Tupinambis rufescens - Sustrato y alimentación

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Muy buenas gente, he conseguido en la feria un tupinambis rufescens, y aqui ando con el, adaptandolo poco a poco, no va mal pues cada vez que se deja me come un cacho de pollo o dos, luego ya se asusta un poco y me dejaa tiraoo jejeje pero bueno no va mal...la question que me importa es el tema del sustrato pues tengo puesta una bolsa de arena reptiselva de color negro, la tenia en casa y la he aprovechado, pero me estoy dando cuenta que puede darme problemas pues cuando le pongo alimento no vivo, tipo carne, pollo...agarra el cacho y puede sacarlo fuera del plato de comida y claro, se mancha un poco de tierra y al comerselo se come un poco de sustrato...en ese caso no se si no importa debido a que el sustrato pone en la bolsa que esta hecho de minerales de alta calidad o si realmente deberia preocuparme de verdad.
En caso de que tuviera que cambiar el sustrato, cual seria el mas indicado?? pues nose existe la fibra de coco y demas pero por condiciones de vida del animal en estado salvaje no me parecia el tema de la fibra de coco muy aplicable (digo yo...nose), pero puede ser que si y este equivocado...deberia cambiar el sustrato??...que sustrato entonces me recomendaiss??...muchas gracias y saludos !
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re:nuevo con tupinambis

Efectivamente, deberías cambiar el sustrato, la arena no es adecuada para estos animales. Les va mejor algún sustrato vegetal, te vale la fibra de coco y puedes utilizar corteza, cáñamo...

La dieta que utilizas es totalmente desaconsejable y a la larga te dará problemas...
 
Arriba