Una historia sobre moras

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio
E

Evania appendigaster

Guest
Os voy a explicar la historia de mi vecina. Mi vecina tiene tortugas moras desde hace 40 años, como es normal le han criado casi todos los años y ella en nunca ha hecho nada para legalizarlas ya que la mujer no quería engorros pero de hace unos años atrás casi todos los años le roban y ha pasado de tener mas de 20 tortugas a solo 4 incluida una cría de cinco años que me va a regalar.Son: un macho que tiene unos treinta años y ha enfermado de neumonia, una hembra que tiene unos 20 años, otra hembra que tiene unos 10, la regalo, la tuvieron en un piso y se la devolvieron por no poder cuidarla con piramidismo (el piramidismo es tal que el macho no puede montarla) y finalmente la cría que me va a regalar (sospecho que es una hembra). Y aquí esta la explicación de porque toda esta parrafada, mi vecina sabe que casi todas se las robo un obrero que fue a su casa a hacer una reforma incuso sabe que las tiene en una caseta en la montaña en Tous ( a unos 20 kilómetros de mi pueblo), mi vecina esta muy disgustada y me preguntaba si se podria hacer algo para recuperarlas.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
No, ya que son ilegales, y no podrías demostrar su procedencia, y menos su legalidad.
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Legalmente nada, luego esta la opción de hacerlo a malas, y el tampoco podría hacer nada ya que también las tendrá ilegales supongo, no se si me explico... jejjejejeje
 
E

Evania appendigaster

Guest
Mi vecina es una señora mayor no me la veo saltando vallas, aunque se me ha ocurrido llamar al seprona diciendo que un particular las tiene sin papeles XD y lo hare tambien con un compañero mio de clase que cogio una salvaje del campo y pesco un galapago leproso y tambien se lo quedo
 
U

unai2

Guest
Las tortugas moras decomisadas nunca se reintroducen. Y nunca es nunca, mueren de dejadez en centros de recuperación, dan más valor a la genética de las poblaciones y al riesgo de introducción de enfermedades. He visto cómo mueren y no hablo de una ni de dos....
Sinceramente, nos guste o no, quizás estén mejor con ese señor, o con su prima que tiene un terreno y los animales tienen calidad de vida.
Son animales que no cuentan en la población de la especie, así que más vale que estén en paradero desconocido para el seprona y con buenas instalaciones a localizadas y marcadas con una calavera...
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Mi opinión es que si ese hombre no hace negocio con ellas no digas nada, pero si encima de chorizo es un vendedor ilegal si lo pondría en conocimiento y que le den, así quizás aprenda a respetar lo de los demás.

Me pregunto si en los centros de recuperación se puede ir a adoptar este tipo de animales pasando a tenerlas de modo legal en casa.
 
U

unai2

Guest
En los centros de recuperación no dan animales protegidos en adopción, es la pescadilla que se muerde la cola. A no ser que tengas núcleo zoológico olvídate.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No pasa naaa
Al menos sabes que esta criada en cautividad
A mi me pasa lo contrario: mis animales son legales pero no son NC
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo lo denunciaría con una denuncia que diga que te ha intentado vender las crías, así aprenderá. Lo de los centros de animales es el peor invento, realmente lo suelen llevar los familiares de los políticos de turno, gente que no le importan los animales y que encima tienen las manos atadas. Aquí tenemos un refugio de tortugas y es mejor no ir, además no se ni para que está porque no suelen hacer nada bueno. Tener una tortuga "ilegal" es un problema, yo he mantenido una testudo hermanii y si la quieres cuidar bien es un follon, tuve la suerte de encontrar un veterinario que opinaba que si la tortura no és capturada y está bien cuidada no es nada malo pero antes de eso tuve que ir de veterinario en veterinario. Quiero intentar que me dejen tortugas en adopción de caras al año que viene aunque es muy complicado pero me gustaría poder mantener ese tipo de tortugas que no tendrían futuro.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba