Un problema de modales ¬¬ ¿me dais algún consejo?

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
hola chicos, veréis tengo un gecko macho que es un don juan, me tiene bastante enfadado. El caso es que todos mis geckos son más o menos mansos, cada uno con su carácter por su puesto pero este es un aventurero, el amigo no me tiene miedo, pero ni un gramo de miedo, convivimos en la misma habitación casi 24h al día por que el terrario esta en mi escritorio, y este en mi cuarto, ademas lo tengo desde que es pequeño (de hecho me lo dieron como cría hembra y salio macho). El punto esta en que me debe considerar una molestia más que su dueño, el bicho duerme tal que así, con un ojo medio abierto por si abro la puerta y me voy:
En cuanto tiene ocasión me torea para salirse del terrario, y todavía no sería problema si se quedase en el escritorio. Pero el amigo sale y va directo a tirarse por el borde de la mesa para llegar al suelo e irse de parranda por el cuarto (pero como una flecha, tiene una determinación acojonante) luego encima ríete para cogerlo de nuevo por que no quiere volver a casa, siempre lo subo haciendo malabares mientras me salta de la mano al suelo y lo agarro en el aire con la otra, no puedo con él y me gusta abrir el terrario para que los otros salgan a pasear por el escritorio, pues los demás son muy mansos, de hecho la bell albina raya lo tímido que no se deja ver apenas. El otro macho sale y se acuesta en una esquinita del escritorio, a la high yellow le encanta el alternador de la tele para acostarse encima, y la bell si sale investiga algo por la mesa pero para nada se tira al suelo... el cuestión es: ¿algún consejo para que se deje de tanta parranda este canijo?

Me preocupa que un día se tire y se haga algo serio, me he planteado dejarlo toda una noche corriendo por el suelo del cuarto para que se le quite la tontería ya que mi suelo es bastante frío, ahora lo he castigado en un taper grande aparte para poder tener el terrario abierto ya que los otros 6 no me dan problemas para nada ¬¬

Otra idea que se me ocurra es dejarlo que se tire cuando salga y no hacer por impedirselo, y luego no subirlo hasta que este agotado XD o me lo pida formalmente XD
 
Última edición por un moderador:
E

Evania appendigaster

Guest
Tio, no se te ocurra dejarlo suelto que lo unltimo que nos falta es un titular amarillista de que un gecko leopardo se ha escapado pintandolo en plan godzilla XDDDDDDDD
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es dejar de sacarlos de su terrario para dejrlos sueltos. En su terrario supuestamente deben tener las condiciones que necesitan, y fuera de el no. Asi que mejor dentro y sin sacarlos a pasear por sitios elevados. Aparte, lo que comentas del comportamiento de este macho al salir del terrario es muy posible que le estrese, lo que hsce que se ponga mas nervioso, acentuando este comportamiento y haciendo que se repita.

Un saludo

Perry
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
Evania tranqui que no hay forma material de salir del cuarto, tiene un ventana y una puerta y cerradas no dan escapatoria XD

Pero voy a seguir el consejo creo, igual es cierto que cuanto más lo saque más lo hará así que se quedara castigado donde esta hasta final de febrero que tocara ponerlo con alguna novia ;) de todas maneras me gustaría oír más opiniones así que los demás digan lo que piensan del tema.

¡Ah! y ojo un tema: yo no los saco, salen ellos por voluntad propia, yo solo abro la puerta y casi siempre vuelven ellos por voluntad propia ya que dentro están más a gusto, lo de este señor es la única excepción. Normalmente están fuera un ratillo, los dos más grandes vienen hasta mi y se me suben encima y ahí se queda la hembra normalmente recostada en mi nuca calentita, y cuando se cansa baja por el brazo y de vuelta al terrario XD son un amor.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Yo tengo un juvenil que es igual jajaja Cuando lo voy a agarrar se vuelve loco y mas loco me vuelve a mi por miedo de que sin querer lo agarre de la cola y este la suelte. Pero cuando consigo cogerlo despues de llevarme un par de bocados (que me entero que me los da porque lo veo que si no, no) jajaja. Pues cuando consigo agarrarlo y va saliendo del terrario este salta como un loco a la fuga jajaja A ver si con el tiempo se pone mas tranquilito.
 
Arriba