una ayudita para identificar la fase exacta

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
este ejemplar me lo vende un chico como nova, aunque quiero estar 100% seguro de su genética y necesito algo de ayuda:


padres: RAPTOR x Sunglow Nova =

25% RAPTOR
25% RAPTOR Glow
25% Nova
25% Sunglow Nova (o como se llame XD)

creo que es claro que tiene el gen enigma por la cola blanca ahora: ¿como diferenciar a un nova de un nova con el gen hypo? ahí eso se me escapa.

otra duda que tengo es que da la sensación de que no es patternless stripe sino banded, pero como es enigma no se no entiendo bien este gen, que podéis decirme sobre esto? si el chico me pasa un par de fotos más os las subo para que lo veáis mejor
 
Última edición por un moderador:

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Supongo que estás al tanto de las POSIBLES secuelas causadas por sus transtornos neurológicos de los Enigma, ¿No?
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
efectivamente estoy al tanto y es algo que me preocupa, pero también soy consciente de que puedo sacar ejemplares bonitos y caros, mi idea era ir a ver el ejemplar en persona antes de decidirme por comprarlo, si lo veo muy tocado no lo compro, pero tengo una duda, que este mejor o peor del síndrome enigma se transmite? o es algo aleatorio de cada ejemplar? es decir este imaginemos que esta en perfecto estado de salud a pesar de ser enigma, sus crías saldrán bien o saldrán como les de la gana?
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
adolfo690 dijo:
efectivamente estoy al tanto y es algo que me preocupa, pero también soy consciente de que puedo sacar ejemplares bonitos y caros...

$_$

adolfo690 dijo:
...que este mejor o peor del síndrome enigma se transmite? o es algo aleatorio de cada ejemplar? es decir este imaginemos que esta en perfecto estado de salud a pesar de ser enigma, sus crías saldrán bien o saldrán como les de la gana?

Claro que se transmite (aleatoriamente pero si no me equivoco hay un 50% de posibilidades), es genética. Es más al ser dominante, un porcentaje de su dscendencia será Enigma.
Y por favor NO cruces dos Enigmas jamás, saldrán homocigotos (dos alelos dominantes del gen Enigma) y presentará síndrome casi seguro.
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
Y por favor NO cruces dos Enigmas jamás, saldrán homocigotos (dos alelos dominantes del gen Enigma) y presentará síndrome casi seguro.

muchas gracias por el consejo, no lo sabia y sin duda es importante.

La verdad es que yo crío por afición y me interesa criar cosas variadas y bonitas más que sacar dinero que para poco más me va a dar que para mantener el hobby. Me molaría mil llegar a sacar super nova sabiendo lo raro que es. Pero el síndrome enigma de verdad me tira mucho para atrás :( no se que hacer, puedo ir a verlo y estar perfecto traérmelo a casa y que le salte el síndrome en casa y ya me quedo con un bicho tocado el resto de su vida :S

¿que me recomendáis?
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
El chico me ha mandado unas fotos más aunque no ha podido pillarle el ojo abierto XD
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1413991511060.jpg
    uploadfromtaptalk1413991511060.jpg
    105,6 KB · Visitas: 170
  • uploadfromtaptalk1413991555554.jpg
    uploadfromtaptalk1413991555554.jpg
    72,6 KB · Visitas: 202
  • uploadfromtaptalk1413991593855.jpg
    uploadfromtaptalk1413991593855.jpg
    114 KB · Visitas: 172

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Yo te aconsejo que en vez de un bicho de una especie ultrahabitual que tiene muchas posibilades de tener problemas tanto él como su descendencia, ahorres el dinero y te pilles una especie guapa como el nephrurus de tu principal, eso si son geckos raros y guapos, y criarlos tiene que ser una pasada.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Puedes dejar de lado los Enigma y experimentar con los patrones o intensidades de color. Por ejemplo, un gecko de pogonas-amaru, creo recordar que era un white and yellow super hypo me ha parecido genial y precioso y el super hypo no es nada extraordinario ni el W&Y tampoco es excesivamente pero es un ejemplar realmente precioso y me encanta.
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
Os dejo foto regular del ojo, me dice el chico que lo tiene manchado, no snake o ruby, el animal parece estar en buen estado de salud y el padre que es el que transmite el gen esta perfecto, me mandara un video del padre en cuanto pueda.... No quiero autoconvencerme pero si el animal esta bien (y teniendo en cuenta que me lo deja barato, 50€) no deberia pillarlo?

Por otro lado lo de que puedo sacar ejemplares bonitos sin usar enigma es cierto también.... Aaaaaaaa no se que hacer[emoji27]
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1413996249020.jpg
    uploadfromtaptalk1413996249020.jpg
    89,7 KB · Visitas: 181

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
El seguir reproduciendo enigmas es el arriesgarse a aparecer pobres desgraciados como esta geckita:

Totalmente incapaz de moverse con normalidad y de comer por si sola. Por suerte, con manos cariñosas y paciencia está muy recuperada y acabará adoptada por una excelente propietaria.... pero vamos, a mi me parece una aberración... no son más que bonitos colores de un animalito que ya tiene mil colores bonitos sin usar esa mutacion tan dañina....


https://www.youtube.com/watch?v=fEVUXysLcEY&feature=youtu.be
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
Tenéis razón yo pienso lo mismo aunque a veces me deje llevar por impulsos, le dire al chico que no, no me gusta el gen enigma, me pillare la Mack snow raptor que puedo sacar cosas bonitas también y sin meter al gen enigma en la ecuación

Gracias por los consejos
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Aunque te guste mucho un gecko con enigma yo que tu biscaria otro gecko sin esa genetica mas que nada por prevenir, hay gente que incluso busca queel gecko contenga ese gen pero yo soy de los que cualquiere gecko menos enigma, aunque tampoco tiene porque salirte retrasado siempre y cuando solo 1 de los padres los tenga porque si los 2 padres son enigmas.... es como sindrome de daum en gecko y te aseguro por experiencia que no es bonito verlo, vale que pueden llegar a ser mas bonitos pero un gecko que se choca con las cosas y come obligandolo y dobla el cuello hacia atras...en fin.. yo tengo un snow diablo blanco con gen enigma y gracias a dios esta perfecto pero ni en broma seria capaz de juntarlo con otro con ese gen
 
E

Evania appendigaster

Guest
konklack dijo:
Aunque te guste mucho un gecko con enigma yo que tu biscaria otro gecko sin esa genetica mas que nada por prevenir, hay gente que incluso busca queel gecko contenga ese gen pero yo soy de los que cualquiere gecko menos enigma, aunque tampoco tiene porque salirte retrasado siempre y cuando solo 1 de los padres los tenga porque si los 2 padres son enigmas.... es como sindrome de daum en gecko y te aseguro por experiencia que no es bonito verlo, vale que pueden llegar a ser mas bonitos pero un gecko que se choca con las cosas y come obligandolo y dobla el cuello hacia atras...en fin.. yo tengo un snow diablo blanco con gen enigma y gracias a dios esta perfecto pero ni en broma seria capaz de juntarlo con otro con ese gen
Ahi le has dado, es el sindrome de dawn de los geckos.
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
Gracias por el consejo [emoji6] pero ya estoy decidido a no comprarlo. Ahora estoy negociando con un chico por un mack snow raptor het db, un blizzard y un radar, a ver por cuanto me lo puede dejar, ya os contare según consiga algo[emoji39]
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Mal si cruzas el RADAR (Bell Albino + Eclipse) con el Mack Snow RAPTOR (Tremper Albino + Eclipse) het. Blizzard. No se pueden cruzar albinismos. Un consejo, cambia el RADAR por un Diablo Blanco, RAPTOR het. Blizzard o Mack Snow RAPTOR het. Blizzard y sacaras cosillas bastante bastante guapas.

Un saludo
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
se me volvió a entender mal jajaja son 3 hembras jajaja no voy a mezclar bell con tremper se que no se debe, mantendré las lineas genéticas separadas, pillare a ser posible una hembra mack snow raptor het db, otra blizzard o por el estilo y luego la radar para combinar cosas distintas pero sin mezclar :eek:
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Entonces no tiene sentido. El macho debería tener al menos het. RAPTOR y de ser así tampoco se podría mezclar con la RADAR.

Un saludo
 
Arriba