Unas dudas sobre Hurones

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos!

Una pregunta...un hurón operado, huele mucho? En comparación a...unas cobayas por ejemplo, huelen mucho más?

Qué sustrato les ponéis a las jaulas? Cada cuando lo cambiáis?

Muchas gracias :D

Saludos!

CityStars
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
El olor es diferente... Las cobayas como animal no huelen casi, huele la jaula y los pipis.... El huron huele el animal... A mi si que me molesta el olor de un huron operado pero tambien hay que decir que soy de "olfato sensible", hay personas que no les molesta. EN cuanto al sustrato se les puede poner sustrato de lecho higienico de maiz, virutas de madera, cilindros.... O simplemente no ponerles nada y en un rincon que tenga su rinconera para hacer sus necesidades.

Un beso

Mariajo
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Un hurón castrado huele menos, pero huele. Los machos huelen más que las hembras, a mi el olor de la hembra no me molesta, pero creo que es acostumbrarse. O con operado te refieres a extirpar las glandulas anales, porque esto no es recomendable hacerlo, no vas a evitar el olor y puedes casarle problemas.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Muchas gracias....yo ya he tocado hurones y el olor no me ha molestado para nada. Muchas gracias chicas ;)
 
P

PANTERA20

Guest
hola mira los hurones machos huelen mas k las hembras , y solo con la castracion le disminuyes el olor ya que evitas k las glandulas sebaceas inducidas por las hormonas segreguen mas grasa corporal ,
 
A

Alya

Guest
Mira, el hurón huele diferente a lo que huelen otros animales, y por eso hay mucha gente que dice que huelen, pero desde mi punto de vista no huelen más que lo que huele un perro, simplemente es distinto y hay mucha gente a la que no le gusta.
También es cierto lo que dice Pantera20, que los machos, sobre todo en la época de celo (de ahí que se diga que castrados huelen menos), huelen más que las hembras. Yo, la verdad, no noto mucha diferencia, he tenido una hurona castrada y otra sin castrar y me parece que huelen igual (es más, mi novio dice que Morrigan, la que estaba castrada, olía más de lo que huele Erís que es entera).
No se les suele poner sustrato en el fondo de la jaula, simplemente se les tienen mantitas, saquitos o demás ropa para que duerman (jamás les pongas maíz o virutas de madera, porque los pueden morder o comer y son malas para su salud: el maíz les provoca obstrucciones intestinales y urinarias, y las virutas de madera les suelen ser tóxicas -hay muchas que son de coníferas, y esas son completamente tóxicas para ellos). En el arenero para sus necesidades se recomienda que tengan cama higiénica especial para hurones, que es de papel reciclado, o de la que es de arena de sílice, pues la arena habitual de gatos les provoca problemas pulmonares, ya que tienen mucho polvillo.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Alya donde puedo leer sobre lo que has comentado? Lo digo porque muchas cosas me han llamado la atencion precisamente porque ahora mismo estoy haciendo un curso sobre pequeños mamiferos que nos lo da un gran profesional del tema, el domingo lo pasamos hablando sobre hurones y lo que nos dijeron es lo que le he contado a City.... Me gustaria saber que bibliografia consultar para leer las cosas que dices ya que muchas cosas se contradicen con lo que nos han explicado.

Un beso

Mariajo
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola!

Golondrina, yo llevo varias semanas visitando diariamente foros y paginas sobre hurones y lo que ha dicho Alya es cierto. Te refieres a lo del maiz, la arena para el esquinero especial o el olor? Segun he leido yo en machos se baja un 90% despues de castrados, pero no se si lo diran para los tiquismiquis aunque me pareceria absurdo. En los foros y paginas que yo he visitado te lo cuentan todo, sobre todo los contras, es algo que hay que saber muy bien de antemano.

:D Saludotes!!
 
P

PANTERA20

Guest
hola mira yo tengo dos machos , uno ya estaba en celo cuando lo adopte y el otro me acaba de entrar , la verdad es k la diferencia no es mucha , aunk yo todas las semans les lavo a conciencia sus cosas , juguetes amacas , madrigueras jaulas , eso disminuye muchisimo el olor , si estoy mas de dos dias sin lavarles las cosas uffffff , es insoportable entrar en su cuarto , otra curiosidad sobre estos bichitos , por general se les lava una vez cada mes y medio dos meses , y mientras con toallitas de bebe que no contienen alcohol los puedes ir acicalando todas las semanas , tener en cuenta k la piel de estos bichitos es muy delicada y si lo bañas con frecuencia se le reseca y eso conyeva a k segreguen mas grasa para hidratarla y entonces aunmenta su olor corporal .
 
A

Alya

Guest
Puff, puedo darte docenas de páginas, sobre todo en inglés. Las más interesantes te las pongo aquí, pues en ellas podrás encontrar casi todo lo que quieras saber sobre el tema:

http://www.hurones.cjb.net/Ésta es la mejor página que hay en español, aunque algunas cosas no son completamente exactas, por lo que he podido comprobar en las páginas estadounidenses (la verdad es que yo me fío mucho más de los estadounidenses, pues llevan estudiando a los hurones mucho más tiempo que nadie).
http://www.weaselwords.com/Ésta es bastante buena y completa.
http://www.ferret.org/Ésta es la web de la Asociación Americana de Hurones. Tiene cosas bastante interesantes.
http://www.ferretcentral.org/Ésta es la más completa web sobre hurones. Tiene un poco de todo, incluyendo muchos análisis de veterinarios.
http://www.ferret-universe.com/index.htmlÉsta también está bastante bien y completa. Trae una buena sección sobre veterinaria.

Si echas un ojo a todas éstas, creo que te podrás hacer una idea bastante buena.
Yo, la verdad, no me fío del 90% de los veterinarios españoles, porque no tienen ni idea (incluso me he encontrado alguno diciendo que el hurón es un roedor, y conozco gente a la que un veterinario les intentó vender comida de conejo para su hurona porque decía que eso le iba a ir mucho mejor que la comida de gatito :eek:). Mi veterinaria, dentro de lo que cabe, es bastante buena (además de que ella misma tiene 7 hurones), y cuando duda algo, lo pregunta a los especialistas americanos que conoce (y sino, lo hago yo misma, digo lo de consultar especialistas americanos sobre mis dudas).
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que fuerte decirte que un hurón es un roedor! si solo hay que mirarle los dientes para ver que no lo es! En defensa de los veterinarios he de decir que en las facultades no nos enseñan nada de exóticos, por lo que no tienen porque saber de ellos, pero es intolerable que no lo reconozcan e intenten tratarlos!
 
P

PANTERA20

Guest
pues que quieres que te diga te puedes especializar en perros y gatos , especializar en exoticos , especializar en mamiferos acuaticos , la rama de veterinaria tiene muchas especialidades . si un veterinario no se ha especializado en exoticos solo entendera de perros y gatos y poco mas , mi vete es especializada en exoticos , cinco años trabajando para un veterinario de exoticos en murcia ( aves de rapiña sobre todo) y cinco en barcelona ( pequeños mamiferos ) es mas mi vete trataba a mi jerbo como si fuera un animal muy comun como perros y gatos , te escayola patas de pajaros , te hace analiticas a un canario , yo no defiendo a un veterinario k dice k un mustelido es un roedor , por mucho titulo k tenga
 
A

Alya

Guest
Peor veo el caso del que pretendía alimentarlo con comida de conejos, porque como le vaya alguien sin saber, le mata al pobre hurón, fijo, vamos.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Bueno pero el hecho de que haya veterinarios muy incompetentes no significa que no haya tambien veterinarios muy competentes, la cuestion es que tenemos que tener localizado a ese veterinario competente antes de que nuestro animal se ponga malo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
En mi facultad por ejemplo NO te puedes especializar en exoticos... ni siquiera se estudia al gato mas que por encima. Perros y nada mas

Eso si, sientete afortunado si te hablan de perros... porque por cada vez que te hablen de perros te han hablado 10000 veces antes de la produccion de leche de la vaca y de carne del cerdo jeje ;)
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En Zaragoza tampoco puedes especializarte en exoticos. La unica universidad epañola que tiene un master de exoticos es la de Gerona, y los muy ... la dan en catalán! Me parece fatal, si hubiera mas en España aun, pero siendo los unicos que tienen esos estudios que nos den oportunidad a los demas españoles de hacerlo tambien. Seran....
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
en Gerona no hay facultad de veterinaria!!!!!, la hay en Barcelona. Que yo sepa no hay masters en exóticos en ninguna facultad de España (si alguién sabe algo que me informe, que estoy más que interesado); lo que si hay son asignaturas de animales exóticos en las facultades de Madrid, Barcelona, Valencia, Las Palmas, Leon y si no me equivoco Murcia; en el resto que yo sepa no se da nada y tampoco me meto en cuanto se profundiza en los exóticos en ninguna de estas facultades. En general cuando alguién en España se quiere especializar en animales exóticos suele hacerse de la asociación AVAFES y apartir de ahi se empieza a buscar la vida.
Un saludo a tod@s!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Yo soy de la de León.... y soy miembro de la junta directiva de AVAFES jejeje

En el plan nuevo han puesto asignaturas de exóticos y salvajes... pero yo soy del plan viejo y naranjas de la china

Un saludo!!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
en León aunque sea de vez en cuando pero van entrando exóticos y salvajes y hay gente que se interesa por ellos. Cuando yo estudiaba en Cáceres y llegaba un exótico me llamaban para que fuera a atenderlo y manejarlo. Para colmo ni siquiera en el plan nuevo haya asignaturas de exóticos, solo una de fisiologia aviar que como no se centra en la gallina.
Un saludo!
PD: maravilloso Leon, con su barrio humedo y la morcilla de la Bicha cuantos buenos recuerdos.....
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No se si pertenecera a la universidad de gerona o no, pero la fundacion universidad de zaragoza es la parte de la universidad que gestiona los master y postgrados. Este es el postgrado que os decia de exoticos en gerona:
https://www.fundacioudg.org/fudgif/cat/prog-programa.asp?codi=3283
 
Arriba