triton vientre de fuego

aangeelgf

Member
Registrado
19 Ago 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
holaa, me dispongo a comprar una pareja de tritones de fuego(si es posible macho y hembra),en malaga. me he estado informando y e visto que necesitan unas temperaturas de unos 15 grados y estas temperaturas bajas son dificiles de reproducir aqui sobre todo en verano. respecto al acuaterrario ¿que dimensiones debera tener? y ¿que comen?.
yo he pensado en acuaterrario con plantas naturales y troncos para que tenan algun escondite y darle de alimentacion microgrillos, tenebrios, lombrices y larvas de mosquitos.
me gustaria saber si les tiene que dar el sol o se puede tener en el interior de una casa.
me gustaria que me guiaran en como tener a estos animales antes de comprarlos.gracias
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
El sol que no les de
Esa dieta estaría bien aunque la gente suele usar artemia
Respecto a la temperatura en verano te va a tocar hacer cambios regulares de agua poniendo agua fria y mete botellas de agua congelada
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Para conseguir bajar las temperaturas en verano, puedes hacerte un refrigerador, con un macarrón de estos de plástico que utilizan acuaristas para sacar el agua del acuario, una bomba, y una nevera de plástico de estas de la playa, por la que pasaría el macarrón, y estaría llena de hielo por ejemplo, y así conseguirías bajar la temperatura unos pocos grados. Si tienes aire acondicionado en la habitación con tenerlo puesto a una temperatura de 22 grados las horas y días de mas calor te aguantan perfectamente. El sol que no les de. Y el tema del acuaterrario, cuantas más plantas acuáticas mucho mejor, metele plantas a piñon, si esta abundante y correctamente plantado te puedes ahorra el filtro perfectamente. La alimentación esta bien, siempre que les quepa en la boca y sea variado. En cuanto a las dimensiones del terrario, pues con unos 60 o 70 litros de agua para una pareja yo creo que va bien, eso a si que no se te olvide que a esos 70 litros tienes que añadirlo su respectiva zona terrestre. Saludos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, no debería darles el sol y para bajar la temperatura puedes hacer lo que ya dicen los compañeros junto al aislamiento de la habitación y del acuaterrario, como el corcho este blanco.
la alimentación esta bien, nada que objetar. Peta bien de plantas el acuaterrario y respecto al tamaño con 60 litros esta bien.
he de decirte que compres a los animales procedentes de algún criador, nunca en tiendas.
Saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
20 grados no se considera una temperatura peligrosa para el tritón seria el limite, busca la zona mas fresca de la casa para tenerlo, en su medio natural pasa por epocas de mas calor en los que 20 grados son normales.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Haber, 20 grados no son aconsejables, el animal no se va a morir, simplemente no está cómodo. Un animal sano y bien alimentado puede pasar los meses de verano a esa temperatura perfectamente, pero no es lo adecuado. El problema de pasar de esa temperatura es que el sistema inmunológico queda inutilizable, y como consecuencia, el animal esta expuesto a todo tipo de patógenos e infecciones
 

aangeelgf

Member
Registrado
19 Ago 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
se me a ocurrido una buena manera para la temperatura no muy costosa ;) ;) ;) comprar placas de hielo de las que sirven para enfriar la nevera de la plya congelarla y enterrarla en el acuario y tener otras congeladas y cuando se derrita meterla y poner las otras a congelar
en que epoca del año estan en fase acuatica y en cual en fase terrestre?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Lo primero de todo, si quieres tritones, informarte a muerte antes de plantearte siquiera que especie es la adecuada para ti.
TODOS los Hypselotriton orientalis (triton vientre de fuego) que se venden en tiendas son capturados. Son importados en condiciones pesimas, cientos mueren antes de llegar a las tiendas y otro tantos en ellas o al poco de ser comprados. Ademas de ser eticamente indefensible, como consumidor es muy mala idea por todos los problemas que te pueden dar.
Muchisimo mejor elegir una especie adecuada a tus posibilidades y conseguirla directamente de un criador de fiar. Con paciencia....

En cautividad la gran mayoria de especies no tienen fase terrestres, se quedan todo el año acuaticos siempre que las condiciones sean adecuadas.
Temperatura, lo optimo es no subir de 20ºC, pero hasta 25ºC por periodos cortos no pasa nada. Mas de eso es jugarsela.

Usa la opcion de busqueda o date un paseo por la seccion y ponte a leer temas viejos, porque hay muchos sobre H.orientalis asi como de otras especies mas adecuadas para principiantes.
 

aangeelgf

Member
Registrado
19 Ago 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
ya por eso estoi preguntando antes de comprarlo,respecto a la temperatura y el alimento lo tengo medio controlado de todas maneras que especies son mas faciles para criar en un clima mas caliente?
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Y porque decís que no lo compre en la tienda y si a un criador, normalmente estos animales aunque estén en tiendas vienen de criadores expertos que suministran a tiendas de animales, si eres de una ciudad pequeña es difícil encontrar una tienda que los venda, pero más difícil es encontrar a un criador, según mi opinión yo lo compraría en tienda especializada si no supiera de Ningún criador o antes de pedirlo y tener que pagar portes y arriesgarte a que no lleguen en buen estado.
Saludos
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
franhal dijo:
Y porque decís que no lo compre en la tienda y si a un criador, normalmente estos animales aunque estén en tiendas vienen de criadores expertos que suministran a tiendas de animales, si eres de una ciudad pequeña es difícil encontrar una tienda que los venda, pero más difícil es encontrar a un criador, según mi opinión yo lo compraría en tienda especializada si no supiera de Ningún criador o antes de pedirlo y tener que pagar portes y arriesgarte a que no lleguen en buen estado.
Saludos

Habrá 1,2 o 3 tiendas en toda España que compren exóticos a criadores... ni siquiera las especializadas (otra cosa es que los dueños de la tienda crien sus propios animales, eso entra dentro de la palabra "criador"). Y aunque las tiendas se los compren a criadores, los animales en una tienda estan mal, muy mal cuidados, porque no interesa montarles terrarios como dios manda, ni controlar parámetros ni nada por el estilo, solo interesa venderlos.

Los mayoria de criadores tienen su propia tienda para vender los animales que crian y hacer negocio (terribilis, artroposfera... y demás patrocinadores, pero OJO, no todos), estas tiendas especializadas al ser de criadores profesionales, si estan los animales tratados como dios manda (al menos en principio). Pero luego hay otras tiendas, tambien patrocinadores de este foro, que no voy a mencionar, y otras tantas que no patrocinan, que se supone que son especializadas en exoticos... pero tienen los animales que dan pena, y encima la mayoria siendo CW. Y mejor ni hablemos de multinacionales como Hobby Zoo o Kiwoko... casi todos los animales de estas empresas son de captura, y las pajarerias de barrio... son un cuadro. Aconsejar que se compren herpetos en tiendas de animales y pajarerias, es fomentar la captura de animales de su habitat. Siempre, siempre hay que buscar criadores, y si del animal que buscas, noy hay criador de garantía en tu ciudad o region, pues te toca recibirlo por agencia, y arriesgarte, pero tendrás el animal que te gusta, criado en cautividad, "acostumbrado" al trato con humanos, y sano como un roble. Yo por lo menos, prefiero arriesgarme a un envio, que seguir comprando animales sacados de su medio... "solo porque me salen mas barato" , "o porque asi me ahorro los portes de un envio"... en fin. Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Franhal, te equivocas, del todo. En otros grupos de animales puede pasar, aunque te aseguro que no con frecuencia.... pero en urodelos te garantizo que no es el caso en absoluto. Esos animales no vienen de criadores, ni mucho menos de expertos....
TODOS los tritones adultos que se vendan en tiendas de animales, con la excepcion de Pleurodeles waltl, son capturados. Esto incluye Hypselotriton, Pachytriton, Tylotototriton, Paramesotriton...todo capturado, sin excepcion.
En el caso de Hypselotriton orientalis, el mas comun, no vas a encontrar una tienda que venda criados en cautividad ni de coña....Otra cosa es que te digan que son criados en cautividad, que eso de vez en cuando ocurre, pero es una mentira como un campanario (siempre aparece alguien con el "pues a mi me dijeron que...", pero es mas falso que un duro de madera).

En cuanto a tiendas de criadores, a mi no me suelen gustar porque casi siempre, esas tiendas online de "profesionales", ademas de las especies que crien, suelen ofrecer tambien varias especies de captura de modo que al comprarles a ellos, aunque sean animales nacidos en cautividad, se fomenta de forma indirecta el mercado de captura...no me gusta nada....
Lo mejor, en todos los sentidos es directamente de criadores aficionados. Siempre son los mejores precios, el mejor servicio, las mayores garantias, etc...
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Vayaa :confused: Lo tendré en cuenta por si algún día decido hacerme con alguno de estos animales. En fin esto debería de estar más perseguido. Pero bueno
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, excepto ambystoma mexicanum y pleurodeles waltl (que vienen de la rep.Checa) son todos de captura
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo voy a hablar de mi propia experiencia que es de lo único que se un poco. Yo soy mas de ranas pero aun así los tritones son también mi debilidad.

Hace un año compre una bombona a una tienda y me duro la verdad que bastante y tuve la suerte de ello, ya que cuando ya la tenia comprada, me puse a leer por aquí y yo creo que la mía era capturadas. Al final se me escapo y murió (culpa mía)

Ahora me hice con mas pero esta vez desde un criador. Se que son criadas porque cuando me llegaron no eran mas que una mosca y las estoy intentado sacar adelante (de momento con éxito).

Con esto, y ya no me extiendo mas, quiero decir que aunque tardes un poco mas en encontrar lo que buscas, busques criadores aficionados o particulares, probablemente sean los mejores
 
J

Juan David

Guest
Hay bastantes criadores y con bastante variedad de especies, no hay necesidad de tener que ir a una tienda a comprar un animal capturado y aunque se te pase por la cabeza pensar " bueno ya que esta ahi el pobre lo salvo y lo cuido como merece".... si y no, evidentemente lo cuidaras mejor, pero tambien se fomenta como ya han dicho los compañeros la comercializacion y captura de estos.

Yo para principiantes aconsejo Tylototriton verrucosus, hay criadores a patadas, son muy voraces y toleran mejor las altas temperaturas que los H.orientalis.
Cuando te decidas por una especie y estes bien informado y des con un criador que te los proporcione, decirte tambien que te hagas a la idea de que son juveniles, quiero decir, no esta demas que prepares su acuario definitivo y que madure con el tiempo, pero hazte a la idea de que depende de que especie y del tiempo tengan tendras que proporcionarles otros cuidados, vamos simplemente tenerlos en acuario con poca profundidad y plagado de plantas, porque aunque parezca un chiste de juveniles se ahogan con facilidad.

Respecto a la alimentacion tambien decirte que se deberia de basar en lombrices, la larva roja de mosquito te puede sacar de un apuro en un momento dado pero no se debe usar de base, tambien puedes darles daphnia, anostracas, gusanos de la miel.... hay bastantes opciones.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
Arriba