Una de pájaros

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No tenía muy claro donde poner este tema, pero quizás alguien me puede echar una mano.
Tengo este pájaro, lo tengo junto a otros canarios en un voladero grande, y de hecho, me lo vendieron como un canario común.
Cuando me lo vendieron era de un gris amarillento como el resto de los canarios, pero estos meses de verano ha sacado el color que sale en las fotos, por lo que me da que pensar que no es un canario común, y me gustaría adquirir un grupito de esta especie concreta.
¿Alguien sabria decirme la especie concreta del animal?

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 135.JPG
    135.JPG
    83 KB · Visitas: 162
  • 140.JPG
    140.JPG
    63,5 KB · Visitas: 159

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas,
ese bichín es una especie de tejedor, creo que es el Euplectes orix. Su alimentación base es el mijo y las típicas mixturas para pericos y diamantes. Suelen ser bastante agresivos y yo no te aconsejaría mantenerlo con canarios, especielmente en época de celo. También decirte que es aconsejable aportarle en la dieta algún tipo de pigmentante para que mantenga el color (cataxantina tal cual va bastante bién).

Si vas a formar un grupo, procura tener bastantes hembras. Como te dicho antes, es agresivo y territorial, y el control de las hembras es un serio motivo de disputa para estos pájaros. Pueden abrirle la cabeza a un canario sin muchos problemas, así que mejor aparte.

Un saludo,
Antonio
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, soy ornítologo de nacimiento, con una larga carrera a mi espalda :p y alguna cosilla hecha por ahí, y desde luego eso de canario no tiene nada, :D :D es un Tejedor Rojo, un Euplectex orix, Norvird te lo ha explicado de forma inmejorable, por lo que este post es sólo es para confirmar lo dicho. Hace mucho años los mantuve, sin llegarlos a criar, pero me comentaron diversos criadores que es un expericia interesante.

SAludos
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por la información.
Como he comentado antes, lo que más me chocaba es que hace unos meses el pájaro era totalmente gris, y hace poco que cambió de color. Mi duda es si este será su color definitivo, ¿o dependerá de la estación del año?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

UFFFF... aun los recuerdo ver en las pajarerías. Tejedores de fuego los llamaban.

http://www.rednaturaleza.com/Tejedor-Orix-O-Granadero-dts108.htm

Los M mudan de "feos" a lindos, según la estación. Y como es una especie prácticamente extinguida en España y de difícil crianza (hasta donde yo se), que tu "canario" es un resto que aun pulula de jaula en jaula, de aficionado en aficionado, de cuando se importaban por miles, y debe tener mas años que Matusalen... a+:confused:

Quien te lo vendió, si pensamos mal, te coló el "pájaro inútil" por canario para ganar un dinero largando algo que no quería. Y si pensamos bien, pues el que te lo vendió, como tu, pensó que era un canario.

74795726.6U538qPs.824_8741.jpg

Un M a medio mudar entre pluma "fea" y linda.
 
Arriba