un articulo curioso

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tiene toda al razon , estan tensando la cuerda y al final se rompera ...




Vivís de mi dinero
Oscar Molina. Clases Medias.12 de diciembre 2009


Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado. Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos. De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.

Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes.

Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro.

Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta.

Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero. Sois parte un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios que contáis con un ejército de asesores, viajáis en coche oficial y reserváis Clase Preferente en vuestros viajes privados, con mi dinero. A cambio, resultáis totalmente incapaces de resolver nuestros problemas, no garantizáis nuestra seguridad ni dentro ni fuera de España, no nos protegéis del desempleo, ni prestáis servicio alguno. Sólo se os ocurren normas para coartar nuestra libertad, para vigilarnos, atemorizarnos y decidir qué es bueno para nosotros. Tomáis posesión de nuestra vida pública, privada y de nuestro dinero para complicarnos la vida, y parís normativas orientadas a seguir siendo necesarios, a no permitirnos deshaceros de vosotros.

Por si fuese poco, inventáis problemas inexistentes, enfrentáis a la sociedad reabriendo debates cerrados, legisláis para cuatro, y tenéis la jeta de pagar un sueldo a majaderas de manual sin el menor sentido el ridículo que nos hablan de “acontecimientos planetarios”. Todo con mi dinero.

Vosotros, prebostes de alguno de los diecisiete gloriosos mini-estados autonómicos, también vivís de mi pasta. Unos subidos a cuentos imposibles como la fábula de Aitor, otros mitificando a unos segadores de hace cuatrocientos años. Los demás, a rueda de éstos, os habéis montado un chiringuito de consejerías, direcciones, subdirecciones, patronatos, embajadas y demás máquinas de gastar. Con mi dinero, claro está. Usáis la pasta que yo gano trabajando para fomentar la insolidaridad y sembrar el odio a España; reclamáis la parte que vuestros inverosímiles derechos históricos os adjudican para poder aumentar la pléyade de vuestros deudos, para comprar votos con empleos a dedo. Vivís en la reivindicación permanente que haga andar a una bicicleta que se caería si parara. Vosotros, garrapatas, no resistiríais el mínimo ejercicio de competencia para la obtención de un puesto de trabajo en el ámbito privado, vuestro único mérito es haber medrado en la estructura de un partido político. Y ahora, vivís de mi dinero.

¿Y qué decir de vosotros? Sabandijas de los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber. ¿Cuántos sois? Sólo en Madrid, 3200; sólo en Madrid vuestro chollo nos sale a los contribuyentes por 77 millones de euros. ¿Para qué? Para que tengáis el uniforme, el mono o la bata sin estrenar. Para que viváis de una novela en la que sois los únicos personajes, porque no representáis a nadie, sin acudir a vuestro puesto de trabajo. No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de “asesoramiento” cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne. No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas…y vivís de mi pasta.

Y no me olvido de vosotros. Engreídos “creadores”, apoteósicos mediocres del arte presunto, vividores del mérito subvencionado y subvencionable. Vosotros también vivís de mi pasta. Os señaláis la ceja para apoyar sin disimulo a quien os ha puesto en casa, alimentáis vuestra vida regalada de mis impuestos, y además me insultáis. Si no voto al partido que os gusta, podéis llamarme “hijo de puta”; si no comulgo con el Gobierno que os pone el pesebre pedís que se me encierre en un cinturón sanitario; si voto a quien no os mola, me llamáis asesino…todo eso después de que este hijo de puta, asesino y carne de sanidad progre os haya dado de comer con su dinero, a cambio de que produzcáis bodrios infumables que tratan de ganar una guerra 70 años después o que sólo sirven para que alguno pueda liberarse de sus complejos, algunos sexuales.

Habéis conseguido que todo hijo de vecino sea considerado delincuente preventivo y tenga que pagaros cada vez que se compra un teléfono móvil, una impresora, un ordenador…Habéis forzado la máquina de quien tanto os debe como para permitiros reclamar el tributo a quien se bautiza, hace la comunión, se casa o baila en la plaza del pueblo; cualquier día nos sangraréis en nuestro entierro. Vosotros, bucaneros de la creación de medio pelo, no venderíais ni uno sólo de vuestros estofados en el mercado privado, no conseguiríais financiación ni para la décima parte de vuestras piltrafas. La inmensa mayoría de los que vivís de mi contribución y de sirlarme, no seríais capaces de engañar a un inversor para que sufragase las medianías que nos colocáis. Vivís del cuento, y encima os ponéis chulos mientras me metéis la mano en la cartera. Firmáis manifiestos para los que no tenéis la menor legitimidad ni altura moral, y os auto designáis como el “mundo de la cultura”; entregáis rosas por la Paz a los asesinos, os vestís de palestinos entre playa y casino, y no tenéis una puñetera palabra para los que cayeron muertos de un tiro en la nuca, sin poder oler esas rosas que entregabais, mientras pagaban vuestros saraos y se retrataban cada vez que compraban un CD.

Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más. Y nosotros cada vez menos.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Simplemente no se que decir, me lo he leido entero y me parece que llevas toda la razon

un saludo
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Sublime exposición del panorama actual. Yo hace tiempo que perdí la fe en la política, si es que alguna vez la he tenido. Lo más frustrante es pensar en todos los que cayeron para tener unos derechos y unas libertades, todos los que lucharon por una democracia, y ver cómo es la situación tantos años después, qué poco ha servido. A veces pienso, si se propusieran hacerlo peor, lo conseguirían?

No me siento muy orgulloso de ser Español, en muchos sentidos somos el tercer mundo del primer mundo, el subdesarrollo dentro de lo desarrollado, entiendo que en ningún país se hacen las cosas perfectas pero almenos se acercan algo más que en España, y lo peor es que después cobran por ello y con dinero público, con nuestro dinero. Se habla de democracia, pero a la hora de legislar lo hace la mayoría? Que un político tenga un sueldazo garantizado toda su vida se ha decidido por votación popular? Que se decida que se debe subir el IVA se decide por unanimidad del pueblo llano? Aquí cada uno barre para su casa, en lugar de pensar en salir de la crisis subiendo impuestos, porque no se empieza por reducir los sueldos a todos los jefazos funcionarios chupasangres? Pero claro, eso no lo decide la plebe. Este año nuestra majestad el Rey no se va a subir el sueldo porque estamos en crisis, qué solidario, conmovedor. Hace tiempo leí una frase que lo resumía muy bien: "Nosotros pedimos lo que necesitamos, ellos nos dan lo que quieren, y todos lo llamamos democracia."
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Que gran razon tiene...

La verdad, viene a ser como en las épocas decadentes de la historia, en las que el trabajo de muchos, alimentaba a unos pocos... Lo unico es que antes se llamaban "señores feudales" y ahora "politicos" y han tenido el magnanimo gesto de permitirnos elegir nuestra propia sanguijuela economica... Si es que viene a ser lo mismo, cada vez esto se vuelve menos similar a una democracia como dios manda, y vuelve a ser un gobierno que se automantiene en el tiempo...
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Puede ser que en algunas cosas tenga razón y eso no lo discuto, pero tanto insulto, catastrofismo y pocas soluciones no aporta nada...Si es verdad que ahi muchas cosas mal,mucho paro, injusticia, cargos inutiles, "SGAE" y bastantes temas que abordar... pero no se puede criticar sin aportar soluciones porque quejarnos sabemos todos y lo contrario es contaminar.
Aqui contribuimos todos no solo él que escribe el articulo. Además un articulo debe de ser objetivo porque si no para mi carece de valor.
Pero bueno ya sabemos de donde proviene el articulo, un blog donde los ataques a personajes como obama son constantes,se hace publicidad de cadenas como intereconomia o ABC y aparecen articulos del ultraconservador Enrique de Diego, se critica el aumento de inversión en energias renovables y son numerosas las personas que aparecen por doquier con banderas españolas a sus espaldas, como si se sintieses mas españoles que otros que tienen otras ideas del concepto del pais para mi todo esto es contaminación y ocurre exactamente igual en los dos bandos.
 
M

Morgul

Guest
Hemingway dijo:
Puede ser que en algunas cosas tenga razón y eso no lo discuto, pero tanto insulto, catastrofismo y pocas soluciones no aporta nada...Si es verdad que ahi muchas cosas mal,mucho paro, injusticia, cargos inutiles, "SGAE" y bastantes temas que abordar... pero no se puede criticar sin aportar soluciones porque quejarnos sabemos todos y lo contrario es contaminar.
Aqui contribuimos todos no solo él que escribe el articulo. Además un articulo debe de ser objetivo porque si no para mi carece de valor.
Pero bueno ya sabemos de donde proviene el articulo, un blog donde los ataques a personajes como obama son constantes,se hace publicidad de cadenas como intereconomia o ABC y aparecen articulos del ultraconservador Enrique de Diego, se critica el aumento de inversión en energias renovables y son numerosas las personas que aparecen por doquier con banderas españolas a sus espaldas, como si se sintieses mas españoles que otros que tienen otras ideas del concepto del pais para mi todo esto es contaminación y ocurre exactamente igual en los dos bandos.

aqui los que tienen que aportar soluciones son los que cobran por ello
no los ciudadanos ni periodistas ni limpiadoras ni cocineros ni.....
es una buena opinion , el resto de ideologias de la gente me dan igual , puesto que las ideologias son un timo para mantenernos ocupados y enfrentados , cosas del pasado que algun dia acabaran

dentro de 10000 años unos niños arqueologos nos desenterraran y diran "pobrecitos ,que tontos eran...."
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo tambien creo que no somos los ciudadanos de a pie los que debemos solucionar la papeleta , Los politicos ( de todos los partidos) cobran autenticas burradas , tienen sueldos vitalicios , colocan a personas de su confianza ( sin conocimientos , estudios o experiencia muchas veces ) en puestos con sueldos igualmente estratosfericos.

Lo de la sgae es mas de lo mismo ¿ quien controla sus ingresos?¿ como se reparten ?¿ cuanto cobran sus organizadores? ¿ por que nos cobran un x de cada soporte informatico aunque no vayas a copiar ni a descargarte ningun archivo musical o videos ?

Muchas veces te sale mas caro protestar que reclamar lo que es tuyo y otros te ROBAN a la luz del dia , lo aceptamos y asi nos va...
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo no he dicho que tengamos que ser nosotros los responsables de salir de la crisis, pero el autor no puede alimentar algo que no puede mantener por si mismo, que propone quedarnos sin sindicatos? mas bien ¿propone algo? seamos serios por favor que somos hombres...si lleva a sus hijos a escuelas privadas y sanidad privada es su problema, para mi tenemos una de las mejores Sanidades del mundo (aunque todo tiene sus fallos)de la que se puede beneficiar mucha gente incluso gente "pobre" y de eso me enorgullezco, lastima que no pueda decir lo mismo de la Educacion pero eso es ya otro tema. Por cierto yo tambien contribuyo como el.y como la inmensa mayoria que no tiene ni un 5% de los billetes que tiene este pavo.
Aunque no lo parezca y sea mas fácil proclamar anarquias y quejarse, la politica y los politicos han sido desde antes de la muerte de cristo, son y serán la administracion del poder al igual que los sindicatos desde hace ya algunos años.Nos guste como si no.
De lo que si nos deberiamos de quejar todos, que no se hace (ni idea de porque) es de la nueva ley de jubilacion que nos retrasa aumentando nuestros años de curro hasta los 67...y esto nos afecta a TODOS, diciendo que no estan garantizadas las pensiones en el futuro, y yo me pregunto ¿y la inmigracion? ¿que van a hacer los sindicatos? pero por dios si apenas se le a dedicado tiempo en las noticias nacionales, Nos dejamos las cosas importantes a un lado, tambien por culpa de unos medios que prefieren ver GH, peleandonos que si por bodas gays y otras tonterias dejando nuestros derechos básicos como trabajadores a un lado.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Exacto Hemingway, un analisis superficial, tan dramatico, y pataleando no ayuda a solucionar nada, llevamos ya 5 o 6 años viendo este tipo de pataleos, sin aportar nada como solucion real y tangible, real y que se pueda aplicar. No quito razon en muchas de las cosas expuestas pero aun estoy esperando a ver que soluciones reales podrian aplicarse para que en mi nomina no me hayan quitado 33 euros al mes en concepto de los 400 de retencion del pasado año. Yo si estoy preparado para llevar a mi hija a un colegio publico a donde comparte aula con otros niños, de color, marroquies, colombianos y no tengo seguro privado, y los profesores de mi hija son tan buenos que los de la enseñanza privada y esto lo digo con conocimiento de causa despues de haber probado dos o tres de cada tipo en mi etapa estudiantil, lo principal es llegar del trabajo y hacer el esfuerzo de sentarte una hora con tus hijos a ver que dudas tienen o en que les puedes ayudar a mejorar sus estudios, no pagar para tenerlo todo mejor que los demas.
En cuanto a la sanidad creo que queda demostrado la cantidad de extranjeros residentes que prefieren ser intervenidos en nuestro pais. Por lo demas lo dicho, el pataleo por el pataleo no ha aportado nada nunca y no va a hacerlo ahora.

saludos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
verdaderamente los profesores de enseñanza publica deben ser en teoria mejores que los de la privada, ya que para obtener una plaza en un puesto del estado, necesitan tener unas oposiciones con las mejores notas, cosa que no tienen los de la privada (que por eso se meten a dar clase en la privada)
lo que pasa que en españa tenemos la mentalidad de contra mas caro mejor sera, y esto no siempre es asi
 
Arriba