Truco para cable calor

Erinco

Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
Hola a todos!!

Soy novatilla, y me vendria bien algun consejo, os explico:

Tengo un terrario de cristal, con Agalychnis callidrya, el calor se lo proporciono con un cable pegado "haciendo zig-zag" con cinta adhesiva en el exterior del cristal, ademas tiene una mantita pequeña de calor en el techo.

Hasta llegar esta ola de frio, la temperatura iba bien, correcta, pero ahora con el frio que hace, me falta aumentar un poquitin.

He pensado que quiza pueda haber algun material (habia pensado en el papel de aluminio tipo albal por ejemplo) que poniendolo detras del cable, y dejando el cable enmedio pegado al cristal, pueda potenciar o ampliar el calor o al menos expandirlo mas.

Me gustaria saber vuestra opinion, si hay algo que pueda poner, o algun otro truco para aumentar y zprovechar mas el calor del cable, sin poner bombilla o mas calefaccion que la tiene.

En espera de vuestros consejos, muchas gracias y un saludo.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hay una cinta adhesiva que es de alumnio.
Se engancha bastante fuerte la verdad, a si que es para algo temporal no se si irá bien, pero transmite bastante bien el calor, yo todos mis cables los tengo así.
Vienen en rollos de 25m o 50m en los centros de bricolage.
Saludos!
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Erinco!!

A mi me paso lo mismo con las mantas de los tupper que por el frio hambiental perdian mucho calor y las tape por fuera como tu dices con carton y listo!

Saludos!!
 

Erinco

Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
l1llo5 dijo:
De que potencia es el cable? has pensado en meterle dentro?

Un saludo
Hola, el cable es de 15 w. No lo tengo por dentro, porque me dijeron que las ranillas, son delicadas con este tema, y si se quedan pegadas mucho, podrian deshidratarse. Ademas para conseguir humedad pulverizo con agua, por lo que estaria mojado[/quote] siempre, no se si podria ser malo. ¿que opinas? Muchas gracias, saludos.


Roma dijo:
Hay una cinta adhesiva que es de alumnio.
Se engancha bastante fuerte la verdad, a si que es para algo temporal no se si irá bien, pero transmite bastante bien el calor, yo todos mis cables los tengo así.
Vienen en rollos de 25m o 50m en los centros de bricolage.
Saludos!

La cinta que te refieres es la cinta america?? Si dices que funciona, me gusta la idea, pero como lo tienes tu??, se ve a traves del cristal o bien tienes puesto algun papel decorativo en el cristal para disimular el cable y su adhesivo:confused:. Muchas gracias,

grepo dijo:
Hola Erinco!!

A mi me paso lo mismo con las mantas de los tupper que por el frio hambiental perdian mucho calor y las tape por fuera como tu dices con carton y listo!

Saludos!!
Hola, el carton que usas es tipo cartulina o mas grueso, lo pones detras del cable cubriendo todo el espacio del cristal? como lo sujetas, con "fixo" normal
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo cubro toda la superficie que ocupe la manta (cable en tu caso) con un carton normal de caja de leche mismamente

Saludooos!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Por poder, si que puede estar sometido a humedad, siempre que este bien aislado los terminales y conexiones, pero si es mucho tinglado meterlo, lo mejor que hagas lo que te han dicho los compañeros ;)

Un saludo
 
Arriba