Una Pantera anda suelta en Vizcaya !

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola pues eso, que el otro dia vi en las noticias que en un pueblo llamado Gorliz (Vizcaya), han visto y grabado en varias ocasiones y desde hace tiempo una Pantera....en fin imagino que sera de algun adinerado al cual se le escapó  :confused:, cosas que no entiendo, pero cuando era pequeño habia una frase que no entendia y ahora entoendo a la perfeccion, que malo es esto de crecer, PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO. El enlace: http://www.larazon.es/horoscopo/noticias/pantera.htm

Saludos,
Rhaco.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Si, yo también e visto la noticia pero hace tiempo ya dijeron lo mismo, no sé si creérmelo o no por que siempre acaba siendo como una vez que descubrieron que era un pedazo de gato negro y no una pantera, pero bueno también podría tratarse de algún caprichoso que la compro de pequeña y la soltó cuando se izo mayorcita no se...
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
En la Euskal Telebista sacaron un reportaje y la peña se lo toma un poco a filfa.En "La Rosa de los Vientos" en la radio comentaron que es un fenomeno llamado "Black Cat" por el cual un animalillo se "transforma" en una bestia cuanta mas gente dice que lo ha visto.

Aqui en Las Bardenas Reales (Navarra), hubo hace tiempo un caso parecido, de un animal desconocido que saltaba vallas de metros, extraia organos de animales, y los dejaba sin sangre (a lo chupacabras vamos).Hasta Iker Jimenez se acerco a Caparroso a echar un vistazo.Por esta zona entre OVNIS y animales misteriosos vamos flipando.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno,a ver, la famosa pantera que aparece y desaparece. Como hace 2 años que paso lo mismo.

Sii, vengaa, a las panteras les encanta el clima super tropical de aqui :mad: y como hay mansiones enormes donde esconder una pantera, que es un gatito de nada...

Y bueno, la super foto que han sacado. Creo que el fotografo me suena... no es el del lago ness y el yeti:confused: Es dificil sacar una foto tan tan borrosa y mala hoy en dia, asi que le habra costado mucho llegar a esa super calidad donde lo mas que se ve es un gato negro tan bonito y grande como los de mi patio.

Saludotes!
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo que qereis que os diga... despues de ver sacar un pedazo de caiman de un estanque fretne a la catedral de palma ya me creo cualquier cosa...
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo no sé que pensar respecto a este tema, pero bueno, todo es posible, no sería la primera vez que a un particular se le escapa un animal de estos...

Helkewen dijo:
Bueno,a ver, la famosa pantera que aparece y desaparece. Como hace 2 años que paso lo mismo.

Sii, vengaa, a las panteras les encanta el clima super tropical de aqui  :mad:  y como hay mansiones enormes donde esconder una pantera, que es un gatito de nada...

Los leopardos viven desde Sudáfrica a China, y esto incluye alguinas zonas de Rusia donde nieva y se lelgan a temperaturas muy bajas durante el invierno. Por tanto, no creo yo que tuvieran mucho inconveniente en vivir en un clima como el del Norte de España, aunque la cuestión es que no sé que comería una bestia como esa... :confused:
 
U

unai2

Guest
Esa historia se repite!!!!!
respecto a la posibilidad de que sea la mascota fugada de un adinerado.......lo dudo.
Si es cierto que hemos tenido antecedentes por estos lares,hace un tiempo aparecio un mapache en Algorta(Getxo) encaramado a un balcon,el animalito acabo en el parque de Cabarceno,pero de ah a la famosa pantera de Gorliz....Mira que en Bilbao somos exajerados..
La hostia Maritxu,que se ha vuelto a escapar la gata!!!!!!!!!!
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
buff,yo voy por el monte y me sale una pantera...y mir ak esmi mamifero favorito,pero me elevo un metro por la mierda k suelto la verdad.......espero k la trinken
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! :)

Estos asuntos tienen hasta varias webs propias...

http://www.britishbigcats.org/

http://www.cfz.org.uk/cats/

;)

BIG_CAT.jpg


liger1.jpg


liger.jpg


liger2.jpg


Hay fotos de los minimos... fotos siempre de pesima calidad, fotos de las huellas o de arañazos a personas o caballos, restos de comidas, etc... la cosa trae cola... hay asociaciones, webs, etc...

De verdad que no sabe ya una que pensar... en lo de la noticoa esa por lo visto el policoa llego a disparar a la "pantera"... la cosa podria ponerse seria... pero a saber que hay de cierto en todo esto.

:rolleyes:
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, a ver,respecto al clima.

Hay tigres y guepardos en zonas nevadas... y panteras?? Tambien hay lagartos que no soportan temperaturas altas y seguro que la gente de la calle pensara que a todos les gusta achicharrarse cual lagartija.

La cosa es:

De donde ha podido salir una pantera?
Como puede ser tan dificil de encontrar en un pinar... que no es un bosque o una montaña T_TU ??

Quien puede tener una pantera en gorliz sin que nadie tenga noticias antes? sino habria salido alguien diciendo " pues sera el del vecino de abajo, que tenia una en casa" ¬_¬U Y mapaches tambien hay aqui en Barakaldo, un chico sacaba su mapache de paseo con arnes al parque.

Y quizas lo más curioso... la pantera que aparece y desaparece?? porque si se supo de ella hace 2 años... porque no se ha vuelto a oir de ella hasta hoy? estaba hibernando:confused::confused:

Y lo de las fotos:

el gato ese grande es un montaje.

El grelion... o tigron.. lo que sea, pues los de alrededor tienen una pinta de circo de madre. Si en gorliz hubiese circo creo que seria facil saber de donde ha salido el lindo gatito...


Saludotes! :p
 
M

motard31

Guest
El bicharraco ese de los rockeros parece el famoso cruce que leí que habían conseguido de león y tigre ¿no?
Lo de la pantera ya se verá...
V'ssssssssssssssssss.
 
U

unai2

Guest
estoy con Helkeween,este verano salio un reportaje en el periodico hablando sobre las leyendas urbanas y hablaban de la famosa pantera de Gorliz...esto ya es viejo,y sinceramente,para la gente que no conoce la zona,dudo mucho que un animal de estas caracteristicas sobreviva dos años en una de las zonas mas transitadas sin ser vista...que es primera linea de playa!!!y sin presas de las que alimentarse,eso o se ha comido a media poblacion surfista de bizkaia............ ;)
a mi me suena a bulo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, respecto a la pantera de Gorliz..... pues eso que no es mas que un mito, pero cuidado, esto no quiere decir que todos los avistamientos que salen a la luz sean mentira. Me refiero a que en Inglaterra, aunque parezca increible, es cierto que grandes felinos sueltos por los campos. Esto tiene una explicacion: en la decada de los 60' se puso de moda tener grandes felinos del tipo guepardo, leopardo, jaguar, ocelote, etc... y se podia tener de forma totalmente legal. Esto fue asi hasta que uno de ellos araño a un niño en la calle y la solucion fue tan facil como quien quiera un gran felino que se saque un permiso especial de tenencia (una licencia vamos). Actualmente solo la poseen 8 privados en todo UK. Asi que la gente tenia dos opciones, o llevar su animal al zoo o circo mas cercano, o soltarlo en el campo..... al final se han encontrado poblaciones estables de grandes felinos en el Reino Unido, asi que tiempo al tiempo para que haya algun ataque o problema con ellos alla.
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues yo qeu qereis que os diga... mi madre es agente de seguros y no hace muchos años dos indues tenian asegurados dos pumas y uno de ellos se les escapo y nunca mas se supo, o conozco a unos que se les escapo una piton reticulada de 4 metros y lo mismo nunca mas se supo... esos animales tiene que estar en alguna parte y si alguien los hubiese encontrado creeris que la prensa no se hubiese hecho eco de la noticia? imaginaos que durante años distintas personas dicen que han visto a ese puma o a esa piton creeis que el dueño dira "ah si es mia se me escapo"?
esta claro que hay leyendas para todo (algunas tan famosas como el yeti o el mounstro del lago nes) pero siempre me han dicho en mi casa lo de
cuando el rio suena agua lleva...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

Poblaciones estables de grandes felinos en U.K.?? y como es que no hay ni una sola foto aceptable... con lo facil que seria hacerles una trampa/foto. o_O estilo linces en Doñana, por ej.

12_2.jpg


:rolleyes:
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Mari Bichos dijo:
Hola!!! ;)

Poblaciones estables de grandes felinos en U.K.?? y como es que no hay ni una sola foto aceptable... con lo facil que seria hacerles una trampa/foto.  o_O estilo linces en Doñana, por ej.


verdad?? :mad:

esque tienen predileccion por el fotografo del yeti XD, salen imagenes mas misteriosas, son obras de arte porque te hacen pensar ( como dicen mis profes jajaja)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
¿De verdad creeis que porque no veas una cosa no existe o no esta ahi?..............................................
El caso es que no es que lo diga un noticiario de prensa sensacionalista o rosa (a las cuales se tiene mayor predileccion que por las cientificas) lo dicen estas segundas, ademas de haber documentales que tratan sobre lo mismo (otra cosa es que uno vea el tomate a mediodia en vez de los documentales de la 2 o C+).
Lo ultimo que veras en la sabana africana sera un leopardo (y haberlos los hay) simplemente que son animales nocturnos y muy desconfiados, y en grandes extensiones de terreno como pueden ser las zonas de pastos altos del reino unido son un lugar perfecto para ellos (ademas de ganado, hay fauna autoctona como ciervos y similares) por lo que pueden vivir perfectamente en esas zonas.
Que por que no se hace publico esto "al mundo en general", porque realmente no interesa, al igual que tampoco lo hacen con otros animales mas pequeños (casos en España hay muchisimos de animales invasores.....)
El Kracken (calamar gigante) no hay ni una sola foto de un animal vivo, pero existe.
Sobre animales X tipo Bigfood, Nessi, Mokele Mbembe, etc... no voy a entrar a hablar porque no son mas que fabulas, otra cosa es que me hablaras de "otros" animales similares que son mas logicos que pudieran existir (por ejempo, que en el Himalaya exista el yeti es factible, asi como en las selvas de Indonesia tambien este el Orang-Pendek. Otro caso "gracioso" es que el año pasado han descubierto una especie de primate parecido al chimpance que por lo visto vive en madrigueras bajo tierra (salio en las noticias a nivel nacional no hace mucho tiempo). Asi que sobre este tipo de cosas todo es posible...... y mas aun cuando hablamos de que esta de por medio la mano del hombre (los cuales soltaron en el campo a los felinos.....)

Pues eso, a ver si os animais mas algunos y leeis temas de zoologia y criptozoologia (esta ultima de fuentes serias) y dejais a mediodia el tomate y el Marca o el Hola
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Supongo que eso no ba por mi porque yo creo hasta en duendes y hadas... y tengo un precioso libro de criptozoologia.

Pero esque suena a broma lo de la pantera. En serio, de que se alimenta una peazo pantera...años!!... en un mini pinar en frente del mar:confused::confused: de brisa??

Si dijeran que lo han visto en el monte... bien, podria ser, prefectamente, en el monte hay animales de un tamaño adecuado para un felino asi. Pero en un pinar... que no se como os lo imaginareis... pero si no han encontrado nada... porque no hya cuebas ni nada asi o__o.

Que vete a saber, si luego lo encuentran.

O igual es algun ente de otro plano astral, hummm... Gwenguibar :mad: XDDD
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Helkewen dijo:
Bueno, a ver,respecto al clima.

Hay tigres y guepardos en zonas nevadas... y panteras?? Tambien hay lagartos que no soportan temperaturas altas y seguro que la gente de la calle pensara que a todos les gusta achicharrarse cual lagartija.

Una pantera negra es un leopardo melánico. Es decir, que no hay diferencia entre ellos, sólo el color, ya que pertenecen a la misma especie, ni siquiera pertenecen a especies distintas. Pasa lo mismo con el jaguar, donde también hay ejemplares melánicos, o con los tigres, donde hay ejemplares blancos.

Por cierto, un guepardo en la nieve no creo que durara mucho, jejeje ;).
 
Arriba