se si esta`penado o no, por eso lo pregunto ( y por no buscar entre las leyes vigentes que me es muy complicado)aunque creo que par estar seguro tendre que hacerlo.

supongo que con todos los problemas ocurridos estos años no creo que permitan, y menos a un particular poder importar bichos, aunque y digo que no se....

meterlos entre la ropa de un a maleta es decision de cada uno, a lo queme refieroes a si es legal exportarlos desde aqui hasta alli( si lo mando por mrw regular dicieno que son vasos fagiles tb llega pero no creo que sea legal, ya qu en vez de geckos puedo mandar otras cosas....

solo eso......
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
LA unica manera legal es teniendo nucleo zoológico o pagano los portes necesarios y que el animal sea legal con certificado veterinario y que no sea una especie prohibida, algo así tengo entendido.
Un saudo
 

Toluka

New Member
Registrado
12 Sep 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bien echo......, aki nos tienen jodidos, no nos pueden mandar ni por MRW ni por nada (diciendo que son animales) y las tiendas de animales siempre te la quieren clavar, te puede salir una python regius nominal de apenas 6 a 7 meses 80 € y mas :mad: ya ni te ablo del precio de una fase en concreto. Saludos
 

Desmond

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
80€ una regius no la veo cara, ya a mi en la peninsula la mia me costo 90€, eso si de tienda pero bueno no lo veo desorbitado
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
aqui el problema no es precios que algunos si son algo desorbitados, esla poquisima variedad, aqui en ofidios no te sacan de molurus albina, regius nominal y boa cosntrictor imperator, y en saurios iguana verde , pogona, cocincinus y poco mas.salu2
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Eso es porque estan prohibidos muchos animales como los colubridos. tambien es mas caro porque para enviarlos has de pagar muchos portes del avión, creo que cada caja custa mas de 1.500 €
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
hola a todos , respecto a la resticciones , lo dicho como un particular solo dejam tener la lista de animales q se han nombrado antes . de los envios a canarias tienen q ser con nucleos zoologicos y lo q pasa es q hay mucha gente q no se molesta en llevar los bichos a aeropuerto y hacer los tramites necesario , por eso un agente de aduanas vala lo q vale .se manda por fax una lista de animales al gobierno de canarias - seccion de ganaderia y pesca y se pasa a recoger la autorisacion, ya has terminado lo legal ahora te quedaria los pagos q son aduanas y lo q sea. de todas maneras hay muchos colubridos en las palmas por lo menos y varias especies de lampros y elaphes .
 

moon

Member
Registrado
1 Mar 2011
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
3
Ubicación
las palmas
buenas vamos en las islas se pueden tener mientras dispongas de nucleo , en peninsula dispone de tiendas que envian animales pero si quieres evitar problemas es mejor pagar un nucleo y tenerlos registrados, teniendo el nucleo puedes comprar aqui en tienda cosas que otra persona no pueda tener , y saber que nucleo quieres si personal o para vender a otros sin problema , en el coche los puedes traer al fin y al cabo no vaz abandonar tus animales , total que hay muchas especies prohibidas si pero esta claro que teniendo un nucleo puedes tenerlas sin problema ya es decision jugarsela o no. Indicando que aqui hay personas que pueden criar serpientes y creo que es unico de momento que posee especies diferentes para despues vender
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, creo que el tema es muy muy viejo ya para reflote moon, pero bueno, para importar animales se necesita núcleo zoológico o certificado de colección zoológica particular o similar, luego los animales deben ir acompañados de certificado veterinario, reservado con anterioridad hueco en bodega del avión y con las cajas o de las medidas que más o menos a ellos les convencen, aun con todo esto y siempre con papeles oficiales y debidamente cuñados y en orden siempre puede haber algún idiota que te de el día en aduanas, incluso que se te escape el vuelo por su culpa, traerlos en la mochila no es lo indicado si te pillan te pueden crujir, el barco más de lo mismo, cuando sueles llegar una de la principales preguntas es ¿llevas plantas o animales sin declarar? Todo eso en cuanto a traertelos tu mismo en persona, ya si están pensando en envíos la cosa se complica aún más, ninguna compañía de mensajería manda animales a Canarias, conozco a algunos que se la juegan enviando como mercancía frágil tipo artesanía y tal pero yo no me lo jugaría, así que lo mejor es casi sin duda comprarlo a alguna tienda (siempre conociendo el tipo de tienda y tal) hay algunas tiendas en las islas que se dedican al tema de exóticos y que lo hacen bastante bien, es cierto que el precio suele ser caro comparado con la península (casi el doble, a veces incluso más) pero es la opción más segura y económica al fin y al cabo, además ya muchas tiendas van a ferias y siempre pueden traer animales guapos previamente hablado, yo creo que merece más la pena pagar algo más por un animal que estar con los trámites de registrar un núcleo zoológico y tal, en la mayoría de ayuntamientos no saben ni como gestionarlos, te será un pequeño calvario, a no ser moon que tu conozcas la forma de gestionarlos de manera sencilla, si es así házmelo saber que posiblemente me interese, ya por último creo que la mejor opción y la que todos usamos es la de comprar e intercambiar entre particulares, afortunadamente ya hay de casi todo en las islas y si sabes buscar puedes encontrar lo que busques fácilmente, eso es más o menos en cuanto a las experiencias que yo he tenido, si conoces otras formas o cualquier cosa que nos pueda interesar estoy abierto a otras posibilidades, deberíamos crear un censo de canarios o algo así que estamos muy aislados y siempre viene bien estar en contacto con gente cercana por lo que podamos necesitar y ayudarnos entre nosotros, un saludo y que levanten la mano esos paisanos foreros
 
Arriba