Un dia de campo

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas ahi os enseño un par de fotos de una araña , yo la conozco como araña tigre y ahora no recuerdo el nombre exacto.
Despues de tirarle varias fotos en reposo, le lance una hormiga con alas, al principio reacciono al movimiento, pero se ve que no le gustaba , por que no la ataco.
La zona es la costa de Malaga, junto a un rio.
Un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Seguro que si le gustaba porque la reina es una messor y yo les he tirado muchas a las arañas,pero parece que ellas saben que no son inofensivas las hormigas asique esperan hasta que pueden agarrarla facilmente o a que muera.Saludos.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues si, muy posible que esperara a que muriera para comersela.
Otra vez recuerdo de echarle a otra araña igual, una abeja y se lanzo del tiron haciendola un paquete, fue todo un espectaculo.
Por cierto la linea en zig zag, siempre he creido que era para hacer la tela visible a los pajaros u otros animales mas grandes , que pudieran romperla.
Sabeis si esto es asi?? o es por alguna otra razon??
Un saludo
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues no es asi exactamnete ya que los científicos no se ponen de acuerdo. Esta estructura de bandas de seda en zig-zag entre dos radios, recibe el nombre de  estabilimento. Este término se empleo por que se pensó, en principio, que tenía un efecto de estabilizar la estructura de la tela. Pero se ha relacionado con otras funciones de protección o señalización de la tela, termorregulación, mimetismo, plataforma de muda... En general, las arañas jóvenes suelen construir más estabimentos que las adultas. En las tres especies de Argiope citadas en la Península Ibérica, la tela suele mostrar un estabilimento en forma de zig-zag vertical en los ejemplares adultos, mientras que, en los juveniles, es más complejo y cubre la zona centro de la misma.

En una Argiope americana se ha demostrado que el estabilimento refleja luzultravioleta que atrae a las presas. Una misma araña varía el número deestabilimentos en su tela en función del éxito de capturas que ha tenidoanteriormente. Desgraciadamente, nadie ha hecho fotos en ultravioleta para versi algo parecido ocurre en las Argiope europeas.También se especuló que el estabilimento protege contra la depredación por pájaros y no para evitar que se choquen, pensar que si esta marca fuera para llamar la atención de los pajaros todas serian devoradas ya que anunciarian su posición jeje, es quiza más lógico pesar que sea para parecer mas grandes y evitar ser devoradas, pero sobre esto se ha publicado mucho menos.

Saludos.
 
Arriba