Triturus marmoratus - Duda y preguntas sobre tenencia y reproducción

tasmania

Active Member
Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Logroño
Buenos dias:
He revisado por encima algun post de estos, pero no he visto nada si me he colado decirmelo y lo borro o redireccionarlo o hago lo que me mandeis. en caso de ser asi.. :( :( :p

Pues nada estoy pensando en meter unos marmoratus en mi casa, y se que otras veces en alguna tienda Europea los venden, pero al ser una especie autoctona esta completamente prohibida meterla en cautividad o eso tengo oido.

Pero claro en su día vi/leí que ciertas personas hablaron con Seprona o con cites y que siempre que el animal tiene factura y o su cites, esta permitida su tenencia. ¿es cierto?

Luego esta es una pregunta mas sencilla supongo ¿Si consigues reproducir X especie aquellas que tengan cites o necesiten factura que se hace para no tener problemas en caso de que venga alguien y te diga que las has podido coger en un charco?

:confused: :confused: :confused: :confused: creo que esto es todo, un saludo a todos....
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Duda y preguntas sobre tenencia y reproduccion

Es legal siempre y cuando sean nacidos en cautividad, lo puedas demostrar y tu comunidad autonoma no diga lo contrario (las leyes cambian).
No tienen CITES, lo unico que necesitas es un documento de cesion. En caso de que el SEPRONA te investigase, el documento de cesion les redireccionara a quien te los vendio. Por desgracia hay gente que hace trampa, pero hace falta ser mal nacido joder...¬¬ Tambien hay que tener cuidado al comprar en europa de que sean nacidos en cautividad. Si te ofrecen adultos, sospecha lo peor. Si consigues, consigue juveniles.
 

tasmania

Active Member
Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Logroño
Re:Duda y preguntas sobre tenencia y reproduccion

Muchas gracias Azhael, en este caso te doy mi palabra que no es para hacer trampas,gente con doble moral por desgracia en todos lo sitios hay.
Antes de comprarme cualquier animal quiero saber si primero puedo tenerlo y segundo si voy a saberlo mantener.

De todos modos, si puedes mandarme algún mp de gente que sea de confianza te lo agradecería, mas que nada si compro me gustaria que fueran de diferentes padres, por si algun dia surge el amor :p Un saludo y muchas gracias de nuevo.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas :)
Me atrae mucho esta especie de tritón y algo he leído de que hay problemas con su tenencia en Cataluña, pero la información no era nada concreta y de fuentes de dudosa credibilidad. Sabéis algo al respecto?¿
Por cierto, a mi también me interesaría saber algún criador de confianza donde conseguirlos. ¿ Tu ya tienes los tuyos Tasmania?? ;)
Muchas gracias, saludos ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hasta donde yo se, en cataluña es ilegal aunque sean nacidos en cautividad, pero lo suyo es preguntar a las autoridades pertinentes y que te digan ellos.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias Azhael, las autoridades pertinentes cuáles son? el SOIVRE o el SEPRONA?? me estuve metiendo en la web de soivre pero no pude ver nada, todo era zona privada y no se que historias. Como puedo conseguir esta información??
Muchas gracias, un saludo ;)
 

miguel jorge

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola chicos, en cataluña esta prohibido la tendencia de cualquier anfibio que exista en la peninsula iberica aunque sea nacido en cautividad :mad:

Sobre los papeles de cesion siempre he tenido muchas dudas en cuanto a lo facil que puede ser engañar.
Por ejemplo fulanito conoce a menganito que tiene triturus marmoratus legales de x criador, pues fulanito va a la charca de al lado de su ciudad y coge unos ejemplares, le pide a menganito unos papeles de cesion porque le han criado falsamente y ya tiene triturus marmoratus legales.

Otra forma tramposa es capturar especies y llegar a reproducirlas, para hacerlas legales se compra una pareja con papeles y las crias son de esa pareja....

Yo personalmente veo muy mal lo de los papeles de cesion pues no son nada seguros :(
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pero es lo que hay de momento,y posiblemente en el futuro no nos espere nada mejor,eso,o la prohibicion,asi funciona España.Pero en los casos que expones,quien deberia de tomar cartas en el asunto(llegado el caso o alguna sospecha) es el SEPRONA,y haciendo unas pruebas de ADN a los ejemplares y a los supuestos ascendentes pillarian al furtivo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No digo lo que hacen,digo lo que deberian hacer,es su trabajo.
 

miguel jorge

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Eso si, pero les saldria mas caro el collar que el perro y seria mucha molestia.
Lo que esta claro es que hay muchas lagunas en los documentos de cesion...
Y el tema de que los catalanes no puedan tener autoctonos NC es una verguenza. O se pasan o no llegan
 
Arriba