un estanque para mi terrario

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
hola a todos,mi pregunta es la siguiente:
estoy terminando mi terrario para mis physinatus y queria hacerle un pequeño estanque en el suelo de unos 50 o 100 litros,el caso esa que no querria teer que cambiarle el agua muy a menudo y he oido que ese problema lo podria subsanar con algun tipo de filtro, ya sea exterior o interior,el caso es que no tengo ni idea de como van esos aparatos y queria pedir vuestar opinion pq tampooc me queria gastar mucho en ningun tipo de aparato asi que espero vuestra ayuda.
un saludo y asi que lo tenga terminado espero poner pronto fotos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo he hecho un aqua-terrario y la solución a eso ha sido comprar una bomba de agua sumergible (entre 15 y 30 €) y fabricarme la parte del filtro con malla fina de plástico, esponja y carbón suelto que he metido en una malla. No te creas que me ha salido más barato que un filtro completo de tienda, pero si lo he podido adaptar mejor.

Puedes ponerlo todo antes o todo después de la bomba o repartirlo.

Antes de la bomba es mejor porque la bomba se mantiene impoluta, pero la mierda se queda ahí a la vista y tienes que estar más pendiente de su limpieza por estética más que nada.

Saludos
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo si estamos hablando de 50-100 litros de agua te recomendaria un filtro exterior como los de los acuarios, imagino que sitio tendras de sobra (porque imagino que el terrario debe ser grande para llevar un estanque asi), solo tendras que acoplar bien los tubos y listo, asi cuando quieras limpiar el filtro no tendras que andar molestando a los animales, yo tambien he usado bombas como las que dice Isidro e incluso filtros interiores ya prefabricados pero siempre para menor cantidad de agua.

Saludos.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Es cierto lo que te dice Drumz, no me había fijado en el volumen de agua.
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
perdonad si me he pasado con los litros´,la verdad que al no hacerle el estnaque todavia pues... y como no controlo eso de saber con las medidas los litros pues quizas me pase un poco.el caso es que el estanque va a tener unos 45 cm de ancho,60 de larco y 25 de profundidad y estaba pensando en un filtro pero exterior pq ademas tengo un motor nuevo de una lavadora que asi podria utilizar,alguien sabria como podria hacer,gracias.
otra cosilla estuve mirando reci`pientes para hacerlo y no encuantro ninguno que me convenzca,pense en hacerlo cion pastico como los que se hacen en el exterior,que opinais?perdonad por mi tardanza en responderos y garcias por todo
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno eso son más de 60 litros!! o sea que te has quedado corto no te has pasado.

Ese estanque puedes hacerlo con un atortuguera por ej. de esas que son tipo medio acuario, o fabricartela tú con cristales.

EL motor de la lavadora?? Para qué? Quieres centrifugar a tus animales? Supongo que hablas de la bomba de la lavadora, pero esta bomba no tienen por que ser buenas.... ya que se usan para evacuar el agua, durante un ratito y no están pensadas para funcionar de manera continua 24 horas.

Sinceramente, vete a una tienda de acuarios y que te digan ellos soluciones y precios y en función de eso ves que puedes adaptar a lo tuyo.

Saludos
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
si tieens razon Isidro esla bomba del desague,me habian dicho que podria hacerme algo casero con eso y como ya la tenia pues pense que igual me valdria de todas formas quizas tengas razon sera mejor mirar algun filtro ya hecho,quizas uno interior que dara menos problemas en instalarlo.pues gracias por tus respuestas y un saludo
 
Arriba