Tupper de ratas

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola a todos.
Desde hace un mes y medio tengo tres ratas hembra y un macho juntos, eran medianas cuando las compre y estaba esperando ya a ver cuando se empezaban a quedar preñadas.
Hoy cuando las limpiaba me fije y una de ellas esta claramente preñada y no creo que le quede mucho para parir, ya que esta bastante gorda.
La cuestion es que el tupper en el que las tengo no es muy grande y tengo miedo de que se coman las crias las otras ratas, asi que queria saber si la dejo en el tupper que esta con las otras ratas o la separo. Si la separo el macho no la montara en el celo post parto ese que lei por ahi.
Las ratas las alimento a base de pan duro y pienso de perro, nunca les falta.
El tupper mide 55x35x15 (largo, ancho, alto).
Adjunto una foto para que podais ver mejor como anda la cosa de espacio.
Siempre duermen en piña en un lateral y en el otro esta siempre lleno de comida.
Bueno que me enrollo demasiado.
Gracias a todos. Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC01300.JPG
    DSC01300.JPG
    102,9 KB · Visitas: 268

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas como dice Neko no te darán problemas con las crias, a no ser que les dalte alguna vez comida o agua entonces depredarán

sobre las crias sin dudarlo. Las ratas cuando pare una, las demas se sienten madres y todas cuidan a los peques.

Suerte con las ratas y que tengas muchos peques :D :D :D
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias a los dos por responder.
Pensandolo bien, este mensaje deberia ir en alimentacion no? bueno ya da igual.
Bueno pues eso, ya a ver si pare pronto, la veo tumbada casi todo el rato aparte de las demas, y a ver si no se comen las crias. Ojala!!
Gracias de nuevo.
Saludos.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Yo lo veo un poco pequeño para tres hembras y un macho, ya que si las estás manteniendo ahi desde hace tiempo, suelen quedarse las hembras preñadas a la vez o muy cerca unas de otras, y suelen tener de 8 a 15 crías mas o menos... asi que son muchas crías para un tuper de esas medidas.

Un saludo
Jose
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hombre pero en cuanto las destete las quito sobre la marcha.
Segun tu opinion que puede pasar, que se coman las crias?
Gracias. Saludos.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Ya pero mientras no las destetes puedes tener mas de 20 mini ratitas dando vueltas por ahi además de las adultas.. imaginate la aglomeración! :eek: :D
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues entonces que hago? la separo ya? o me arriesgo y las dejo juntas?
Si las separo supongo que ya no parira tras destetar la camada ya que el macho no la abra montao en el celo ese post parto no?
Gracias. Saludos.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Tienes otro tupper para meter ratas? podrias separar a las otras dos hembras y dejar al macho con ella un par de dias tras el parto, que es cuando tienen el celo, ya después puedes separarlo y ponerlo con las otras.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
La verdad esque no tengo mas tuppers. Pues no se, me buscare algun recipiente grande para meter la hembra y el macho, y cuando pasen unos dias de que a pario quito al macho y lo meto de nuevo con las otras hembras.
Pero, al ser un sitio nuevo y estar solo el macho y la hembra, el macho no le hara nada a las crias? espero que no.
Saludos y gracias.
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Daivid, el tupper yo lo veo bien de medida, pero para los adultos. El poco espacio te vendra si las da por parir muy seguido a las otras hembras. Las ratas por norma son buenas madres, procura que no las falte agua ni comida. Un saludo
 

danidelastortugas

Active Member
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
pineda de mar ( barcelona )
Buenas!

yo aze nada empeze a criar ratones" mus musculus" i la verdad los tengo en un tupper mas grande por que es el que tenia libre por casa...pero que donde tan tus ratas estan bien ay el problema sera cuando crien que yo lo que aria seria...es dejar a la hembra preñada en ese tupper sola asta k de a luz i a las otas 2 hembras i a el macho en oto tupper asta que el macho se monte a una i azes lo mismo que con la otra....i asin suzeziba mente....bueno eso es lo que pienso yo..

saludos.!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
A ver, tengo un tupper de estos con asa pero no se si sera muy chico para la hembra. Mide, lo que es lo de dentro, la zona habitable, 26 centimetros de largo x 16 de ancho x 17 de alto, es el de la foto. Prefiero meterla ahi si es posible (sin guttata dentro, claro) y quedarme sin la monta post parto que esperar a ver si se comen las crias, ya que es la primera rata que me cria y no voy a arriesgar. Yo veo el tupper muy justito pero no se si la rata con las crias requerira mas espacio. De todos modos voy a intentar mañana comprar otro tupper igual que en donde tengo a las ratas y la meto ahi, con el macho, que tienen espacio de sobra como para no comerse las crias, y soluciono el problema, pero como tampoco es seguro, lo unico que tengo ahora mismo es el tupper este que os digo.
Siento ser tan pesao, de verdad.
Gracias a todos.
Saludos!
 

Adjuntos

  • DSC01302.JPG
    DSC01302.JPG
    111,3 KB · Visitas: 169

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno, la rata a parido unas 10-12 crias y estan todas vivas. Incluso otra rata tenia una de las crias en una esquina pero nadie se la a comio y luego la an devuelto al nido.
He pensao en comprar otro tapper exactamente igual, y pasar las otras dos hembras al otro. Dejo la hembra con las crias y con el macho unos dias para que la monte, y luego paso al macho al otro tupper con las otras dos hembras y ya dejo a la hembra sola con las crias. Y segun se queden preñadas las hembras las hecho al tupper donde estan las crias. Al no estar ya siempre juntas las hembras, se comerian las unas a las otras las crias al juntarlas de nuevo de repente?
Saludos.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
No te lies tio, dejalas todas juntas que ya veras como no pasa nada. Simplemente, cuando las crias coman solas, las pasas a otro sitio. Si aun asi no lo ves muy claro, compra un tupper algo mas grande y asi no tendras problemas de espacio (que yo creo que en ese tupper tampoco los tendrias).

Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Que pasa Neko. Por ahora va todo bien y no tienen problemas, pero de todos modos hoy mismo voy a comprar un tupper mas grande para no tener estos quebraderos de cabeza.
El problema esque no encuentro tuppers mas grandes que sean totalmente lisos por dentro, y mira que he ido a chinos, pero nada. De todos modos hoy buscare mas chinos por donde sea y a ver si tengo suerte.
Bueno tio, gracias por responder.
Saludos.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Y si no encuentras, como ya te he dicho, yo creo que en ese mismo no tendrias problemas. Yo tengo grupos de 1.4 en tuppers de 60x44x30 (comprados en los chinos, asi que no deberias tener problemas si quieres comprarlos ya que son algo mas grandes que el que tienes), y no tengo problemas con que se coman a las crias ni nada. Cuando las veo que ya comen solas, las cambio de tupper y listo.

Saludos.

PD: Tambien te recomiendo, que si al final decides de cambiarlas de tupper, esperes a que ninguna de las ratas tenga crias, sino alomejor si que tienes problemas para que sigan cuidandolas.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Las ratas an medio enterrao las crias vivas! siguen vivas y asoma alguna por arriba pero estan como enterradas y la madre parece que esta a su rollo, que hago? cuando he venio ahora me lo e encontrao asi.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
La madre a reecho el nido y estan vivas, aunque esta claro que faltan crias que seguro an quedado enterradas, pero bueno, que se le va a hacer.
Saludos.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Buscate unas pinzas mas o menos largas para esos casos y con cuidado cojes las crias y las metes en el nido si las ves esparcidas o medio enterradas.

Saludos.
 
Arriba