Unas de las Eubles a perdido la cola.

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, queria que me aconsejaseis sobre como debo actuar ya que me ha preocupado bastante. una de las Eubles k tengo perdio la cola, no presencie el motivo pero me lo imagino.
Queria saber cuales son las condiciones idoneas y forma de actuar, de momento la saque del terrario la limpie la herida con una disolucion de betadine en agua y la meti en un rack son calor y de fondo papel de cocina humeda, de alimentacion la he puesto en el cuenquito del que no pueden salir gusanos a mazo. ¿La tengo que poner cacharrito con calcio? me da cosa por si le infecta la herida, en los pequeños si que lo tengo puesto y hay mas repartido por el terrario que en el taponcito.
encuanto a la iluminacion se la he quitado y la tengo tapada para evitar mas estres.
La cola no la a perdido entera, quiero decir que le queda base de la cola original.
conclusion: quiero saber si tengo que cambiar algun parametro o ponerle algo adicional. si a alguien le a pasado me gustaria que me comentase como actuo. Tambien queria saber si voi a tener que tenerla en el rack hasta que le crezca completamente y si voy a tener que mantener la humedad durante todo el periodo que este en el rack, ya de por si en el terrario suyo tenia humedad, por si mi forma de expresarme hacia pensar lo contrario.

P.D: agradeceria la respuesta rapida para poder actuar lo antes posible, en cualquier caso agradeceria mucho la respuesta.

Un saludo. MwM
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aunque no es agradable, pero es casi mas traumatico para nosotros que para ellos.

Como has hecho esta bien: servilletas con un poco de humedad (nada de sustratos que ensucien la herida), maxima limpieza y comida controlada, para que ningun insecto pueda morderle la herida.... y poco mas

Saludos
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Hola! como te comentan, todo bien, no es algo especialmente problemático. En cuanto cicatrice y se empiece a recuperar la cola la pueds devolver a su terrario original. Alimentala muy bien, puesto que ha perdido sus reservas y ahora tiene que reponerlas.

72MwM27 dijo:
encuanto a la iluminacion se la he quitado y la tengo tapada para evitar mas estres.

Eso si, ojo con esto, no si te he entendido muy bien, pero sigue siendo importante que el animal tenga su fotoperiodo, no es bueno que lo dejes a oscuras.

Ya nos contarás que tal cicatriza.

Un saludote
 

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
gracias! en cuanto a lo del foto periodo se lo quite para evitar estres y por que supuse que si esto le pasaba en la naturaleza no saldria del escondite para nada, es mas se habia metido "debajo" de un tronco hueco y no salia.
en cuanto alo de la humeda, cuanto tiempo lo dejo?.
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
72MwM27 dijo:
gracias! en cuanto a lo del foto periodo se lo quite para evitar estres y por que supuse que si esto le pasaba en la naturaleza no saldria del escondite para nada, es mas se habia metido "debajo" de un tronco hueco y no salia.
en cuanto alo de la humeda, cuanto tiempo lo dejo?.

Hola de nuevo!

Bueno, que ella se mantenga o no en su refugio es cosa suya, pero tu debes proporcionarle una iluminación que le permita diferenciar entre noche y día.

En cuanto a la humedad, yo no soy demasiado partidario de mezclar humedad y heridas abiertas. No empapes demasiado el papel pues puede llevar a infecciones. Yo de hecho te recomendaría el papel seco y su correspondiente cuenco con agua para que pueda hidratarse. No se si habrás humedecido el papel por que te lo han recomendado por algo en concreto.

En cuanto al calcio, si ves que lo va a derramar y se le puede adherir a la herida, no estaría mal que al menos las larvas que tiene en el cuenco si las espolvoreases con calcio.

¿Qué peso tiene el euble? (O tenía antes de perder la cola)

Un saludote
 

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
e opte por ponerle su refugio y dejarle el ciclo normal de luz. lo de la humedad, lo ago por que tengo en mente lo que se debe hacer cuando al macho se le queda el hemipene fuera, y no se por que lo asocio:S
en cuanto al calcio e optado por el regimen normal, espolvorear el alimento que porcierto sigue siendo una lima. y eso me asombro, pensaba que iba a dejar de comer o algo por el estilo.
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Nada tiene que ver un prolapso con una herida. En el prolapso hay que evitar que la zona se reseque y que siga irrigada para no tener que intervnir con cirugia. Con una herida hay que procurar que seque bien para que cicatrice y no se infecte.

Es normal que coma bien, ella es consciente de que ha perdido sus reservas y tiene que recuperarlas lo antes posible. Es un proceso para el que está preparado el gecko, de nada serviría la autonomia si luego el animal se deja morir de hambre ;)

Dale bien de papear y procura que la herida esté limpia y seca y verás que pronto empieza a recuperarse :D

Un saludote!
 
Arriba