" TURBA "

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
HoLa...
Pues eso, que voy a probar con Turba de sustrato en mi terrario.
Me dicen que conserva muy bien la humedad, y me gustaría que me lo asegurara alguien que la esté usando y que me indique que debo hacer. Como la puedo desinfectar,esterilizar y taL... O si ya viene como pa exarla en el terrario.
Muchas Gracias ;)
-> aMaRu <-
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Amaru, que tipo de turba:confused:? la convencional de los viveros?? la especial para terrarios de las tiendas especializadas?? la de acuarofilia para sembrar las plantas:confused:
Hay muchos tipos de "turba" yo te recomiendo la que venden en Vivarium exotic Center de Madrid. 91 447 40 12 y que se vende en rodajas como el pan Bimbo.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Gracias Roberto. Pero le e leido a gente del foro sobre esta turba. Y creo que es turba normal y corriente de la que venden en cualquier floristería. Y la compran así porque es bastante más económica además de que mantiene la humedad muy bien y no perjudica al animal...
No sé. No pretendía irme a una tienda de animales. o_O
Gracias de todas formas...
;)
-> aMaRu <-
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Mira yo gasto turba normal y corriente de la q venden en jardiland lo unico que tienes que ver es si tiene agun componente adicional la que escojas. en cuanto a conservar la humedad no hay nada como el musgo (aunque sea autoctono) y debajo la turba es impresionante el tiempo que te aguanta la humedad
 
E

el_de_la_fruta

Guest
jelous
Yo para mis terrario tropicales uso una mezcla de arena de obra y turba 1:1
la arena la meto en un tapper unos minutos al micro(mejor no cerrarlo del todo porque puede pegar una buena explosion...a nadie le gusta un micro lleno de barro ;) ) .Y la turba,pues eso turba rubia sin abono(de la que se usa para plantas carnivoras y cactus),cuesta de encontrarla pero ami es la que mejor resultado me ha dado,incluso si en algunos terrarios con la humedad muy alta me ha crecido musgo.Normalmente no he tenido que esterilizar la turba,pero si la encotnrais muy barata o no os tiene muy buena pinta el vivero mejor que la esteriliceis...pues es posible que en unas semanas se os llene el terrario de moskillas.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola amaru.

Yo te diría que escojas bien el tipo de turba a utilizar. Como bien han dicho hay muchos tipos de turba dependiendo del material de procedencia y todas no son iguales. Hay turbas de bastante mala calida (por desgracia las más baratas) con particulas muy finas que pueden provocar obsturaciones de las fosas nasales si el animal que vas a tener tiende a enterrarse o a remover el sustrato.

Yo te aconsejaría una buena turba rubia, pues es más fibrosa y contiene menor cantidad de partículas finas. Además, asegurate de que no vienen con productos tales como fertilizantes, herbicidas o desinfectantes que puedan perjudicar a tus animales.

Un saludo
 

Similar threads

Arriba