tratamiento de los troncos

grandis

Active Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos, me han comentado que para que no salga moho en los troncos de mi terrario tropical tengo que congelarlos o cocerlos y me parece un tanto extraño. hay algun metodo mejor para ello. gracias
 

Paintmaster

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2007
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre imagino que tambien puedes aplicarles algun producto kimico...
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola. Si tienes espacio y terreno de jardín, una opción para los troncos es dejarlos al sol. Esto podría servirte si vives en algún lugar del sur de la Península. Yo vivo en Murcia y aquí es muy fácil dejar los troncos un par de meses al sol para secarse. El fuerte sol de esta zona seca los troncos y fortalece la madera siempre que no esté en contacto directo con humedad. Después de esto puedes lavarlos con lejía como te han indicado en otras respuestas para eliminar posibles ácaros, larvas de escarabajo y otros invertebrados.
Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
cuidado, la porosidad de la madera puede ir soltando lejia al terrario una vez lo metamos incluso bien lavado. Si es un terrario tropical lavalo primero bien en la bañera con agua hirviendo, dejalo secar totalmente como te dicen al sol y para dentro.
Que salgan algunas cepas de mohos y hongos en un terrario tropical es normal y no van a afectar a los animales para nada, mucho menos que la lejía.

saludos
 
Arriba