Triton

DUGA-KODA

Member
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas , estoy pensando en adquirir un triton pero estoy lleno de dudas . Me gustaria que alguien me ayudase con estas preguntas : Que especie compro? Cuantos litros debe tener mi acuario ? Que plantas son las mejores ? Pongo una zona terrestre con algun tipo de isla para tortugas ? ....... Muchas gracias:)
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Pasate por la seccion de urodelos y ahi tienes toooooda la informacion basica que necesitas. Primero elige especie que más te guste y buscala nacida en cautividad (te ahorrara muchos problemas de salud, alimentacion, etc). O por lo contrario si ya tienes el acuario te limitaras a unas u otras especies (60L minimo para que los valores del agua sean estables)

Y sobretodo tomatelo con calma y si no puedes mantener las condiciones minimas replanteate tenerlos. Mejor no tener ninguno a tenerlos mal.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Exacto, el principal "pero" de estos animales son las temperaturas, debes poder ofrecer temperaturas inferiores a 20ºC en la mayoría de los casos.
 

DUGA-KODA

Member
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vale muchas gracias . Ya he leido algo , pero me gustaria saber que especie de triton me recomiendan que sea bonito y facil de cuidar para centrarme en los cuidados que requiere la especie . Los que me gustan son el jaspeado , el neurergus kaiser y el neurergus strauchi pero no se si son una buena opcion para un principiante ... Me gustaria tener otro que no sea vientre de fuego , ya que mi primo ya lo tiene y puedo verlo cuando quiera . Gracias
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
El tritón jaspeado si mal no recuerdo son tanto acuáticos como terrestres, les pones una parte con musgo de Java playas que requieran mucha humedad y una charquita con hojas, luego ya los parámetros de temperatura etc no me acuerdo
 

DUGA-KODA

Member
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Como que playas ? Y a parte de musgo de java que otraa plantas son buenas y como se plantan y cuidan , tengo que comprar sustrato para que la planta enraice?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si es muy buen precio, es nacido en cautividad?. No te precipites eh?, que primero tienes que tenerlo todo bien montado y estar muy informado del mantenimiento y caracteristicas del animal que vayas a comprar...
 

DUGA-KODA

Member
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tienes razon pero a ver si lo vende solo le queda uno ... Otro me vende una pareja de croactus a 60 pero no se cual es mejor el crocatus o el strauchi? El strauchii es joven dice que esta en fase terrestre .
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Los Neurergus no te los recomiendo para ser principiante, tienes todo el género Triturus para elegir.... karelinii, dobrogicus, carnifex, cristatus
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No, definitivamente yo no recomiendo Neurergus sp. para un principiante, son muy distintos a los H.orientalis, básicamente requieren de distintos requerimientos, por ejemplo, los H.orientalis requieren de un acuario bien plantado, muy plantado, por otra parte, la gente que mantiene Neurergus sp. tiene éxito manteniendolos en simples tanques con piedras lisas y ladrillos.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
No, definitivamente yo no recomiendo Neurergus sp. para un principiante, son muy distintos a los H.orientalis, básicamente requieren de distintos requerimientos, por ejemplo, los H.orientalis requieren de un acuario bien plantado, muy plantado, por otra parte, la gente que mantiene Neurergus sp. tiene éxito manteniendolos en simples tanques con piedras lisas y ladrillos.


No lo entiendo.Segun lo que pones los neurergus son faciles y los orientales no y dices que no recomiendas neurergus a principiantes :S
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No lo entiendo.Segun lo que pones los neurergus son faciles y los orientales no y dices que no recomiendas neurergus a principiantes :S
En ningún momento he dicho que los Neurergus sp. sean mas fáciles que los H.orientalis tan solo he dicho que se tiene éxito manteniendolos en simples tanques no plantados.
Claro, después están las temperaturas, los parámetros del agua, la hibernación obligada, la necesidad de corriente, o de una instalación terrestre durante el estivo.
 

DUGA-KODA

Member
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tambien me gusta el triton jaspeado lo malo es que he leido que no son acuaticos y ami me gustaria mas tener un triton aquatico . De todas formas me lo recomendais ?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hay quien mantiene jaspeado acuático todo el año, solo que hay gente que no lo recomienda porque no es lo mas "natural", como yo...
Especies acuáticas aptas para principiantes (teniendo en cuenta que descartas tritones de vientre de fuego) tienes Pleurodeles waltl y Tylototriton verrucosus, ambas especies se encuentran con facilidad NC, son muy voraces, resistentes y acuáticos, eso si, son grandes y necesitarás 100-120 litros para albergar a dos ejemplares en un tanque.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Creo que vas demasiado rápido, yo que tu me informaba bien bien, pero bien, montaría un tanque y lo dejaría madurar y cuando ya tengas conocimientos e instalaciones adecuadas adelante, pero me temo que así de rápido vas directo al fracaso.
Perdón si suena ofensivo pero para nada lo es, tan solo es un consejo, haz las cosas con calma, estas tratando con animales, no con juguetes.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Claro, primero elije la especie (todas las que has dicho requieren un mantenimiento distinto unas de otras), te montas la instalacion adecuada y ya te pones a buscar los ejemplares que quieras cuando lo tengas todo preparado...las prisas sin malas consejeras...un saludo.
 

DUGA-KODA

Member
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ya se que no son juguetes pero busco un criador para que me aconseje sobre una especie en concreto . Yo creo que al final me quedare con jaspeado que me decis ?
 
Arriba