ultimas dudas antes de empezar

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola a todos, soy nueva en este tema, soy mas de anfibios y tal pero me llaman mucho los geckos y me quiero hacer con un leopardo, el cual comprare en expoterraria.
Bueno, la cuestión es que tengo un terrario de 55x30x30, que era un viejo acuario al cual le he modificado la tapa, simplemente haciendo un marco y poniendo malla mosquitera. También le he hecho una luz casera con un molde de bizcocho y una bombilla de bajo consumo. Tengo entendido que no necesitan luz porque son nocturnos, así que no se si le vendrá bien. Ya he comprado la manta eléctrica y me llega la semana que viene, ocupa 1/3 del terrario, y va por fuera. Tengo puesto sustrato de maíz, que he oido que es bueno, una cueva de coco en la zona calida, y otra cueva en la zona fria, que está a temperatura ambiente (el termómetro marca unos 22º).
Tengo un comedero, un bebedero y un tapón para el calcio, el cual tengo que comprar también.
Bueno pues os comento un poco mis dudas para que me las resolváis, que seguro que podeis
-Cómo hábeis hecho vosotros el refugio húmedo? Usáis un tupper con fibra de coco o papel de cocina? Cada cuanto lo pulverizais, si es que lo haceis?
-He leido en un par de post que le dais diferentes vitaminas, unas con D3 con las que espolvoreais la comida, otro para el tapón y que lo tengan siempre disponible, etc.. Cual utilizais vosotros?
-La dieta que le tengo pensado sería grillos, blapticas, gusanos de seda, tenebrios, etc estaría bien? algún otro alimento que darle?
-En esas medida estaría a gusto un ejemplar? Si luego me decido a buscarle compañero/a le haría uno de mayores dimensiones y ya me meteria a hacerles un fondo rocoso y tal
Lo siento por todo el tocho!!
saludos y muchas gracias! :)
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén