ultimas dudas antes de empezar

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola a todos, soy nueva en este tema, soy mas de anfibios y tal pero me llaman mucho los geckos y me quiero hacer con un leopardo, el cual comprare en expoterraria.
Bueno, la cuestión es que tengo un terrario de 55x30x30, que era un viejo acuario al cual le he modificado la tapa, simplemente haciendo un marco y poniendo malla mosquitera. También le he hecho una luz casera con un molde de bizcocho y una bombilla de bajo consumo. Tengo entendido que no necesitan luz porque son nocturnos, así que no se si le vendrá bien. Ya he comprado la manta eléctrica y me llega la semana que viene, ocupa 1/3 del terrario, y va por fuera. Tengo puesto sustrato de maíz, que he oido que es bueno, una cueva de coco en la zona calida, y otra cueva en la zona fria, que está a temperatura ambiente (el termómetro marca unos 22º).
Tengo un comedero, un bebedero y un tapón para el calcio, el cual tengo que comprar también.
Bueno pues os comento un poco mis dudas para que me las resolváis, que seguro que podeis
-Cómo hábeis hecho vosotros el refugio húmedo? Usáis un tupper con fibra de coco o papel de cocina? Cada cuanto lo pulverizais, si es que lo haceis?
-He leido en un par de post que le dais diferentes vitaminas, unas con D3 con las que espolvoreais la comida, otro para el tapón y que lo tengan siempre disponible, etc.. Cual utilizais vosotros?
-La dieta que le tengo pensado sería grillos, blapticas, gusanos de seda, tenebrios, etc estaría bien? algún otro alimento que darle?
-En esas medida estaría a gusto un ejemplar? Si luego me decido a buscarle compañero/a le haría uno de mayores dimensiones y ya me meteria a hacerles un fondo rocoso y tal
Lo siento por todo el tocho!!
saludos y muchas gracias! :)
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
dartfrog lo que comentas está todo correcto, para los refugios húmedos tan simple como un taper de unos 20cm de largo con agujero arriba con coco húmedo, no hace falta pulverizar, lo mojas y aguanta bastante.
el tema de las vitaminas según las que compres, yo utilizo por ejemplo calcio con D3 y vitaminas sin, también tienes la opción inversa, da igual como lo hagas.
para la dieta, va perfecto, no hace falta mas cosas, con cucarachas y tenebrios van bien.
las medidas para un ejemplar si son correctas.
Un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
dartfrog dijo:
y otra cueva en la zona fria, que está a temperatura ambiente (el termómetro marca unos 22º).
Yo tengo la zona fría a 25ºC, y la caliente a 30-31ºC creo que es un poco fría, que me corrijan los expertos.

dartfrog dijo:
-Cómo hábeis hecho vosotros el refugio húmedo? Usáis un tupper con fibra de coco o papel de cocina? Cada cuanto lo pulverizais, si es que lo haceis?
-He leido en un par de post que le dais diferentes vitaminas, unas con D3 con las que espolvoreais la comida, otro para el tapón y que lo tengan siempre disponible, etc.. Cual utilizais vosotros?
-La dieta que le tengo pensado sería grillos, blapticas, gusanos de seda, tenebrios, etc estaría bien? algún otro alimento que darle?
-En esas medida estaría a gusto un ejemplar? Si luego me decido a buscarle compañero/a le haría uno de mayores dimensiones y ya me meteria a hacerles un fondo rocoso y tal
Lo siento por todo el tocho!!
saludos y muchas gracias! :)
-Refugio: uso de ambos tipos, para los jóvenes papel de cocina y las hembras adultas fibra de coco por si tienen que poner huevos, sólo humedezco cuando se seca el sustrato, pero vamos, que eso pasa cada mucho tiempo.
-Vitaminas: yo le doy dos veces por semana el alimento espolvoreado (también hay gente que les pone un taponcito y no le espolvorea el alimento y les va bien) con calcio con D3, y vitaminas, da igual la marca.
-Alimentación: está de sobra, yo los alimento a base de tenebrios o de blapticas según el gusto del ejemplar, y de vez en cuando gusanos de la miel, de seda, pinkies,...
-Terrario: esas medidas están bien para un ejemplar, para dos se quedaría pequeño, pero como dices que si le buscases pareja buscarías un terrario más grande, pues nada.

Si tienes alguna duda dínoslo.

Un saludo!!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muchas gracias a ambos por contestar!
La zona fria aumentará cuando le ponga la manta? Ahora mismo he puesto la luz en la zona fría y ha aumentado a 23.2 pero sigue siendo demasiado poco
Si le busco pareja o le monto otro de medidas similares para el otro o les hago uno a los dos de 80x40x40, ya veré. Es la primera vez que lo voy a mantener la verdad. En expoterraria he visto que hay por buen precio. Tampoco busco una fase rara ni nada de eso, solo uno que me guste, una fase que me llama mucho son los tremper albino, me encantan.
saludos y gracias :)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
poco más que decirte, ya los compis te han aclarado todo, solo me quedaría añadir a la dieta alguna langosta que les vuelve locos y les gustan mucho pero con todo lo que has dicho esta muy bien, luego tu gecko tendrá preferencia por algunas cosas y ya te iras adaptando a lo que mejor coma.

coloca la manta en una esquina y el refugio en la contraria, yo normalmente se lo tengo bastante húmedo, ahora que voy a empezar con las puestas ya intento que no este en exceso pero la fibra de coco se mantiene muy bien en optimas condiciones de humedad. Una vez este la manta funcionando (solo nos ha faltado que nos digas como lo vas a regular para la temperatura de dia y de noche si es que lo vas a hacer) el terrario irá cogiendo su temperatura y el gecko se ira donde más le interese, los mios hay dias que no salen casi del refugio húmedo y otros dias casi no salen de la cueva caliente.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Manu_KP dijo:
coloca la manta en una esquina y el refugio en la contraria, yo normalmente se lo tengo bastante húmedo, ahora que voy a empezar con las puestas ya intento que no este en exceso pero la fibra de coco se mantiene muy bien en optimas condiciones de humedad. Una vez este la manta funcionando (solo nos ha faltado que nos digas como lo vas a regular para la temperatura de dia y de noche si es que lo vas a hacer) el terrario irá cogiendo su temperatura y el gecko se ira donde más le interese, los mios hay dias que no salen casi del refugio húmedo y otros dias casi no salen de la cueva caliente.
Totalmente de acuerdo con Manu_KP, el gecko elegirá una zona del terrario, según prefiera una temperatura fría o una caliente.
Si ves que se pasa el día en la zona fría y no va en ningún momento a la zona caliente (si va de vez en cuando es que prefiere la fría, entonces no pasa nada), pero si ves que nunca va a la caliente, es que la temperatura es demasiado alta para el animal; y viceversa.
Pero vamos, que si lo tienes con termostato o controlas la temperatura con un termómetro, no tienes que tener ningún problema...

Saludos!!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muchas gracias por aclararme esas dudillas. No se las temperaturas que alcanzará la manta, pero tenía pensado controlarlas con un termostato por si sube demasiado o cualquier cosa.
El pedido se ha retrasado bastante, porque había hecho un pedido bastante grande, así el envío me salía gratis, había comprado un acuario pequeñito para el pez betta y se les ha roto por el camino, así que se lo vuelven a llevar para cambiarlo y no se cuando estará listo. Me han dicho que para dentro de dos semanas maximo.. que ya es decir.
Bueno gracias a todos, a ver si en un futuro me hago con una parejita guapa y los crío
saludos! :)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Una ultima duda, pero bastante importante que tengo es el sustrato. Al principio iba a poner papel de cocina pero por estética me decidí por usar sustrato de maíz. Total que fui a una tienda y me recomendaron uno y lo compre. Resulta que ahora me han desaconsejado el que tengo porque puede causarle una obstrucción y me ha recomendado arena. Pero yo pensaba que era la arena la que causaba obstruccion, así que ya no se qué pensar. Este es el que tengo ahora:



Lo necesito cambiar? Si es así, por cuál?
saludos.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
eso es enorme :eek: :eek:

quizas lo parezca por la foto pero desde luego se aleja del que yo llevo usando desde que empecé hace unos dos años y que hasta hoy no me ha dado ningun problema, te dejo una foto para que lo veas:

Image00001-9.jpg
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Te pongo otra foto para que veas el tamaño comparandolo con mi mano. Debería cambiarlo?


Gracias por contestar! Muy chulo el terrario, muy limpito y sencillo :)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
ya os haré una foto asi, el sustrato mio es algo más fino o incluso similar al de Repti_87.

cuanto más gordo más posible el tema de un problema de obstrucción

intento subirla con el móvil a ver si sale:

pa7atygu.jpg
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
Manu_KP dijo:
ya os haré una foto asi, el sustrato mio es algo más fino o incluso similar al de Repti_87.

cuanto más gordo más posible el tema de un problema de obstrucción

intento subirla con el móvil a ver si sale:

pa7atygu.jpg
si yo diria que es el mismo y todo manu, tambien me costo 9 euros, un saludo!!!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Buen sustrato, es el que usaba, hasta que me pillé el rack, y tuve que usar papel de cocina que es más práctico...
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Compañera, ese sustrato que has comprado es demasiado grueso y peligroso, como para que alguien con unos mínimos conocimientos te lo recomiende, pero desgraciadamente sigue habiendo gente así suelta por ahí. Si yo fuese tú lo retiraba, lo volvía a meter en la bolsa y tal cual se lo llevaba al de la tienda, para que me lo cambiara por otro.

En mi caso uso una arena cálcica fina como sustrato y me va fenomenal. No se la marca, pero el de la tienda me dijo que lo vendían para ponérselo en un comedero a las aves, para que al comerlo les ayudase a hacer la digestión :confused:
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
nanoconda dijo:
Compañera, ese sustrato que has comprado es demasiado grueso y peligroso, como para que alguien con unos mínimos conocimientos te lo recomiende, pero desgraciadamente sigue habiendo gente así suelta por ahí. Si yo fuese tú lo retiraba, lo volvía a meter en la bolsa y tal cual se lo llevaba al de la tienda, para que me lo cambiara por otro.
Yo, como he dicho, no uso ese sustrato ya, pero me parece que tampoco es para que digas eso de los compañeros.
Mucha gente recomienda ese sustrato, y si ellos han leído que es mejor ene el propio foro, pues no tienen por qué saber que en realidad es peligroso y que hay alternativas.
Probablemente no haya sido tu intención pero es que ha sonado un poco mal.
No te lo tomes a mal, pero como yo estaba participando en el tema, he tenido que decirlo.

Un saludo!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
dendro_21 dijo:
Probablemente no haya sido tu intención pero es que ha sonado un poco mal.

Ojo que lo que he querido decir es que el sustrato de maiz que ha comprado no es el adecuado, por lo grueso del grano, pero que el fino si puede ser apropiado, como pueden atestiguar muchos compañeros.
Pensaba que ese sustrato se lo habían recomendado y vendido en una tienda y ya sabemos que clase de personas se puede uno encontrar en esos sitios, en ningún caso he querido ofender a nadie y menos a ti ")endro", que no tengo nada en tu contra.
 
Arriba