Triturus karelinii

  • Iniciador del tema iAgO
  • Fecha de inicio
I

iAgO

Guest
Alguien tiene algun individuo de esta especie?

Yo tengo una hembra adulta de Triturus karelinii, y un macho joven de Triturus dobrogicus. Han salido de la hibernación hace un mes y poco, y la hembra ha puesto huevos, pero infértiles. Supongo que, a parte de que el macho es jovencito, no ha fertilizado los huevos porque es de una especie diferente que la hembra. Aunque al ser especies muy cercanas pensé que quizás si salia adelante la cria. La verdad es que aún estoy a la espera de un segundo intento del macho, pero también me gustaría saber si alguien tiene un macho de Triturus karelinii y asi podemos criarlos bien.

Hoy mismo también he visto poniendo huevos a una de mis cynops orientalis, y estos casi seguro que son fértiles, al menos los años anteriores lo eran. Ya os diré.

Espero respuestas, aunque no querais criarlos, si teneis cualquier ejemplar del género triturus u otros salamándridos decidmelo, asi hablamos sobre ellos.
iAgO
 

Alex Tsukanov

New Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Moscú, Rusia
Hace 10 años hice experimentos de la hibridación de Triturus dobrogicus macrosomus (macho) x Triturus karelinii karelinii (hembra). La mayoría de los huevos no se desarrollaba. Otros huevos empezaron a desarrollarse pero sus embriones murieron durante 2 semanas. El "record" de la "ancianidad" es TRES semananas...
 

Rojo

Member
Registrado
14 Ago 2007
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi me paso con la hibridacion de t.cristatus con t. karelini muchos no nacieron, pero de los q si lo hicieron aun hoy siguen muriendo x causas desconocidas, y los t.cristatus puros no ha muerto ni uno. sigo con al menos unos 30 q ya estan para criar este año aunque no se si los reproducire, lo q yo queria lograr era acercarme mas a la especie, ya q t. Karelini no consigo x aqui, entonces queria probar de cruzar a un hibrido de estos macho con su madre a ver q pasa.
 
Arriba