Tropidolaemus subannulatus / Isla Negros

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
POR FIN¡¡¡
Ha costado tiempo, dinero, miles de kilometros pero ya esta aqui la pareja de subannulatus.
Las hidrate bien, comen de maravilla y para mi son espectaculares. El macho es bonito pero la hembra cuando crezca va a ser alucinante, eso espero.
Esta especie, como todas las tropidolaemus, al nacer son de un color verde (algunas verde vivo, otras mas apagado... verde)
Pero al crecer las hembras cambian de color drasticamente hasta morfos muy distintos entre sí segun la precedencia. Las tropidolaemus de isla Negros son conocidas por alcanzar un tono completamente azul con los ojos rojos o naranjas, un animal impresionante. Pongo una foto tambien de un adulto de este morfo, espero que os guste
 

Adjuntos

  • Imagen 249.JPG
    Imagen 249.JPG
    58,2 KB · Visitas: 267

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Buah, impresionantes, enhorabuena ;)

Se ve que te ha costado, pero vale la pena, yo soy un enamorao de las Tropidolaemus, me flipan ;)
¿Qué tal son de caracter así de peques?

Un saludo.
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola.
Pues de caracter, quiza un poco mas agresivas que las adultas, aunque parecido.
Las wagleri son bastante tranquilas.
Puedes tener problemas por la noche y cuando las pulverizas, aunque la rapidez en atacar que tienen no es muy muy alta (ojo, son rapidas, sobre todo a la hora de comer)
Con esta pareja no he tenido problemas en la alimentacion, pero otros ejemplares se niegan en rotundo a comer ratones por si mismos.
Aunque el secreto de las wagleris segun mi experiencia es ventilacion, humedad alta y sobre todo hidratar y hidratar. No vale solo con pulverizar el terrario, yo les doy de beber con jeringa o con pipeta, ya que retienen mucho tiempo las heces y si no estan bien hidratadas se pegan a las peredes del intestino lo que les impide defecar, aunque el movimiento por el terrario que debe se ser algo grande tambien las estimula a hacerlo.
Un saludo
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Son preciosas...Te pergunto lo mismo que Khayman por curiosidad porque venenosas me quedo solo con las Dendrophilas...
Cuantos y donde las hays comprado? =)
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
La coloración de las hembras adultas es así aunque no hayan criado o sucede igual que con las viridis?
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola Lanx.
Por lo que tengo entendido las hembras de esta isla primero cambian la coloración de fondo del cuerpo al color azul, despues las bandas transversales cambian a un tono azul oscuro con azul claro, la banda de detras de los ojos cambia a azul tambien y por ultimo los ojos van volviendose de color rojo. Todo esto independientemente de quedar preñadas o no.
Esto con las hembras de Isla Negros, aunque cada morfo de tropidolaemus es un mundo.
Un saludo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Unos animales excepcionales Uroplatus.

Por favor cuéntanos algo más de ellos. Son nc? capturados? qué tipo y cantidad de alimento les das? Tengo entendido que tienen un metabolísmo muy lento. Podrías explicarnos algo sobre la toxicidad de su veneno y peligrosidad?

Gracias y enhorabuena!
Isaac Rodríguez
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola.
Ahora mismo esta pareja la mantengo alojada separada en un acuario bien ventilado con ramas cruzadas previamente desinfectadas bien y como sustrato utilizo papel de cocina, cuando se ensucia va fuera; un terrario de crecimiento de juveniles.
Encuanto a la alimentacion les doy pinkies descongelados cada 10-12 dias, aunque hay que tener encuenta que una hembra adulta de tropidolaemus come una vez al mes practicamente, son animales que tienen el metabolismo muy lento y no comen muy a menudo. Ahora defecan con la frecuencia que digo, unos 10 dias, pero una hembra adulta puede tardar meses en defecar.
Desde mi punto de vista la clave con tropidolaemus es la hidratacion, ya que sino tienen problemas intestinales.
Todos los dias pulverizo el terrario una vez (si puedo al atardecer) y lo mas importante, les doy de beber agua con una jeringa de 60ml y una pipeta dejando la pipeta justo al lado de la boca del animal y dejando que el agua gotee muy poco a poco, ademas se nota como la serpiente empieza a beber. Esto quita algo de tiempo, unos 15 minutos por dia y animal, por si alguien va muy liado que lo tenga en cuenta.
Respecto a la temperatura no demasiado baja, yo las mantengo entre 22 y 28º.

Encuanto al veneno de tropidolaemus, segun he leido es un veneno "no de los mas potentes". Que se sepa nunca se ha reportado una muerte en humanos, y segun un colega aleman con el que hablo a menudo no existe antidoto especifico para este genero. Cito "No existe un suero especifico, y el suero para trimeresurus parece no hacer ningun efecto contra un mordisco de tropidolaemus. El veneno de tropidolaemus no es tan peligroso como el de otras viboras, y no se conoce ningun caso de muerte en humanos. Algunas mordeduras no muestran ningun sintoma serio. Tambien decir que sería muy distinto si se recibe un mordisco en la cara o en una vena directamente".
Respecto a otra persona con la que hablo y que me comento que fue mordido por una Tropidolaemus wagleri, en este caso de Sumatra me decia que no recibio ningun suero, y los sintomas fueron hinchazon de toda la mano, sangrado por los orificios de la mordedura y sangre en orina (lo cual a mi me parece lo mas preocupante) aunque segun me decia él, no se le realizo ninguna analitica (la mordedura fue en la isla de Sumatra).
Caracter, como decia en el anterior post. Son tranquilas, pero se lanzan a morder, aunque no deamsiado "rapido" pero vaya, hay que tener cuidado, sobre todo al pulverizar, y por la noche que estan mas espabiladas, y ya como maximo cuidado al pulverizar de noche. Yo procuro no ponerme nunca hasta donde se que puede llegar, supongo que como todo el que tenga venenosas excepto algun video que he visto por ahi de uno que guardaba una cobra en un tupper. Se han dado casos de gente que ha ido de merienda al campo y al abrir el tupper ha salido una mamba negra y luego han encontrado un bocadillo de chistorra dentro de un terrario de seguridad en su casa por no guardar las cosas en su sitio xD.
Respecto a si son nacidas en cautividad o capturadas la persona que me las vendio me dijo que son criadas en origen. Esta pareja en concreto, criada en Isla Negros, viene desde Hong Kong. Ha sido un poco odisea conseguirlas, pero estoy muy contento con ellas y espero disfrutarlas por muchos años y ver como van creciendo.
Un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Menuda preciosidad de animales, me alegro de que hayas dado con ellos. Ponnos fotos según vayan creciendo y cambiando esa coloración, eh? Me encantan :rolleyes: :rolleyes:

Un saludo
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
esta muy guapos`pero no comparto el tener animales venenosos sin un permiso y claro no en una comunidad de vecino (me refiero aun bloque de pisos, donde puede aver afectados)digo esto porque es como poser en verdad armas de fuesgo,es similar se te va la pinza te llevas mal con la vecina y le suelta la cascabel.jeje!!!osino s ete escapa y lia la de dios,es un ejmplo,bueno un saludo no comparto pero felicidades,por tu pareja!!!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Preciosos ejemplares, que envidia me dan, siempre me gusto la waglery y me recuerdan un monton. en un futuro caeran :)
 
M

Morgul

Guest
ve poniendo fotos a medida que muden , estoy siguiendo el desarrollo de estas bichas con ganas¡¡¡¡
 
Arriba