Troncos de alcornoque

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Normalmente he comprado siempre los troncos, pero aprovechando que dispongo de un alcornoque me gustaría hacer uso de sus ramas en terrarios húmedos.

Quería preguntaros una serie de cosas:

Una vez cortados por muy desinfectados que estén hay que esperar algún tiempo para introducirlos en el terrario?

También me he dado cuenta que por donde corto la rama en esa zona se crea siempre un poco de moho o algo similar por la humedad interior de la rama... no se si existe alguna manera de evitarlo...

En fin quería saber vuestras opiniones sobre que hacéis una vez cortada una rama hasta que la introducís en el terrario..

Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo siempre uso ramas secas, lo más normal es que aparezcan hongos si metes un tronco verde en un terrario húmedo. Lo mejor es dejar secar un tiempo la rama y luego desinfectar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias locoslot,

Y para agilizar el secado no se puede meter en el horno?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si te gusta cabe lo puedes meter, además es un buen sistema de desinfección. Sólo te recomiendo que te acuerdes de darle algunas vueltas, siempre hay lados que se calientan más y puedes tener un accidente.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
puedes encontrar raíces y troncos preciosos, en los márgenes de los ríos, o cuando estos están bajos de nivel, solo tienes que quitarles la suciedad y desinfectar con un sprayque se llama Bio Care, dejarlo al aire durante un par de días, meterle la manguera y listo. saludos.
 
Arriba