Una peli de vendedores

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Os cuento el rollo a ver que os parece...
Desde hace tiempo venía anunciandose en este foro y en todos lados una crotalo atrox "venomoid", el anuncio desde el que la compre indicaba precio 300 euros portes incluidos.
Tras una experiencia "venomoid" nos despierta el interés por este crotalo que ya tenía unos años y por tanto era un buen candidato a confirmar la teoría "venomoid"
Me pongo en contacto con el vendedor y le pido información, foto y precio como se suele hacer (aunque el anuncio lo ponga ya pero yo soy de los que pregunta) el vendedor me manda una foto, la información (no tiene veneno, he probado con varias ratas y no lo tiene dice) el precio 350 euros (empezamos mal.. ha subido 50 euracos del tirón), al final todo aclarado (ha sido una confusión, el precio son 300 porte incluido)
hago mi transferencia de 300 euros
Llega la crotalo , pago los 16 y pico euros de portes (seguimos mal, no venia a portes pagados, sino debidos, si, son 16 euros, pero no se trata de eso, se trata de un trato es un trato y que coño 16 euros son casi 3.000 pelas de las de antes)
Oh oh... no tiene ni una factura, ni una cesión, nada de nada ¡este bicho no existe!
La serpiente se muere a las 4 horas.
envio un email al vendedor contándole todo esto, su respuesta : no tiene los papeles porque es ilegal tener venenosas (las venenosas y las no venenosas se venden como mínimo con papel de cesión al criador), duda de que la serpiente se haya muerto (hasta que le mando las fotos, entonces contesta que mas pena le da a el porque la tenia cariño y a mi y a mis 316 euros que nos den pomada ), de los 16 euros ni mención.
tras otro email en el que hice mención de su mal hacer con malas palabras, incidiendo en el tema de su falta de palabra a la hora de pagar los portes contesta que me los devuelve pero que le de un numero de cuenta (le contesto que es la misma desde donde yo le mande el dinero ? o le dejo en su ignorancia voluntaria?)
Unos días después viene la persona que realmente estaba interesada en la crótalo y le hace la biopsia...la crótalo tenía el higado destrozado, el intestino con graves malformaciones y las glándulas de veneno regeneradas aunque atrofiadas y de pequeño tamaño perfectamente capaces de inyectar veneno en pequeñas cantidades)
Así, a parte de ver como SeS es un pésimo vendedor y un hombre sin palabra, que no responde ante la muerte a las 4 horas de un animal que ha enviado (enfermo),además de mandarlo sin papeles (no se deben anunciar animales así en los foros, sin documentacion, aunque sea la original), etc... quiero hacer hincapié en lo que me comentó este amigo en base a su experiencia
O las operaciones a las venomoid son perfectas y hechas por un profesional o terminan regenerándose atrofiadas las glándulas con el peligro que esto supone. Motivo este por el cual nadie emite un certificado veterinario indicándo que carecen de veneno y por tanto de peligro en este sentido
Las venomoid dan problemas de hígado e intestino debido precisamente a que la gran mayoria de las presas que consumen las consumen en "bruto" es decir, sin la previa acción del veneno lo que las obliga a hacer digestiones extremadamente pesadas que terminan por machacarlas.
Moraleja: las serpientes venenosas con sus glándulas o si no una de las miles de no venenosas, pero no operadas
la coca cola con cafeina o si no un té
y a SeS un 0 como persona y vendedor.

Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Cuando uno vende un animal a otra persona que no conoce (al igual que el comprador) asumen ciertos riesgos , los cuales no se sabe si son culpa del que manda o del que recibe el animal (el animal puede quedar tocado en el viaje y morir a los pocos dias , o el animal puede haber hecho un viaje perfecto y ser culpa del receptor que no tenia preparado su terrario en perfecto estado. O del comprador que por ahorrarse 12 euros del servicio mrw de mascotas ( de 16 a 28 euros) lo ha mandado como paqueteria normal y ha estado a 35ºC en una furgoneta drante horas. O que por la comodidad de que se entreguen en la puerta de su casa decide que es muy molest ir a regogerlo en mano a la oficina y ahorrarle al animal un ultimo viaje en furgoneta no climatizada. ( o culpa del vendedor por no usar una caja de poliespan ) puede haber un millon de dejadeces por ambas partes para causar la muerte de un animal.

Otra cosa es la etica de cada uno , yo he comprado animales que han muerto a los poquisimos dias de recibirlos y me he encontrado de todo , muchos de los de santa rita rita y que no aceptan ni un minimo de su responsabilidad, y afortunadamente gente que con una sola foto me han devuelto el importe integro sin ni siquiera pararse a negociar ( el que recibe tambien tiene parte de culpa que cualquier muerte ) , luego vas valorando a unos y a otros vendedores para futuras ocasiones.

En cualquier caso si la etica no esta muy presente ,en caso de muerte aunque hayan pasado varios dias, un certificado veterinario deberia ser mas que suficiente para que un vendedor asuma el 100 % de sus responsabilidades con el animal fallecido.

Lo que si tengo muy claro es que NUNCA hay que dar nada por sentado , si no le pediste antes que te mandara una cesion del animal no puedes pedirselo despues( a menos que sea CITES ) .

Lo del tema de la glandula de venenos es mucho mas peliagudo ¿ como puede nadie saber al 100 % que un venomoid es 100 % fiable ) sinceramente no se puede saber .
 

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Con respecto a que la venomoid no sea peligrosa por supuesto no digo nada en contra del vendedor, que lo era lo suponia yo, asi con respecto a eso nada puedo decir, sabia lo que compraba y lo compraba para eso.
Con respecto a la documentacion, como la inocencia, tambien presumo que todo animal que se vende tiene como minimo la factura o cesion original, sin que crea necesario que me lo confirmen previamente.
Con respecto a la muerte de la crotalo, no es un animal delicado, lo que tenia y que causo su muerte, a las 4 horas de llegar, no puede ser por tanto negligencia del receptor a no ser que la meta en un terrario dentro del congelador claro, tampoco digo que sea culpa del vendedor ya que presupongo que no sabia que su serpiente estaba machacada por dentro

respecto a su forma de actuar y responder 0 absoluto
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
brico estoy de acuerdo con tigo en algunas cosas .
no estoy de acurerdo .lo que dices de que si no pides la cesion del el no puedes pedirla despues.
pues yo cuando compro un animal doy por sentado de que vendra en regla digo yo.sino me lo tendria que decir el dueño .sea por internet ,tienda o lo que sea .otra cosa esque ay mucho listin por ay y te la quiere jugar como sea ,eso ya no es culpa tuya ya que al que le compras dicho animal se supone que tiene que estar legal .y mas siendo de un chico del foro.
y lo de que dices de que el motivo sea mandarlo por otra compañia que no sea mrw que se supone que llevan a los animales con las temperaturas que les corresponde .mentira mrw tinen a los animales igual igual que cualquier otra agencia lo unico unico que tratan mejor al pakete sin darle la vuelta y menearlo mucho.unk no se yo tambien.por lo de las temperaturas te puedo asegurar de que la temperatura es igual que la de la calle o poco menor nos venden la moto como los animales estan a temperaturas optimas y mentiraaa cochina es igual que cualquier agencia.
saludos es mi opinion :)
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
venomoid NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ,el que no quiera veneno que tenga boas o lo que sea ,,veo muy mal mutilar asi a un animal que seguramente tendra problemas digestivos y acabara muriendo,,en fin,,no se deve jugar a ser dios....un saludo y ya le dije a ses hace mucho que ese crotalo tendria problemas algun dia....
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Markos , yo tambien pienso igual que tu en que todos deben dar una cesion cuando lo pidan lo que decia es que muchas veces damos por seguro cosas que al final dan problemas . Lo mejor es dejar todo hablado ( y escrito auqnue sea en un mail) y no suponer nada.

Venomoids no. ¿ si hubiera habido un accidente con envenenamiento quien hubiera sido el responsable?
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Apartando el tema de venenosas, si un animal se muere a las 4 horas de llegar y tienes los datos de la necropsia, blanco y en botella, te "debe" devolver el dinero. Lo pongo en comillas, pero LEGALMENTE es así. Una animal cuando se vende si muere en un periodo de tiempo estipulado tras la entrega es nulo el contrato. Te de cesion o no tu tienes un ingreso a su cuenta y unos mails,y legalmente es un contrato vinculante, da igual que no lo tengas en un papel, el ha aceptado un dinero y te ha enviado un animal.
Aprovecho esto para mostrar mi opinion de repugna a las venomoid.
Un saludo, y suerte. Espero que el vendedor recapacite.

p.D:"Lo que si tengo muy claro es que NUNCA hay que dar nada por sentado , si no le pediste antes que te mandara una cesion del animal no puedes pedirselo despues( a menos que sea CITES)"
Esto es totalmente ilegal, un animal cedido o vendido siempre tiene que estar identificado.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
con un certificado veterinario y dado que ha muerto en el mismo dia el vendedor deberia devolverte el importe integro , cualquier otra cosa son cuentos chinos del vendedor.
 

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo he vendido desde hace muchos anios como tambien he comprado por internet, a veces me han pedido copia de los papeles previamente y las mas no, da igual yo no me he visto en estas jamas de recibir un animal sin ninguna documentacion, incluyo venenosas y hasta canarios que venian con documento de cesion!!

Siempre he respondido y me han respondido ante una muerte dentro de un plazo prudencial, me parece lo mas logico y noble, incluso con desconocidos de otro pais. Me ha bastado una foto en ambos casos, debo de ser un imbecil....

Con respecto a las venomoids creo que esta claro, es una intervencion tan cruel como inutil ademas de peligrosa, de ahi comprar esta serpiente como otras mas en europa con igual resultado tras 3 o 5 anios
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Que te devuelva el dinero o te dé otro ejemplar. Le has comentado lo de la necropsia al vendedor? Que dice?
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
mi total repugna hacia este tipo de intervecciones, crueles y sin sentido. tan culpable es el que las hace como el que las compra.
saludos.
Javi​
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Referente al otro tema, pues el comprador deberia de responder siempre que haya una necropsia y fotos del ejemplar en cuestion, o reemplazarlo por otro animal de la misma especie o otra que al comprador pudiera interesar.
saludos.
Javi​
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ventura. dijo:
Referente al otro tema, pues el comprador deberia de responder siempre que haya una necropsia y fotos del ejemplar en cuestion, o reemplazarlo por otro animal de la misma especie o otra que al comprador pudiera interesar.
saludos.
Javi​

Creo que te refieres a que el vendedor debería responder. Totalmente de acuerdo, debería responder por el importe de animal y el porte que encima te coló de más. Puede que él no supiera que el animal tuviese el hígado hecho polvo, nadie presuponemos mala intención, pero lo que sí está claro es que tú no tienes culpa de recibir un animal con una salud lamentable, y menos mereces un trato como el que dices que recibiste, no consientas esa actitud, sea quien sea el que haga esto haces bien en decirlo públicamente. Estamos contigo, zongwe, paciencia y espero que se solucione como es debido.

Por otra parte estoy de acuerdo con los compañeros en cuanto a su opinión sobre los venomoid, para eso mejor una no venenosa.

Un saludo!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Aunque sea redundante, y creo que esto lo sabemos todos, no está mal recordar los pasos a seguir para efectuar buenas transacciones.

Regla de oro: En cualquier compra-venta se asumen riesgos. Lo que pasa es que hay que preveerlos y no dejar ningún cabo suelto, aunque quien te venda el animal sea tu amigo del alma. Todo debe estar pactado de antemano.

1º Pactar un precio en el que se incluyan o no los portes. Esto es muy importante. A mi me gusta mandar a debidos y que me envíen los bichos a debidos, símplemente porque yo me aseguro que uso un servicio mascotas en mis envíos, y porque cuando alguien me envia algo, al pagar yo, al vendedor le da igual el servicio que yo pida. Hace años se dió un caso de que pagué un mascotas incluido en el precio del animal y luego me lo enviaron por servicio normal, embolsándose el pavo la diferencia. También se puede dar el caso de que envíes algo a debidos, pero que la persona cambie de idea a última hora y pase de ir a recogerlo. Al menos si lo has enviado como mascotas, sólo te va a costar dinero, pero la vida del animal casi seguro que no.

2º Si alguna vez he vendido un animal y ha llegado muerto al nuevo dueño, (y me ha pasado), ya sea por stress o lo que sea, lo primero que hago es reclamar al seguro de MRW (que sólo se aplica si se envía un único animal), y si MRW se inhibe, pacto la devolución del 50% del valor de la operación con el comprador. Pero esto debe dejarse claro siempre ANTES. Si no hay acuerdo, no hay operación. Yo he enviado un animal sano, pero tanto el vendedor como el comprador asuminos los riesgos del transporte, y no es lógico que el vendedor se coma el 100%. Y lo que estés dispuesto a asumir en tus compras, asúmelo también en tus ventas. También se puede pactar la reposición del animal , previa devolución del cadaver, biopsia, etc, etc, pero lo que sea, que quede claro ANTES. Otra cosa es el típico desgraciado que ve un animal que está en malas condiciones y lo vende para sacarle la pasta, pero es que esos animales en malas condiciones se ven de lejos cuando te llegan, con lo cual pasamos al punto siguiente:

3º Exigir previa a la compra fotos recientes de los animales, con especial énfasis en la cabeza para ver el estado de boca y ojos, y de la zona de la cloaca. En la información EXIF de las fotos podréis ver la fecha en que se realizó, por lo que, aunque cueste mucho que lleguen, pedid las fotos en alta resolución, sin reducir. De esa manera, con un poco de suerte hasta se podrán apreciar parásitos y lesiones cutáneas. En animales con un valor alto, y alto me refiero que valga la pena exigir un certificado veterinario, no lo dudéis, exigidlo.

4º Las relaciones de confianza en nuestra afición son fundamentales. Normalmente el envío se realiza tras una transferencia bancaria, y suele salir todo bien. Si aún así no os acabáis de fiar, exigid contrarrenbolso. MRW lo hace, y cuesta dinero, por supuesto. Si estamos dispuestos a asumir los gastos y el vendedor lo acepta, pues no hay más que hablar, y si no lo acepta (está en su derecho, yo mismo no lo haría), pues no hay operación y punto, volvemos a la regla de oro: No dejar ningún cabo suelto.

5º Intentar concentrar las operaciones en época de reuniones bicheras, ya sea ferias, conferencias, quedadas, o cualquier ocasión donde podamos tener el consejo, dado el caso de un amigo bichero. Si no es posible, intentar quedar y en la medida de lo posible ver los animales en directo. Y si esto no es posible, pues seguir los consejos dados.

Y te digo lo mismo que le he comentado al compañero del hilo de "que hacemos con los que se creen listos", sobre listas negras, etc etc.

Un saludo.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Espero que se te solucione, sinó siempre te queda ir a malas, y presentarte en el seprona con el bicho y la direccion del vendedor :mad:, y le dices mira qeu lampropeltis me envio este :p

(Que quede claro que es una forma de PRESIONAR al vendedor para qeu se aga cargo)
Ahora vivoras a mí. ;)
 

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A ver, una persona que no se gasta 25 euros en un MRW mascotas que al fin y al cabo iba a pagar yo..., que no es capaz de devolver 16 miseros euros de unos portes malos bajo primero el silencio y luego la excusa boba de no se donde devolvertelos (coño a la misma cuenta desde donde te mande 300 eurazos) y que mete a un pobre animal en un bote de plástico dentro de una caja...
si a eso añadimos que cuando le dices que se te ha muerto y te lo pone en duda, que le mandas fotos y te dice que mas le jode a el que la tenia cariño...
pues una putada, economicamente una putada, 300 euracos no se lo que serán para este tipo, pero para mi suponen un esfuerzo economico
pero la mayor putada se la lleva el pobre animal que venía frio no, congelado, inmovil, y mira que son animales duros, vamos debió de ser una muerte la mar de agradable para el pobre animal..
Ni yo vere los 300 euros, ni la pobre serpiente tendrá el respeto que se la tenia que haber tenido como ser vivo que es
en fin, muchas gracias a todos por vuestro apoyo
como abogado se que le puedo meter un puro bastante curioso (emails, resguardo de MRW, biopsia, etc...), pero en principio no me pilla con ganas....
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Exígele que te devuelva los 316€, no lo dejes pasar que ese dinero es tuyo, que no se salga con la suya, no hay derecho. Te animo a que presiones, y más si eres abogado no le interesa seguir dándote largas. Mantennos informados de cómo evoluciona esto, por favor, me indigna que ahora no quiera devolverte el dinero, dile que te devuelva hasta el último euro, incluido el transporte, por supuesto.
 

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Despues de lo que me ha pasado pensareis que soy imbecil, por supuesto Ses no ha dado noticias , aún así hoy he hecho un trato con un usuario de este foro, le he enviado mi corallus caninus a cambio de una hembra de regius pastel, los portes de ambas serpientes a su cargo, yo ya he enviado mi corallus,mañana la recibe, esta persona el lunes me enviará la regius...porque lo he hecho? porque sigo confiando en la gente, porque no creo que el mundo este lleno de cretinos.. lo mismo me la pego otra vez pero al menos dar este voto de confianza (todos los que nos dedicamos a este mundillo nos lo merecemos)... el martes os contaré...
 
Arriba