Tupinambis merianae: Alimentación adecuada

  • Iniciador del tema kervin
  • Fecha de inicio
K

kervin

Guest
hola a todos mañana me llega uno de estos una cria me preguntaba si una alimentacion a base de huevos y carne era adecuada para este pequeñin porlomenos hasta que crezca y le empieze a dar ratones y tambien queria saber cual seria el substrato ideal pra el...
gracias a todos por su ayuda
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: tupinambis merianae!!

si quieres que te dure poco si,debes darle una dieta variada insecto,crias de raton,carne contra menos grasa tenga mejor,y no si sera cierto pero me comentaron que los huevos si no eran fertiles mejor cocerlos.y unos amigos a los suyos adultos le dan incluso fruta.saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: tupinambis merianae!!

Hola . yo tengo uno y le doy de todo un poco.
corazon de pollo,conejo,higado,ratones,huevos de codorniz,de tortugas,fruta...........................
por cierto los huevos de codornices que venden en las tiendas estan fecundados , pero dudo mucho que eso tenga que ver para que un huevo se le pueda dar o no. O acaso los huevos de gallinas que nos comemos por no estar fecundados son malos?
Saludos.
franza.
 
K

kervin

Guest
Re: tupinambis merianae!!

muchas gracia sa todos le voy a incluir pollo e insectos a la dieta
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: tupinambis merianae!!

hola kervin , atraves de la experiencia que tengo con un tupinambis y la informacion recogida , alimentar los tejus solo con carne cruda tanto pollo, ratones o carnes de otro tipo es que son ricas en fosforo y muy pobres en calcio ,es asi que debes complementarlas con calcio . Alimentarlo solo de ratones y pollo perjudica la muda dela piel del animal y una dieta basada en huevos principalmente produce una deficiencia biotina.el problema de los huevos que compramos, no estan fecundados y de esta manera no contienen biotina uno de vez encuando no pasa nada.debes darle vegetales lo mas probable que no los admita, tendras que engañarlo mezclandoselo con huevo o carne picada en poca proporcion una de las frutas mas aconsejables es el kiwi.Dale todo tipo de insectos y caracoles sin abusar en fin dale mucha variedad de alimento .
 
M

Morgul

Guest
Re: tupinambis merianae!!

las uvas al mio le encantaban , al rodar por el terrario las perseguia y para adentro.
 
Arriba