U.milli dudillas finales.

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas gente.

Tras mucho tiempo pensandolo creo que es hora de ampliar mi colección y entrar de lleno en el mundillo de los australianos, y creo que los U.milli son la especie idónea para comenzar, aparte de que es la que mas me gusta, he estado documentandome y en resumen creo que se podrían mantener con características similares a las de los eubles con el cambio de sustrato de fibra de coco por arena, pero tengo alguna dudilla (realmente es una bateria importante de preguntas) final que espero me ayudéis a solucionar.

1. Antes de nada tengo pensado hacerme con un macho y tengo para él un terrario de 60*40, medidas correctas ¿verdad?

2. Tengo entendido que algunos australianos remueven mucho la arena e incluso pueden hacer galerías por lo que en ocasiones hay que tener cuidado con la decoración y que no le caiga nada encima, pero creo que en el caso de los millis no es para tanto y lo único que hacen es mover un poco de tierra por lo que no debería haber ningún problema a este respecto ¿verdad?.

3. Tanto a los eubles como a los teratolepis que tengo les dejo un platito con calcio, ¿le haran caso los milli si se lo pongo o pasaran de él?

4. ¿Cada cuanto se le suele dar suplemento de calcio o vitaminas en las comidas?

5. ¿Son buenos cazadores pensando en el tema de la decoración? y ¿se asustan al igual que algunos levis si se les pone demasiada comida?

6. Las pulverizaciones tengo entendido que deben realizarse cada dos dias sobre los cristales y el refugio húmedo ¿correcto?

7. Si les pongo iluminación para marcarles el fotoperiodo, ¿no tiene porque molestarle verdad? ya que según tengo entendido a los australianos les gusta más la oscuridad que a otros geckos.


Bueno un saludo y gracias de antemano!!
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Hola,
El terrario esta bien de medidas, ,reapecto al sustrato yo los tengo con uno o dos dedos de tierra y los refugios como dices bien apoyados en el suelo del terrario por si acaso. Son buenos cazadores aunque es cierto que alguna vez tienen que atacar 2 o 3 veces. Lo del fotoperiodo no les molesta excesivamente, si les molesta van al refugio y listos. Las pulverizaciones yo se las hago un par de veces por semana en el refugio y en una esquinita del terrario tocando un poco el cristal. Lo del platito con calcio yo no lo he probado, les espolvoreo 4 veces calcio en el alimento y una o dos vitaminas por semana, si falta algo mas por contestar avisame, jeje.

Saludos, David Diaz.
 
Arriba