Tritones en España

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Hola foreros,

Me gustaria saber que especies de tritones se venden en las tiendas de la Peninsula. Aqui en Canarias apenas estan empezando a llegar los cynops (orientalis y pyrrhogaster). Pregunte en una tienda de exoticos y ni por casualidad iban a traer otras especies (les sonaba a chino como el cynops,.. vale, chiste malo..).

Saludos :)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Lo normal es que vendan Cynops o Pachytriton....algunas tiendas pueden tener ajolotes, Paramesotriton o incluso Notophthalmus.
Eso si, quitando los ajolotes, todo lo demas son animales capturados, lo cual es tristisimo. Yo que tu me mantendria alejado de las tiendas de animales, si quieres especies nuevas buscate un criador, la diferencia entre pillarte un bicho enfermo y mal cuidado en una tienda, o pillarte animales nacidos en cautividad criados por alguien es abismal.
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Solo es una especie de sondeo azhael :) ya que viendo el otro foro, pues.. la verdad que se me van un poco los ojos, hay otras especies con colores preciosos. Y como donde yo vivo, todo llega un poco mas tarde pues para saber que habia por ahi.

Mas adelante intentare buscar un macho Cynops, si mis 2 especimenes resultan ser hembras como todo apunta jeje, asi que de momento no tengo sitio para poner otra especie.
 

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aqui en la peninsula no creas que la cosa esta mucho mejor. Vamos de echo el pyrrogaster hace siglos que no lo veo. El nothoptalmus como 5 años que vi el ultimo. Incluso el orientalis no lo he visto en 2 años.

Lo único que ahora mismo hay es Pachytriton labiatum y en algunos sitios hay ahora pleurodeles poireti que son casi iguales a los gallipatos autoctonos.

La única tienda que puede tener algo interesante es Terribilis, pero tienes que llamarlo por que lo que aparece en la pagina web esta muy lejos de estar actualizado. Antes de la feria tenían tylototriton kweichowensis, Ambystoma opacum y Neurergus kaisseri, ahora, vete a saber.

Otra opción es pedirlo a la Gran Bretaña. Pero tiene que ser un pedido importante para que te merezca la pena los portes.

Suerte y cuentanos que te pillas
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Pues que pena, porque no parece muy dificil mantenerlos una vez pasado el stress, no salen caros,no necesitan papeles ni grandes montajes de terrarios, y tampoco es tan dificil reproducirlos. En mi opinion se nos vende otros muchos animales mas complicados que estos en cuanto a todo lo dicho.
 

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Desde luego, es una pena que todos los años se vendan la cantidad de iguanas que se venden, con un terrario de 40 litros. No creo que ni el 1% de ellas llegue a adultas, y mucho menos a reproducirse.

Y sin embargo esta afición nuestra parece que no avanza entre la mayoría del publico, si no que va para atrás.
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
felizycontento dijo:
Desde luego, es una pena que todos los años se vendan la cantidad de iguanas que se venden, con un terrario de 40 litros. No creo que ni el 1% de ellas llegue a adultas, y mucho menos a reproducirse.

Y sin embargo esta afición nuestra parece que no avanza entre la mayoría del publico, si no que va para atrás.

No me referia a iguanas, en realidad estaba pensando mas en animales insectivoros, para los cuales encontrar variedad de alimento vivo es un problema, mas que alimentar a un herbivoro. Tambien en especies como basiliscos o dragones de agua y algun otro menos visto que son muy estresables y dificiles de mantener.

Y haciendo referencia a iguanas, por la parte que me toca, que me vas a decir a mi, es uno de los mas vendidos y en tiendas de exoticos no tienen el nekton-iguana a la venta. El bote que tengo me lo consiguio un chico de este foro en expoterraria el año pasado, y ahora que tengo que comprar otro, despues de ser algo pesada con el de la tienda me lo traera en el proximo pedido, que tarda un mes (o mas seguro...). La verdad es que no me cabe en la cabeza que no lo traigan a la venta, siendo encima una tienda de las pocas que hay en mi isla, "especializada" en exoticos.
 
Arriba