Tunel Para Eubles

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Tengo una pareja de eubles en un terrario con fibra de coco como sustrato, y habia pensado hechar una capa de sustrato como de 8-10 cm, para poder meter un tubo transparente (junto al cristal) bajo el sustrato, a modo de tunel.
Os parece buena idea? Creeis que lo usaran? Es simplemente por darle más vida al terrario.
Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Palop,

Si quieres verlos cuando estén ocultos, tienes ya un sistema de ese tipo sacado por la casa Exo-Terra. Son los llamados "Reptile's Den" o similar. No es más que una roca magnética. Una parte, va dentro del terrario y la otra (una tapa), fuera. Cuando quieres ver si están dentro de la cueva, tan sencillo como quitar la tapa (el imán es bueno, así que a veces cuesta jejejeje).

Si quieres hacer un sistema de túneles, tampoco es mala idea. Pero si quieres que sea práctico, no lo hagas muy largo o grande. Puedes comprar tuberías de esas de PVC, serrarlas por la mitad de forma que tengas como "dos medias lunas" e introducir una de ellas pegada al cristal.

Problemas que le veo a esto:

1. Si la tubería es muy larga y sucede algo dentro del túnel (un animal muere, te hacen puestas, etc), retirarla puede suponer un problema (desmontar medio terrario, por ejemplo).

2. Si quieres que la tubería no suponga un problema de seguridad para tus animales, deberás fijarla con silicona o de alguna otra forma a las paredes del terrario. Eso supone que el tubo ya no se podrá retirar con facilidad...

Lo más sencillo sería hacer un esquinero con espuma de poliuretano o similar. Puedes hacerlo hueco para poder ver dentro del escondite y cortar el techo del mismo de tal forma que se quede como una tapa. Podrás ver a los animales desde fuera, sin molestar y, si sucede algo, podrás retirar fácilmente lo que sea, tan sólo con retirar esa tapa.

Son ideas, ya que estos sistemas no los he probado. Te recomiendo pasarte por la sección de terrarios, a ver si ahí te dan un poco más de consejo.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba