Una presentación, una pregunta y una promesa.

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Buenas, aquí estamos otro año más y con buenas nuevas, aunque primero me disculpo por no haber intervenido hasta ahora ya que no tenía que aportar nada que no supierais ya.


La presentación:
, son mis nuevos neonatos del 26 de agosto el último. Ha sido otro año estupendo, la puesta fue de 14: 2 no estaban fecundados, 10 nacidos sin problemas y otros 2 ( no sé por qué) listos para salir se murien dentro del huevo. Los pequeños ya tienen casa un mes y están estupendos, paracen pollitos cuando les hablo por la mañana al ponerles de comer (todos acuden al oirme).


La pregunta es precisamente por qué se mueren algunos antes de nacer , habiendose desarrollado perfectamente.


La promesa, este año en Terrasur me compro un Box, me ha ido muy bién con la vermiculita, pero veo lo otro algo mejor.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • DSC01543a.jpg
    DSC01543a.jpg
    710,5 KB · Visitas: 246
  • IMG00144-20110923-1124.jpg
    IMG00144-20110923-1124.jpg
    146,2 KB · Visitas: 232

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Felicidades Pipo por esta nueva temporada, que bien ver tantos bebes de uromastyx, naciendo en España, si comenta todos lo parametros y medidas que puedas, y entre todos hacemos que en el 2012 veamos mas Uros cb.

Y los Box la verdad ayudaran a este aumento, pues te quitas de muchos problemas. Y a la vista esta en mi caso, que creo que con vermiculita no me hubiera salido tan bien este año.

La respuesta a tu pregunta, siguiendo otras especies y no solo de saurios, se puede deber a mil causas.
 

smijita

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mairena del alcor (Sevilla)
enorabuena por los minidragoncitos jejej son preciosos, me encantaria algun dia tener la sensacion de ver como nacen mis propios bebes, por que deve ser una experiencia guapisima jejej bueno un saludo y haber si nos vas comentando como crecen esos peques gracias
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Se me ha olvidado especificar que en la segunda foto están una cría del año pasado y otra de este año.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Felicidades pipo!!
¿En serio nos dices que el ocellata más grande de la foto es una cría del año pasado? Increible!! ¿Puedes decirnos con que los alimentas? Un saludo,

Asier.
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Pués con una mezcla de verduras ( lechuga hoja de roble, col lombarda, rúcula, canónigos, escarola , espinaca , y soja y lentejas germinadas. Los germinados no todos los días. No les pongo ningún suplemento, porque les renuevo el alimento a diario, tan sólo les hepuesto calcio cuando han nacido los pequeños y a la hembra cuando está para hacer la puesta y después alguna que otra vez. No les pongo una cantidad muy grande de comida, lo suficiente para que no les quede. Ahora estoy dejando un día a la semana sin ponerles nada y apuran lo seco que tienen.
Un saludo.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Enhorabuena Pipo por los nacimientos de esos bellezones.

¿Tienes algún secreto para que te coman tanta variedad de ensalada? Yo he probado de todo con los míos y prueban poco, ahora si les pongo diente de león, jaramagos o flores rojas de pacífico no dejan nada.

Será que los míos estan asilvestrados y pasan de las ensaladas Gourmet, si serán cab...es, jejeje

Saludos.
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
No hay ningún secreto, desde el principio es lo que ha habido; yo soy de Córdoba y en verano no hay manera de encontrar hierba verde, pero en invierno-primavera, la ensalada de antes la mezclo con diente de león , cerraja y alguna que otra flor; es que también tengo tortugas y cuando hay verde en el campo me ahorro algo. Los padres son capturados, y al principio les buscaba acacias, pero no había manera, así que vi un combinado en el super y probé, y hasta ahora.
 
Arriba