Trio Dendrobates Azureus

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola muy buenas! al final he adquirido un trió de dendrobates azureus en vez de las leucomelas que tenia en mente.

Las conseguí en la expoterraria de este domingo en Madrid .

Pues bien...el tío que me las vendió me dijo que las tuviera como en cuarentena en un taped típico de plástico con hoja de roble húmedas y comida ( colembolos) ...pero las he puesto en un acuario mas pequeño de cristal , de medidas 40 x 20 x 18 con hojas de roble humedecidas , colembolos y una luz desde las 8 y media de la mañana hasta las 22 ...La temperatura de día es de 26-26 grados y por la noche 25.

Mis preguntas son ¿ Es necesario que las tenga 15-20 días en ese acuario como me dijo el vendedor o las puedo pasar al terrario que tengo preparado para ellas de 80x40x30 ?
¿Las puedo dar también las drosophila?
¿alguno podría decir cuanto tiempo tienen mas o menos por las fotos..? se me olvido preguntarle , un gran fallo xD
Muchas gracias de antemano y espero que me resolváis la duda y me deis consejos para el mantenimiento de estas ranitas ! un saludo !
 

Adjuntos

  • IMAG0800.jpg
    IMAG0800.jpg
    1,6 MB · Visitas: 277
  • IMAG0811.jpg
    IMAG0811.jpg
    1,6 MB · Visitas: 290

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Primero, felicitarte por la adquisicion.
Despues, veo demasiadas horas de luz, yo las tengo de 8 a 20.
la temperatura nocturna es alta, deberias poder bajarla a 22.
Y cuarentena.. si en el terrario grande no hay ninguna otra dendro, no tienes por que haacerla, ya las puedes meter.
Drosophilas, adelante, es su alimento base.
El tiempo que tienen no sabria decirte. se ven peques, unos 4 meses diria yo.
Un saludo.
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Muchísimas gracias cuervo!

Pensé que lo de la cuarentena era para que las costase menos comer y eso ya que son pequeñitas ajajaa

Lo de la luz las rebajare el tiempo porque a mi también me parecían muchas horas la verdad...y lo de bajar la temperatura en el terrario grande no tengo problema ya que tengo ventilador para ello .

Otra cosa , la parte de arriba del terrario la puse de malla , la podría poner de cristal ? es por que he observado que en el pequeño los colembolos suben por los cristales y no vaya a ser que se me escapen del terrario y lié una...ajaja
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
La cuarentena es para ver si el animal esta enfermo que no contagie a sus compañeros de terrario, pero si no hay ninguno dentro adelanye, ya las puedes meter siempre que se las hayas comprado al mismo y hayan estado ya juntas.
Luego hay otras cuarentenas pero no son las que nos ocupan.
El tema de la rejilla no la tocaria ya que el terrario necesita ventilacion.
Los colembolos te suben por el cristal?
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
a vale ajajaja menos mal porque tenia ya ganas de cambiarlas a su terrario grande.

si y las dendros a veces las veo subidas un poco al cristal para comérselos , no se si sera normal eso xD

por cierto he visto en muchos post que ponen los tubos de carretes de fotos como puestas o escondites , puedo poner los típicos recipientes pequeños donde venían las dendros?

Lo de la maya no lo tocare y listo ajajaja
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues de verdad que lo de los colembolos ni idea, en mi caso nunca los he visto por los cristales y mira que en mis terrarios hay colonias enteras, pero estan bajo las hojas o trepando por plantas y ramas, nunca por los cristales.
Como refugios puedes comprar un par de cocos y partirlos por la mitad haciendoles una obertura y que quede en forma de cueva.
Los carretes se usan mas para las puestas, pero para eso te queda mucho, jeje.
Los recipientes donde suelen vendertelas son transparentes, asi que las dendros no los utilizaran como refugio ya que no se sentirán protegidas.
Un saludo.
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
ajajaja pues voy a pasarlas ahora al terrario grande , ami me venían en recipientes blancos ...pero no quedan muy estéticos xd mejor no los pongo y ya con el tiempo conseguiré lo de los carretes de fotos .
tengo un coco en forma de cabaña así que por refugio no abra problemas ajajaja
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Perfecto.
Aunque deberias poner mas de un refugio. ;)
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
La temperatura nocturna bajala a 22 por la noche. Las azureus como tinctorius necesitan una bajada nocturna. Puedes tener serios problemas si no tienen esta bajada de temperatura. La humedad ambiental al ser casi crias mejor que la tengas de un 90 dia al 100% por la noche. Parecen que tienen a rededor de 3 meses 3 y medio.
Yo mantengo un trio de azureus también, te dejo este enlace mio, te puede servir de ayuda.

http://www.faunaexotica.net/foro/trio-de-azureus-por-fin-t83913.0.html

Saludos dendrobatero jeje
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
En cuanto a la rejilla dejala o pon antifugas si no la tienes, por las moscas. Lo del colembolo es muy raro, si tienen tierra estaran en la tierra. Si se te escaparan del terrario estate tranquilo que moririan rapidamente, pero es muy raro que los veas por el cristal subiendo jeje

Saludos
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Muchas gracias prelu!

pues justamente ahora se me ha estropeado el sistema de lluvia ...y me es difícil coger tanta humedad , se queda en el 75 por ciento ahora mismo ...voy a rogarle mas intensamente y la temperatura la dejare a 22 grados , le e colocado el ventilador y e bajado la calefacción xd

por cierto son bastante inquietas estas ranas ajaja ya me a tocado desmonta la parte del xaxim y colocarlo mas pegado al cristal porque ya se había metido una por debajo y me daba miedo de que la pasase algo que estaba muy apretada con el cristal y el xaxim ....

El colembolo me e estado fijando y ya no les veo por el cristal , solo en la fibra de coco y por las ramas y eso ajajaja espero que se reproduzcan y se esparzan por el terrario ajajjaa
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
por cierto ...cuando pongo el ventilador me baja la temperatura , pero también la humedad...que me recomendáis que haga?

Saludos!!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
La temperatura me imagino que la tendrás con un termostato... Los ventiladores si don minis y regulabes de unos 25x25mm puedes situarlo para que entre aire pero cuidado de no ponerlo orientado hacia los sitios de estar de las dendros. Yo por ejemplo lo tengo puesto de esa medida pero para sacar el aire caliente y en unos minutos se me pone a temperatura de la habitación que son 21a 22 grados.
En cuanto a los rincones y huecos cuando montas los terrarios hay que fijarse buen en no dejar huecos peligrosos , pero si solamente es un hueco sin acceso a ningún sitio no te preocupes, lo tomará como un refugio.
En cuanto al sistema de lluvia, puedes conseguir lo mismo pulverizado a mano con cualquier pulverizador. Esa humedad es baja para éstas dendros y más cuando son pequeñas.

Esas cosillas las tenías que tener controladas antes de adquirir unas dendros. Modifica esas cosas.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola prelu !
He estado observando esta noche la temperatura y humedad y la temperatura se a quedado toda la noche en 21,7 grados y la humedad al 90 por ciento regandolo con el pulverizado pero durante meses atrás los parámetros an estado perfectos ya que el sistema de lluvia funcionaba , ahora me tienen k dar boquillas nuevas . Por todo lo demás están perfectas , la luz la encenderá de 11 y media hasta 22 de la.noche , con unos cuatro riegos .
Respecto a los escondites tienen un coco y varios escondites entre hojas y piedras que e colocado , luego subiré fotillos ... Muchas gracias y un saludo !!!
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Se me olvidaba , la temperatura es la que tengo en casa que esta puesta respecto los grados que las dendros necesitan , no tengo termostato ni nada , sólo es de la calefacción y de la la iluminación , y la ventilación tengo un ventilador de ordenador pequeño colocado en la parte de arriba de maya , que las dendros no pueden llegar a él ...Nose si estará bien o no ..
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
La habitacion está a oscuras?
Lo digo porque si hay luz aunque sea indirecta que entre por una ventana o luz propia de la habitación desde que amanece hasta las 10 de la noche, sigo viendo demasiado ciclo diurno.
Deberias (si puedes), encendersela un poco mas temprano, por ejemplo de 8 a 20, o de 9 a 21.
Con un temporizador lo solucionarias rapido y son muy baratos.
Un saludo.
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
si la habitación la tengo a oscuras desde que metí las dendros. La hora de encender la luz la verdad que no hay problema porque yo me levanto a las 8 de la mañana , pero de todas formas siempre hay gente en casa que me pueden encender la luz , aunque mirare temporizadores para comprar que es mas exacto ajaajaj

Así que yo creo que encenderé la luz de 9 a 21 .Por cierto e pensado en colocar una webcam con visión nocturna que e mirado por Internet para poder observarlas sin molestarlas desde el ordenador .

Ahora parece que no se separan , van las tres juntas siempre y ya se mueven a sus anchas por el terrario y no son nada timidas xD

De alimento solte una tarrina de colembolos por el terrario para que se reproduzcan , puedo meterles drosphilia ?

y otra pregunta mas , el tema de las vitaminas o calcio que se les echa debo hacerlo ya o esperar mas tiempo ? aunque de todas formas esta semana voy a ir a la tienda para que me informen sobre eso si tengo que comprarlo
 

Adjuntos

  • IMAG0819.jpg
    IMAG0819.jpg
    375,4 KB · Visitas: 208
  • IMAG0841.jpg
    IMAG0841.jpg
    1,5 MB · Visitas: 183

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Jeje!!
Web cam?, Tampoco te pases hombre. jeje.
Es bueno que te vean y se acostumbren a ti, y al movimiento por la habitación.
Referente a meter drosos, por supuesto, cuanta mas variedad mejor.
Las vitaminas mientras son juveniles son muy importantes, espolvorea las moscas cada 2 dias y daselas sin problemas, igual al principio te las escupen por el sabor de las vitas pero se acostumbrarán, tampoco reboces mucho a las presas con vitaminas o tambien las escupiran.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Teniendo calefacción en la habitación perfecto, la controlas desde ella. Y esas temperaturas y humedad ya me gustan más. Yo cuando eran más pequeñas hasta hace medio mes, las daba vitaminas 5 días y calcio 2 o 3 a la semana. Tienen que comer cuanto más variado mejor. Alimentos de base como moscas y grillos y alternando con pulgones del trigo y guisantes, colembolos, cochinillas, gusanos miel, etc....


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Muchas gracias por los consejos!

Pues esta semana me pasare por la tienda y comprare mas alimento variado , vitaminas y calcio .

El tema de la higiene del terrario como va? cada cuanto cambio las hojas de roble...etc y que alimento para las ranas contribuyen con la limpieza de excrementos y desechos de las plantas ?

ya las e metido drosphilia y no paran de cazar en grupo ajaja

Ahora mismo tienen una temperatura de 26,7 y una humedad del 85 por ciento , y eso que estoy pulverizando bastante , demasiado diria yo...con el sistema de lluvia siempre estaba casi al 100% de humedad , menos mal que solo van a ser unos dias asi .
 
Arriba